Pituquito: Senador de la UDI Jaime Orpis se quedaba con gran parte del sueldo de sus asesores parlamentarios

8

JAIME ORPIS CTM

 

 

 

 

El senador de la UDI Jaime Orpis, además de los comprobados millones en sobornos que recibió de Corpesca para aprobar la Ley Longueira, en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía, su ex asesora Carolina Gazitúa, señaló que Orpis se quedaba con parte del dinero destinado a sus asesores por concepto de asignaciones parlamentarias, lo que correspondería al delito de fraude al Fisco o malversación de caudales.

 

 

Como indica Radio Cooperativa, la ex asesora del parlamentario declaró que recibía pagos mediante el ítem de asignaciones por 2,6 millones de pesos, de los cuales ella se quedaba sólo con 600 mil, dejando el resto para el senador Orpis. La imputada agregó en su declaración que el dinero se restituía íntegramente al senador, aunque en otras oportunidades ella lo utilizaba para cancelar gastos de campaña, situación que se repetiría con otros asesores del parlamentario gremialista. La estafa hasta el momento, supera los 100 millones de pesos.

 

 

 

 

 

 PERO RECUERDEN AMIGUES, “LA UDI NO ROBA”

 

 

 

 

 

 

Compartir.

8 comentarios

    • SUFRE RATA PINOCHETISTA Y LA CTM, QUE QUERIS QUE ESCRIBA LAS HAZAÑAS DE TU ASESINO DICTADOR…TODOS ROBANDO Y VOH DEFENDIENDO LADRONES…TE PASASTE INSECTO AWEONAO QLO!!

    • guacho humilla fachos on

      Este conchesumadre insignificante viene con sus cagas de opiniones que valen callampa

      El weon se corre una paja y viene a postear su mierda aqui como si a alguien le interesara.

      Estas en un nivel mas bajo que el comun de los fachos pobres que comentan aquí, en este momento eres una postula del ano de su Excelencia de esas que le salern de tanto que se lo culean en la UDI.

  1. hasta cando tenemos que soportar a los hjos de pinochet no les basto el saqueo de los 80…siguen saqueand este pais….carcel…y muerte

Dejan tu comentario