Los vergonzosos correos entre Marta Isasi y Corpesca para aprobar la Ley Longueira a punta de sobornos

22

MARTA ISASI CARERAJA

 

 

En la investigación que lleva adelante la Fiscalía en contra de Corpesca (propiedad del Grupo Angelini), por los múltiples sobornos pagados a parlamentarios para aprobar la Ley de Pesca, entre los que se incluyen a Jaime Orpis, Andrés Zaldivar, Fulvio Rossi, Felipe Harboe, Antonio Horvath, Carlos Bianchi, Alejandro García Huidobro, Hosaín Sabag y hasta el propio Pablo Longueira, se revelaron nuevos correos que demuestran la increíble corrupción para aprobar esta ley que le regaló todo el mar chileno a los empresarios. La Tercera detalló el contenido de los vergonzosos mails entre Marta Isasi (ex UDI) y Corpesca:

 

“Martita, me alegro que estés regresando (al Congreso), por el lado de tu salud y además por el gran trabajo legislativo. Se nos vienen tiempos muy difíciles con las leyes pesqueras. Cuenta con ese monto, así que envíame algún documento contable para sacarte el cheque”. El texto, escrito el 17 de noviembre de 2011 por el entonces gerente de Corpesca, Francisco Mujica, y enviado a la casilla Gmail de la ex diputada independiente (y ex UDI) Marta Isasi.

 

En respuesta al primero de los mails en que Mujica se alegra por el retorno de la ex congresista a la actividad legislativa -quien estuvo por largos periodos con licencia médica-, Isasi le escribe, el mismo 17 de noviembre, pero dos horas después: “¿Te sirve una boleta de honorarios? ¿O prefieres una por facturas de servicios? En la comisión estaré una vez más dando la gran pelea por la pesca. Dios mediante nos guiará, estoy segura. El jamás nos abandona”, escribió.

 

Días más tarde, Isasi le envió las coordenadas a Mujica. “Estimado Francisco, mi jefe de gabinete (en esa época Esteban Zavala) ha estado tratando de comunicarse contigo. Por favor te solicito que lo puedas atender por asunto boleta”, dice el mensaje enviado el 25 de noviembre de ese año. Cuatro días después del mensaje, 29 de noviembre, Zavala extendió una boleta a Corpesca por $3 millones. En julio de ese mismo año, cuando la Ley de Pesca pasaba una de sus pruebas más duras en la Cámara de Diputados, la ex congresista envió el siguiente mail desde su casilla Gmail al del ex gerente Mujica: “Muy estimado. Estoy muy contenta con el gol de no a la licitación. ¡Al final surtió efecto mi trabajo!”, dice. Y luego solicita ayuda de la pesquera. “Quiero hacer una propuesta en virtud de los 40 (millones). Te quiero proponer un adelanto pensando en la actividad del día del niño y de navidad y entiendo que se descontarán. Necesito 8, quedando en 32 la diferencia”. El mensaje enviado el 3 de julio de 2012 finaliza así: “Un abrazo y a continuar ganando batallas para ganar la guerra. Marta”.

 

Y el 31 de julio, Isasi detalla el presupuesto para la actividad solicitada. En una correo titulado “Presupuesto” y que adjunta un archivo que se llama “día del niño Marta Isasi”, ella escribe: “Estimado, adjunto presupuesto detallado. Además va presupuesto de confites, de estos requiero 140 cajas de saquitos de fruta y 10 cajas de yogueta surtida. Muchas gracias, Marta”. En el archivo venía un presupuesto que incluía personajes infantiles, animadores, escenario, sonido y generadores de electricidad. Todo por un monto de $7.810.000 más IVA.

 

 

1) MARTA ISASI DEBERÍA ESTAR EN LA CÁRCEL

 

2) SI LA LEY LONGUEIRA NO ES DEROGADA, TENEMOS QUE QUEMAR EL CONGRESO CON TODOS LOS DELINCUENTES ADENTRO

 

3) INCREÍBLE COMO HABLAN DE DIOS HASTA PARA RECIBIR SOBORNOS, ASÍ DE INMORALES SON EN LA UDI

 

 

Compartir.

22 comentarios

  1. Y weones malditos como estas reconshesumadre son los que nos gobiernan.

    Somos un país con pura gente como la callampa, por lo tanto tenemos los políticos que nos merecemos.

    Ojalá y esto cambie de una vez por todas por la cresta!

  2. CABALLO DE PATAS BLANCAS on

    No soy de la udi ni de ni un partido culiao. Pero siempre te empeñas a hecharle las penas del infierno a ellos siendo que aqui en chile las cabezas de quienes profesan el comunismo son igual de sin verguenzas y ladrones que los momios. Derecha, izquierda LA MISMA WEA LADRONES Y MENTIROSOS TODOS POR IGUAL

    • Y quien profesa el comunismo o siquiera representa a la izquierda en Chile?

