• Home
  • Noticias
  • Chile es el cuarto país con la educación universitaria más cara del mundo

Chile es el cuarto país con la educación universitaria más cara del mundo

Image

pobreza 3 educacion

En un nuevo capítulo de la sección: «Merecemos Ébola» y «Nos Están Cagando hace Rato», un estudio internacional realizado por la consultora británica Expert Market, destinado a analizar cuán cara era la educación superior, reveló que Chile era el 4to país con la educación universitaria más cara del mundo.

En el estudio se comparó el salario promedio que reciben las familias y cuánto del porcentaje destinado a pagar las carreras universitarias de sus hijos. Fue así que los resultados mostraron que Chile es el cuarto país del mundo con la educación universitaria más cara, ya que las familias debían gastar el 73% de su sueldo en promedio para pagar una carrera.

Una carrera universitaria en Chile cuesta en promedio unos 23.600 dólares (alrededor de 16 millones de pesos) y que, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el ingreso bruto pér cápita de los chilenos asciende a 17.773 dólares anuales (cerca de $12 millones). “Esto significa que las familias locales tienen que paralizarse financieramente para pagar los aranceles universitarios”, señaló al respecto el Foro Económico Mundial, que publicó el estudio.

CHILE ES UNA GRAN MENTIRA. DICEN QUE SOMOS «DESARROLLADOS» Y SOMOS UN PAÍS ESTRUCTURALMENTE POBRE, DONDE NI SIQUIERA SE GARANTIZAN DERECHOS BÁSICOS COMO LA EDUCACIÓN Y LA SALUD

TODO EL CRECIMIENTO POR EL QUE RECLAMAN ALGUNOS SE LO LLEVAN UNOS POCOS, DEJANDO A LA GRAN MAYORÍA VIVIENDO EN CONDICIONES SIMILARES A LA ESCLAVITUD. ¿CLASE MEDIA? NO SOMOS MÁS QUE UNA GRAN MASA DE POBRES CON DERECHO A ENDEUDAMIENTO

Más artículos

Acribillan tipo en Puente Alto, asesinan mujer en Independencia, balean PDI en Lampa

Acribillan tipo en Puente Alto, asesinan mujer en Independencia, balean PDI en Lampa

Abr 24, 2024
Un nuevo homicidio en la llamada “esquina de la muerte” de la comuna de Independencia. En esta ocasión, una mujer de 21 años fue víctima de un disparo mientras compartía con amigos.
eduardo vergara

Chile es un meme: Entraron a robar a la Subsecretaría de Prevención del Delito

Abr 24, 2024
Esta mañana, un grupo de delincuentes entró a robar a las oficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito ubicadas en Santiago Centro.
lautaro atentado

Terroristas quemaron 11 camiones de una empresa en Lautaro: Piden “liberar a los presos políticos mapuche”

Abr 24, 2024
Durante la madrugada de este miércoles, un grupo de encapuchados realizó un nuevo ataque incendiario en la comuna de Lautaro.
aldo duque narcos

Cagó su candidatura por Santiago: Confirman que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes

Abr 24, 2024
Esto es simple: Aldo Duque no puede ser candidato a alcalde por Santiago.
delincuente puerta giratoria

Delincuente que disparó a Carabineros tenía DIEZ detenciones, fue detenido hace DOS días y la justicia lo dejó libre

Abr 24, 2024
Un delincuente que le disparó a Carabineros en la comuna de Pudahuel tenía DIEZ detenciones previas, y más encima había sido detenido hace DOS días atrás.