Delincuentes: Además de subir precios también se coludieron para bajar la calidad del confort

0

matte ruiz tagle

 

 

 

 

El ex gerente de CMPC Tissue, Jorge Morel Bulicic, en su última declaración ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE), reveló que en la empresa propiedad de los delincuentes de la Familia Matte, no sólo se coludieron para subir el precio del confort, (lo que les reportó millonarias ganancias), si no que además, para bajar la calidad del mismo.

 

 

Como resume The Clinic, Morel reconoció que como el precio de la celulosa era variable, a veces había que reducir los costos.  Cuenta además que había una guerra de precios entre la Papelera y Pisa a fines de los 90′ y que entonces fue encargado de recuperar participación de mercado, lo que concretó con una baja en los precios, particularmente del papel higiénico. Dice que el primer llamado de Pisa fue en 2000, y detrás de éste estuvo Gabriel Ruiz-Tagle, quien lo invitó a almorzar a un restorán en las Brisas de Chicureo.

 

 

En esa reunión, el ex ministro de Piñera la manifestó que la arremetida de la Papelera con la baja de precios tenía a Pisa al borde de la quiebra, y que por lo tanto la única forma de ayudarlo era que ambos subieran los precios. En resumen, lo que se pactó fue “que el acuerdo se basaba en respetar una participación de 76 y 24, que Pisa tendría precios un poco más baratos en el mercado y que en algunas oportunidades se pactó también entre ambos bajar la blancura del producto». Asimismo, si alguna de las dos empresas aventaja el porcentaje de participación, el que ganaba debía devolver ese excedente con toneladas de papel.

 

 

 

 

 

ESTOS SON LOS VERDADEROS LANZAS QUE TIENE CHILE, LOS DEGENERADOS QUE TENIENDO TODO EL DINERO DEL MUNDO AÚN QUIEREN MÁS

 

 

PERO EN LA TV, MIENTRAS TANTO, SE PREOCUPAN MÁS DE LOS «PORTONAZOS»

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Dejan tu comentario