Falta de educación sexual repercute en alza del 74% los casos de VIH-Sida en adolescentes chilenos

5
sida 5

Campañas malas y esta, que no apuntan ni por si acaso al problema de fondo

 

 

 

 

Mientras el Sida disminuye en todos los países desarrollados del mundo, el Ministerio de Salud informó un preocupante incremento en el número de casos de VIH-Sida entre los adolescentes de entre 15 y 19 años en Chile. Es así como considerando el último quinquenio registrado entre 2009 y 2013, se presentó un aumento del 74,1% respecto al período anterior.

 

 

Según Edith Ortiz, Jefa del Programa Nacional de Prevención y Control de VIH-Sida del Ministerio de Salud, una de las principales razones de esto, sería que persisten las conductas de prácticas sexuales desprotegidas entre los adolescentes. De hecho, tan sólo el 50% de los jóvenes del rango etario ya mencionado utiliza el condón durante su primera relación sexual.

 

 

 

 

Y BUENO, DÉMOS GRACIAS A LA NULA EDUCACIÓN SEXUAL QUE EXISTE EN CHILE Y A LAS PACATAS Y PECHOÑAS POLÍTICAS PÚBLICAS REALIZADAS SOBRE EL TEMA

 

 

EN TODO EL MUNDO DISMINUYE EL SIDA Y ACÁ AUMENTA, GRACIAS POR TANTO

 

 

 

 

 

 

Compartir.

5 comentarios

  1. Bueno vuelvo a reiterar lo que dije, en Chile hay 17 millones de burros y payasos.
    No existe ni educación ni cultura en este país. El 80% de los colegios los jóvenes NO van a estudiar, sino van a pelear, ser el mas taquillero, hacen competencia quien se hace mas desorden, copian en las pruebas, van a jotearse minas tontas, van a tomar, fumar, y muchas cosas mas. Eso es realidad, nadie me lo puede negar.
    Lamentablemente los que tienen un poco de educación y son listos son los de colegios privados pagados que cuestan 500 lucas, allí es donde hay un poco de educación pero el resto no, los demás dejan mucho que desear.
    Despues la gente se queja que hay delicuencia, portonazos, flaites, robos, mediocridad, ect. Por que pasa eso por que NO EXISTE EDUCACIÓN DE CALIDAD NI TAMPOCO HAY UN INTERÉS EN CAMBIAR, LA GENTE NO HACE NADA PARA QUE ESTO CAMBIE ALGÚN DÍA, POR ESO ESTE PAÍS ES UNA MIERDA. HAY 2 COSAS IMPORTANTES QUE TIENEN LOS PAÍSES DESARROLLADOS QUE SON EDUCACIÓN DE CALIDAD Y DISCIPLINA. ESO NO EXISTE EN CHILE Y NUNCA LO VA A VER, POR ESO EN 10 AÑOS MAS VAMOS A ESTAR MAS MAL.
    No se sorprendan con estas cosas, Chile es una vergüenza, las estadísticas los dicen y lo reflejan.
    Saludos

  2. El Sida no existe es una invención para matar gente ingenua. hay una enfermedad de debilidad defensiva, pero el «Virus» es cuento.
    La gente se muere porque toma los remedios que le dan gratis.

    • Esto tambien es culpa de los sacos de pelotas como tu que afirman que el VIH/SIDA no existe. Yo he tenido acceso a un hospital, he visto casos de pacientes CON Y SIN MEDICACION (algunos no se las toman cuando están en su casa). Los que no siguen la terapia se deterioran igual, incluso he visto recuperarse notablemente a gente que si sigue un tratamiento adecuado, a tal punto que puede llevar una vida normal.

      ASI QUE NO HABLE WEBADAS POR FAVOR, SI NO VA A INFORMAR A PARTIR DE PRIMERA FUENTE O INFORMACION FIDEDIGNA NO DESINFORME QUE YA TENEMOS BASTANTES MONOS IGNORANTES COMO USTED, QUE NI SIQUIERA SE DAN EL TIEMPO DE BUSCAR UN POQUITO ACERCA DEL MECANISMO DELA ENFERMEDAD (ASI ES, A NIVEL CELULAR, SISTEMA INMUNE)

  3. El mal de nuestra sociedad chilena se llama «hipocresia», cuestion que se inculca desde los primeros años, queriendo eludir estos temas, por que el temor a educar sobre sexualidad, si ya no estamos en la epoca de las cavernas??

Dejan tu comentario