Nueva Mayoría y Alianza se coluden para elevar exigencias en subsistencia legal de nuevos partidos

6

alianza nueva pilleria

 

 

 

 

La Comisión de Constitución de la Cámara, en la tramitación de la Ley de Partidos Políticos, Nueva Mayoría y Alianza se unieron para duplicar las exigencias para que un partido pueda mantener su existencia legal, lo que claramente beneficiará a ellos y perjudicará a los nuevos partidos políticos y movimientos que quieran serlo.

 

 

Con esto, para subsistir, un partido político deberá conseguir como mínimo el 5% de los votos válidamente emitidos en al menos tres regiones contiguas. Esto, en cada elección de diputados. Es decir, el doble de lo que se exige actualmente, que es un 2,5%. Lo anterior significa que de no conseguir al menos uno de los dos requisitos, un partido político podría ser disuelto.

 

 

Ante esta “particular” nueva colusión, el diputado Giorgio Jackson, del movimiento Revolución Democrática, calificó la medida como “impresentable”. Mientras que el diputado Vlado Mirosevic, del Partido Liberal, expresó en su twitter: “Nueva colusión: Alianza y Nueva Mayoría vuelven a legislar contra movimientos emergentes. Suben barreras de salida a 5% de los votos o 4 parlamentarios”

 

 

 

 

 

 

 Y ESTOS MISMOS DESPUÉS DICEN QUE “HAY QUE CUIDAR LA DEMOCRACIA”

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

6 comentarios

  1. Y que pasa con los independientes? Para ellos es peor aún: no suman votos como las coaliciones y las exigencias % son aún mayores.

    Y es justamente porque lo que más temen son los verdaderos independientes y movimientos sociales; porque el pueblo, la verdad y la honestidad no tienen espacio en ningun partido actual.

  2. Decapitemos a todos los politicos on

    estos decian que tenian que agrandar el congreso para que entraran nuevas caras, que era triste de que las minorias etnicas y sexuales no tengan representacion.
    En chile solo gobierna la derecha (la nueva mayoria y la alianza) la verdadera izquierda bolivariana y revolucionaria esta en la calle que quiere hacer cambios de verdad y no reformitas .LA unica solicion es prenderle fuego a su wea de congreso y quemarlos a todos vivos.Menos a camila vallejos que esta rica , y me la raptaria.pero al resto hay que matarlos a
    todos

  3. ESTOS CORRUPTOS CARA DE RAJA ASI NO DEJARAN QUE MENOS TENGAN CABIDA OTROS PARTIDOS NUEVOS
    OJALA ME LANZARA COMO DIPUTADA Y ME ELIGIERAN ASI COMO LA CHICHOLINA COMO ME REIRIA DE ESTOS CTM EN EL CONGRESO LADRONES PERROS HAMBRIENTOS HASTA CUANDO SE RIEN DE NOSOTROS
    DEJEN DE ROBAR Y A LOS CHILENOS DEJEN DE VOTAR POR ESTOS GUEONES CTM
    HACEN LEYES PARA SU PAIS ES DECIR PARA ELLOS MISMOS COLUDIDOS CON LOS OTROS PERROS HAMBRIENTOS DE LOS EMPRESARIOS MISERABLES
    DEJEN DE ROBAR AL PUEBLO CHILENO Y DESPUES SE QUEJAN DE LA DELINCUENCIA
    LA POBREZA GENERA VIOLENCIA VALLANCE LADRONES DEBERIAN ENCERRARLOS AL MEDIO DE LA PLAZA DE ARMAS DONDE EL PUEBLO CADA DIA LES LANZARA TOMATES PESCADOS PODRIDOS Y TANTA WEA QUE SE ENCONTRARA POR AHI PARA RESTREGAR EN SUS CARAS TODO EL MAL QUE LE HAN HECHO A MI CHILE
    LA POBREZA GENERA VIOLENCIA

Dejan tu comentario