Penta, Luksic, Hidroaysén, Farmacias Ahumada: Los empresarios delincuentes que están detrás de la Teletón

8

delano-don-francisco-A1

 

Un artículo de El Desconcierto vuelve a poner en evidencia la mafia que está detrás de la Teletón, donde tras el negocio de la caridad se encuentra una turbia máquina para evadir impuestos, que de paso, resulta muy útil para obtener publicidad gratis y lavar la imagen de sus empresas. Algo contradictorio considerando que según ellos mismos reconocen, las empresas aportan apenas el 30% del monto final recaudado. Parte del artículo señala:

 

El manejo de esos recursos por parte de entidades privadas es una de las cosas que la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de la ONU criticó en su informe del año pasado sobre la Teletón en México. El documento además señala su preocupación sobre dicha campaña, la que “promueve estereotipos de las personas con discapacidad como sujetos de caridad”. En Chile aún se naturaliza que el Estado no se ocupe directamente de quienes necesitan recibir una atención médica digna y el hecho que se desvíe recursos para financiar este tipo de eventos privados que suplen su responsabilidad.

 

Pero ¿quiénes son los que están detrás de la Teletón? “El supermercado de la caridad” como lo calificó durante el año 2011 el entonces dirigente estudiantil, Giorgio Jackson, es administrado desde 1978 por Don Francisco, quien en plena dictadura se alió con la Sociedad Pro-Ayuda del niño lisiado para crear el show. Hasta septiembre, el presidente del directorio de la Fundación Teletón, era Carlos Alberto Délano, militante de la UDI, procesado por fraude tributario al Fisco por el caso Penta y sus donaciones irregulares a las campañas de los candidatos gremialistas.

 

La marginación de Carlos Alberto Délano del directorio de Teletón, fue raudamente reemplazada por el actual director de las Empresas Penta, Alfredo Moreno, el canciller de Chile durante el gobierno de Piñera. También están en el directorio de la Fundación representantes de Clínica Las Condes, Rodolfo Rosenfeld; el director de Farmacias Ahumada, Alfredo Schönherr tesorero de la Teletón; el subgerente general de Enersis (la empresa detrás de Hidroaysén), Daniel Fernández; el gerente general de empresas CCU, Patricio Jottar; el gerente general de LAN, Ignacio Cueto; el gerente general corporativo de Empresas Ripley, Lázaro Calderón; entre otros.

 

Son ellos quienes administran la solidaridad y suplantan las funciones que el Estado debería asumir. Controlan el dinero que se deposita con ánimos de ayudar a quienes más lo necesitan, reservándose como ente privado su derecho a elegir materiales, equipos, contratos y licitaciones. Sólo con la meta que la Teletón se puso este año y usando como referencia el Plan de Inversión Hospitalaria 2014-2018 que propuso la presidenta Michelle Bachelet, se podrían construir hasta 9 hospitales de 6 mil m² en Lonquimay. Lo que harán con el dinero recaudado este 28 y 29 de noviembre, será una decisión que deberemos fiar a empresarios que más de una vez se han coludido para delinquir en contra de los intereses de la ciudadanía.

 

teleton 4

 

teleton 8




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

8 comentarios

  1. Este país es una mierda , se mofan de los pobres, se mofan de los discapacitados, se mofan de la clase media, se ríen de los estudiantes, ect.
    Lo mas insólito es que todavía hay gente que dice que la teleton sirve y ayuda a la gente, eso es mito falso, no ayudan a todas las personas, son solo algunos los afortunados que pueden recibir el tratamiento completo, pero la mayoría se queda esperando, para que quede claro de 100 personas discapacitadas atienden a 30 los 70 restantes se quedan con las manos vacías, así es como funciona.
    Ademas en Chile los especialistas que hay son muy pocos, y para atender esas personas con enfermedades complejas se necesitan expertos en el tema y en Chile especialistas de calidad hay muy pocos.
    Y toda la mentira de que hay centros de teleton hay en todo Chile es falso, hay regiones que no tienen ninguna ayuda.
    Todavía hay gente que le lame las botas a don fransisco, ese viejo de mierda es un hipócrita mentiroso que se arrodilla cuando salia pinochet, ese mismo es el actor principal de este circo, Una vergüenza de país, por eso la naturaleza los castiga con terremotos, erupciones, tsunamis, aluviones, sequías por que esto es impresentable, la tierra es sabia, los países de mierda se merecen lo peor.
    Saludos

  2. esta mafia es tan pero tan grande que esta tan asegurada con los zombies incondicionales que le ayudan.
    esto del circo de la teleton es para asegurar los millones a otros que ya son poderosos y no a esos niños que muestran. ellos usan a esos niños y va a llegar el dia en que el circo se acabe. pero eso depende de nosotros que se acabe esta maldad. dejemos de ser zombies.
    en el gobierno hay dinero para eso y mas por algo roban como roban. por ejemplo que codelco no le de tanto dinero a los milicos que solo roban y que ese dinero le de a esto de la teleton. es super simple
    quien tiene mas ideas?

  3. Hace rato que la cosa está clara, la fundacion teletón es una mafia más.
    Lo peor de todo, es que existen personas que apoyan la mafia con todas su buenas intenciones diciendo «qué importa si ganan un poco de plata si se ayuda a los niños».
    ¿ es que merecemos que ISIS nos de una pasada?

  4. Todos los weones en cadena nacional van a aportar igual en esta basura de iniciativa «solidaria», si «Don Corleone», sabe como manejar a esta masa con sus historias de sufrimiento y manipulacion de nños inocentes, haciendonos creer en su empatia con la discapacidad..

  5. Si Chile fuera un país decente la gente saldría a protestar a las calles para que no si hiciera mas este circo, pero como ocupan niños enfermos a los chilenos les baja la pena y nadie hace nada. Y lo mas terrible de todo las Teletones mas truchas son la de Chile y México, (dos de los países mas corruptos del mundo), en los demás países como Alemania la teleton es un evento mucho mas simple y limpio, sin tanta parafernalia como aquí en Chile.
    Y no faltan las viejas idiotas que defienden esto, solo por que los atendieron a los hijos, pero la mayoría no tiene la misma suerte, mas bien es sorteo.
    Los únicos que pueden parar todo esto son ciudadanos, si todos están con las manos cruzadas van a seguir robando.
    saludos

  6. Son todos unos saco de hueas que se han creidos hojala que tengan hijos enfermos para que sepan si la teleton los ayuda, son unos puñado de weones que quieren cagar a nuestra unica empresa que ayuda a los discapacitados sin ningun costo.
    Yo tengo esa experiencia favor sean mas respetuosos asi como el hogar de cristo lo desecharon. Y desprestigiaron que nadie ayuda a los viejitos.
    Por favor sean consecuente con lo que publiquen.

Dejan tu comentario