Familia Matte aumentó en 400% sus ingresos en los 12 años de la Colusión del Confort

1

familia matte 3

 

 

 

 

Una nota de La Tercera, reveló que la empresa CMPC Tissue, propiedad de los delincuentes de la Familia Matte, aumentó en un 400% sus utilidades en los 12 años que duro la colusion que realizaron para aumentar el precio del confort artificalmente. Parte del artículo señala

 

 

“En Chile, CMPC Tissue logró mantener su participación de mercado. Sin embargo, la fuerte competencia, en su afán de aumentar su participación, llevó a un significativo deterioro de los precios de venta y por consiguiente, del resultado operacional del negocio”. Así reflejó CMPC el desarrollo de su negocio de papel tissue en su Memoria Anual de 2000, mismo año en que según la Fiscalía Nacional Económica (FNE) comenzó a regir un acuerdo colusorio con su competidora PISA (actualmente SCA), para fijar precios y mantener cuotas de mercado en el negocio de los papeles de uso doméstico. Ese acuerdo, tiene hoy a ambas compañías enfrentando un requerimiento en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

 

 

El resultado de ese año, significó para la firma controlada por la familia Matte ingresos por US$ 317,3 millones para su filial CMPC Tissue, que fabrica papel higiénico, servilletas y toallas entre otros productos de uso hogareño. En 2011, fecha en la que la FNE fijo el término del acuerdo colusorio entre ambas firmas, esos ingresos aumentaron hasta los US$ 1.596 millones, una alza en torno a 400%, en términos nominales. En términos reales, es decir, considerando las fluctuaciones de la inflación, el crecimiento fue de alrededor de 216%.

 

 

 

 

 

ESTA ES LA ÚNICA FORMA EN QUE SABEN HACER FORTUNAS LOS EMPRESARIOS CHILENOS. ROBANDO, ESTAFANDO Y COLUDIÉNDOSE

 

 

DESPUÉS NOS HABLARÁN MUY CAMPANTES SOBRE EL «LIBRE MERCADO» Y EL «ESFUERZO PERSONAL»

 

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

Dejan tu comentario