Exportando Lanzas: Grupo Yaconi-Santa Cruz (Lipigas) fue acusado de colusión en Perú

3

SANTA CRUZ-MM

 

 

 

 

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), inició una investigación por colusión de precios en contra las empresas Repsol Gas del Perú, Zeta Gas Andino, Llama Gas, Forza Gas y Lima Gas SA, esta última corresponde a una filial de Lipigas, propiedad del grupo Yaconi-Santa Cruz (quienes se hicieron millonarios en dictadura y sobornaron a Longueira para aprobar la Ley de Pesca), y de inversionistas locales, entre ellos viejos conocidos como Andrónico Luksic y Leonidas Vidal.

 

 

“El caso del GLP se ha iniciado una investigación contra varias empresas que operan en el país que habrían concertado los precios para vender el balón de gas y actuar en contra de los consumidores peruanos.  El GLP es un producto muy masivo que se usa para cocinar y que afecta directamente a la persona, al poblador. Incluso hay personas, no sólo empresas, sino también personas naturales, que son parte de las empresas que han participado en el planeamiento y ejecución del cartel de precios“

 

 

 

 

 

PRIMERO LA COLUSIÓN DE LAN CARGO, LUEGO LA DEL CONFORT Y AHORA EXPORTAMOS LA COLUSIÓN DEL GAS

 

 

ASÍ NO MÁS CON LOS «EMPRENDEDORES» EMPRESARIOS CHILENOS Y SU AMOR POR EL «LIBRE MERCADO»

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

3 comentarios

  1. chuuuuuucha,no se salva ni uno,bueno que este «yanacona» de yaconi ya anduvo defraudando con un tal Fluxá.
    Memoria frágil de los chilenos.

  2. ¿Y qué hay de la colusión del precio, mercado y suministro del gas en Chile HOY DÍA? Llamen a Gasco, Lipigas, Codigas y a quién sea para cotizar gas a granel o embotellado.

Dejan tu comentario