Servel rechaza inscripción de Revolución Democrática por llamarse “Revolución” e “incitar al desorden”

16

Giorgio-Jackson

 

 

 

Demostrando lo hermosa que es la “democracia” chilena, el Servicio Electoral (Servel), objetó el nombre de Revolución Democrática, el movimiento de Giorgio Jackson. La entidad aludió a la definición que hace la Real Academia Española de la palabra “Revolución”, asegurando que “era contrario a la Constitución y la Ley”.

 

“La mayoría de sus acepciones indican o dan a entender eventuales acciones contrarias al orden público y a la paz social, lo que viene a vulnerar los artículos 4 y 19 de la Constitución y el artículo dos de la Ley de Partidos Políticos”.

 

 

El Servel le exigió a Revolución Democrática reemplazar o modificar el nombre y símbolo indicados en la escritura pública. Al respecto, el Coordinador Nacional de RD, Sebastián Depolo, aseguró que esta situación es “insólita, absurda e indignante”

 

“En un clima donde se impide la participación de nuevos referentes políticos, ahora no encontramos con esta interpretación del Servel de una ley francamente retrógrada. Quieren que nos cambiemos el nombre con el cuál la ciudadanía nos conoce, Revolución Democrática. Apelaremos al Servel y esperamos la colaboración de otras fuerzas políticas”

 

 

 

 

1) SI FUERA POR NOMBRE, EL PARTIDO “RADICAL” TAMPOCO DEBERÍA HABER SIDO INSCRITO. Y COMO “RENOVACIÓN” ES SINÓNIMO DE “REVOLUCIÓN”, RN TAMPOCO

 

2) SI FUERA POR “INCITAR DESORDEN”, NO HUBIERAN INSCRITO AL PARTIDO NAZISTA DEL NIETO DE PINOCHET, (AUNQUE HASTA ELLOS SON MENOS FACHOS QUE LA UDI)

 

3) HASTA DE LA MANERA MÁS ABSURDA LAS LEYES DEFIENDEN EL STATUS QUO

 

 

 

 

 

Compartir.

16 comentarios

  1. La máxima profundidad en los análisis del SERVEL provienen vienen de sus consultas online a la RAE. ¡Qué maravilla!

    Un pequeño ejemplo de cómo funcionan en Chile las instituciones.

  2. Pero la UDI se puede llamar tranquilamente “Unión Demócrata Independiente”, siendo que ni siquiera es una unión, ni es demócrata y menos independiente.

    De todas maneras ojo con Giorgio que nunca ha sido pueblo y que ya lleva como 3 zancadillas.

  3. SE NOTA INFLUENCIA DEL MARICA JAIME GUZMAN ERRAZURIZ (UN COLIPATO) Y DE LA DC on

    SE NOTA INFLUENCIA DE La legislación del MARICA JAIME GUZMAN ERRAZURIZ (UN COLIPATO) Y DE LA DC

  4. Que mas se puede esperar, si uno de sus integrantes es un ex general golpista acusado de torturador, y el resto apitutados y elegidos a dedo por la Concerta-Alianza neoliberal, oligarca y vendepatria. A BOICOTEAR al duopolio en las proximas elecciones municipales ¡¡ QUE SE VAYAN TODOS!!.

  5. Su Excelencia on

    Si bien es cierto, es verdad que es una pelotudez que se rechace la inscripción del partido del mojón lamefalos apitutador de su Mamy, por un asunto semántico, no puedo disimular la profunda alegría que me provoca que se caguen a este pendejo pelotudo-marica-pajero, vendedor de pomadas; Todo lo que implique que se caguen a la bancada infantil, Entiéndase : Er Yoryo, Er mechero grasiento Boric, y las rameras Vallejo y Cariola, es una noticia que produce regocijo y júbilo… Por el daño irreparable que le han producido al País, Que les hagan la vida imposible, por favor… Merecen el infierno y más

  6. Como le tienen terror a los cambios radicales estos viejos xuxesumadres ….

    Hasta el puto servel quiere mantener el status quo

  7. Un país con sus instituciones lideradas por vejetes pusilánimes, incompetentes, corruptos, vendidos, atemorizados e ignorantes. ¿Qué más podemos esperar de ellos?

  8. VIVA ISIS, VIVA LENIN VIVA HITLER on

    jiaaaa pero girogito jackson igual se vendio a la concerta… que la chupe el zorron abajista xD. HAY QUE MATARLOS A TODOS

  9. jaja típica wea de facho reaccionario y ignorante que chilla llorando enloquecido comunista comunista! a cualquier cosa

    es muy chistosa esta wea sin dejar de lado lo penca que son nuestras instituciones, pa fuera del servel todos los implicados.

  10. les falta aprenderle a los cinicos de la derecha que camuflan los nombres de los partidos como “popular” jaja se nota que esos weones tienen mas cancha engañando, mal jackson vas a tener que camuflar el nombre sugiero “amantes de las lucas y pin8” para que te acepten el nombre los chilletas del servel

  11. jaja! y el señorito Giorgio Jackson ya se cree Robespierre!

    En todo caso, aunque no cambia en nada ninguna cosa, igual taría weno que todas las mafias políticas se pusieran nombres menos engañosos, comenzando por el PC, el PS…

Dejan tu comentario