• Home
  • Noticias
  • Justicia cuestionó procedimientos de Carabineros en programa «Alerta Máxima» de CHV

Justicia cuestionó procedimientos de Carabineros en programa «Alerta Máxima» de CHV

Image

ALERTA-MÁXIMA

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de protección y ordenó a Chilevisión omitir en futuras emisiones de su programa Alerta Máxima las imágenes de un procedimiento policial que se grabaron al interior del domicilio de la afectada en Quilicura la madrugada del 8 de mayo de 2015. Además, ordenó que en sus futuros programas deberán abstenerse de emitir el material audiovisual registrado con motivo del procedimiento policial.

Como indica Radio Bío Bío, la sentencia determina que el canal privado violó los derechos de la honra de la recurrente al difundir un procedimiento policial realizado en su hogar: “La actuación cuestionada está desprovista de templanza, no se adoptaron resguardos elementales e importó una exposición pública no consentida y desmedida. En suma, un ataque a la privacidad y a la inviolabilidad del hogar que el Derecho no tolera”

La resolución cuestiona el actuar de Carabineros al permitir la presencia de medios de comunicación en un procedimiento policial, planteando que si bien la intervención de Carabineros de Chile –únicamente en lo que se refiere al procedimiento policial–, está amparada por la ley, “no puede decirse lo mismo de la autorización que los funcionarios policiales otorgan a equipos de televisión comercial para ingresar a hogares, como ocurriera en este caso”.

“Puede entenderse que Carabineros de Chile, con propósitos de difusión de sus actividades institucionales, autorice que determinados programas les ‘acompañen’ en sus procedimientos, cuando ellos se verifican en espacios o lugares públicos, pero algo muy diferente es que estén facultados para permitir que terceros extraños –que no son los funcionarios a quienes la ley autoriza–, puedan intervenir, presenciar y hasta registrar audiovisualmente procedimientos policiales que se ejecutan al interior de un hogar. Para eso, el ordenamiento jurídico no les reconoce ninguna atribución”

 QUE FEO QUE LA JUSTICIA LE MATE EL NEGOCIO A CARABINEROS. CRIMININALIZAR LA POBREZA PARA DEFENDER A LOS PODEROSOS

LO DE CHV NO SORPRENDE, LA MAYOR BASURA DE LA TELEVISIÓN CHILENA

Más artículos

bombero secuestrado

Secuestraron y golpearon a bombero tras falso llamado de emergencia en Isla de Maipo

Abr 22, 2024
El teniente de bomberos Ignacio Zamora fue secuestrado y golpeado luego de un falso llamado de emergencia en una peligrosa población de Isla de Maipo.
secuestro

Completamente caribeñizados: Nuevo secuestro en la “pequeña Caracas” de Estación Central

Abr 22, 2024
Un joven de 17 años habría sido secuestrado durante la noche de este domingo tras salir desde el departamento donde vive en la pequeña Caracas.
dayonis junior orozco castillo

La frontera es un chiste: Venezolano que mató al mayor Emmanuel Sánchez ya habría escapado del país

Abr 22, 2024
Dayonis Junior Orozco Castillo, prófugo del asesinato del mayor de Carabineros,} Emmanuel Sánchez, ya habría abandonado el país.
placencia

Y después andan culpando a Piñera… Diputada comunista Alejandra Placencia defendió la migración ilegal

Abr 21, 2024
¿Se dan cuenta por qué la minuta del Frente Amplio y el Partido Comunista de culpar a Piñera por la migración ilegal es tan estúpidamente ridícula?
pedro aguirre cerda

Dos adolescentes delincuentes (15 y 17 años) quedaron como colador tras intentar asaltar un Uber

Abr 21, 2024
Dos adolescentes de 15 y 17 años fallecieron tras ser baleados por un conductor de aplicación de transporte, al que intentaron asaltar en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Relacionados