      La nueva mayoria (incluyendo al PC) son de derecha y la alianza es de ultraderecha.

      • Pablo, que certero, hay gente que todavia cree que estamos en la guerra fría.

        Los “Comunistas” que nos gobiernan jamás han sido comunistas, ni cerca del ideal comunista, llevan el nombre de la “izquierda” y cobran como el peor capitalista.-

    • Que la sigan chupado on

      Toda la razón estimado, no importa si es de izquierda o derecha .. finalmente son todos unos conchesumadres que estan ahi solo por sus propios intereses y eso de “servidores publicos” se lo pasan por la reberenda raja … políticos nunca pensaran en las necesidades del Pueblo.

      • QUE CHUPANDO LA SIGAN on

        Toda la razón estimado, no importa si es de izquierda o derecha .. finalmente son todos unos conchesumadres que estan ahi solo por sus propios intereses y eso de “servidores publicos” se lo pasan por la reberenda raja … políticos nunca pensaran en las necesidades del Pueblo.

    • Que la sigan chupado on

      Toda la razón estimado, no importa si es de izquierda o derecha .. finalmente son todos unos conchesumadres que estan ahi solo por sus propios intereses y eso de “servidores publicos” se lo pasan por la reverenda raja … políticos nunca pensaran en las necesidades del Pueblo.

      • Claro pero para gamba la mierda siempre la comete la derecha. De cada 10 posteos que tiran mierda 1 va para la izquierda siendo que como bien uds dicen, son la misma mierda. Entonces? Algo no cuadra.

        Por ejemplo hablan de MONOGAMIA pero solo mencionan a los cuiquitos rubios derechistas, como si los Frei, Aylwin, Walker, Lagos, Zaldivar, Errázuriz y Larraín (éstos 2 últimos repartidos en derecha e izq.) no estuvieran todos emparentados hace varias generaciones ya.

    • Toda la razón, no soy de izquierda ni derecha, los odio a todos por igual….pero aún no veo tirare mierda a la Chancha ql cara de raja que pone querellas como ciudadana y dirección la moneda…para avanzar hay que sacarlos a todos!!!

    • No mas #PicoenelOjo on

      Lastima para ti…que son estos qls los que han robado y robado y robado, y el estigma de la dictadura no los dejará nunca jamas en paz a estos ladrones caras de raja, la derecha y la izquierda son de lo peor unos por ser de una idea que en el mundo ya colapso (el neoliberalismo y sus truculencias en politica, deporte, salud, etc.) y la otra idea que ha sido siempre solo una utopia que jamas se ha podido llevar a la realidad por culpa de los ambiciosos csm. Esta Isasi y toda la farandula facista (UDI RN y todas esas mierdas) deben pagar con carcel por meternos la mano al bolsillo descaradamente, no sufra por su derecha corrupta porque aun quedan hdp que procesar, saludos

    • Todos los paises y todos los estados sean estos comunistas, socialistas y capitalistas salvo honrosas excepciones, poseen una clase política que están acomodados chupandoles todas las energías a sus pueblos y los medios de comunicacion son fieles a ellos también, no hay ninguna diferencia. Son los payasos que dirigen el circo.

  3. Oye caballo,demuéstrame las sinverguensuras de los comunistas por favor,pero sin nombrar el ARCIS ya que ni comisión investigadora hubo,ademas tenemos derecho a un error involuntario..wa ja ja ja.

  4. QUIERO MI PAIS LIBRE DE ESTOS CORRUPTOS CTM QUIERO A MI GENTE EN LAS CALLES TOCANDO OLLAS GRITANDO LIBERTAD

    PD: DENLE UN ESPACIO A SU DIARIO PARA CRITICAR A LOS CANALES DE TV HABLAN PURAS WEAS VERGUENZA ME DA VER COMO ESTOS VENDIDOS DAN NOTICIAS DE MIERDA PURA CAAACAAAAA

  5. Demócrata pero no weon on

    En ves de quedarse echado y despotricando contra todos los ladrones, que de paso están ahí porque los votaron, fueron elegidos, mejor salgamos, reunamonos, informemonos, levantemos candidatos nuestros no de los partidos y cambiemos a todos los ladrones, esa es la pega, tu poder es un lápiz y una rayita, ejercelo y deja de reclamar desde el rincón.

  6. Toda la razón a todos los comentarios pero y dónde estabamos los buenos?

    No hay que llorar sobre la leche derramada!!
    Esta vez no estampemos la rayita
    Dibujemos un deseo

    Vamos a las urnas a estampar nuestro repudio a los politicos .
    Cero apoyo

Dejan tu comentario