OCDE nuevamente criticó el modelo económico chileno por la brutal desigualdad que genera

3

pobreza 2

 

 

 

 

En algo que ya es costumbre, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Angel Gurría, presentó los resultados del «Estudio Económico Chile 2015» preparado por la entidad sobre nuestro país, donde nuevamente criticaron el modelo económico chileno debido a la extrema desigualdad que genera.

 

 

Como resume El Mostrador, la OCDE sugiere medidas de crecimiento inclusivo y respaldaron una reforma tributaria, en el entendido de que elevar los ingresos fiscales por esta vía es necesario para «aumentar el gasto social y mejorar el impacto redistributivo de los impuestos y transferencias». Respecto de las reformas educacionales, el organismo recomienda aplicar la ley para terminar con la selección en los colegios. Sobre las pensiones, el informe confirmó que se trata de las jubilaciones más bajas entre los países que integran la organización y, por lo tanto, se recomienda tomar las medidas para mejorarlas.

 

 

 

 

 

1) EL CRECIMIENTO DEL PAÍS NO SIRVE CON TANTA DESIGUALDAD

 

 

2) CUANDO LOS POLÍTICOS HABLAN DE «CLASE MEDIA» ES UNA MENTIRA. CHILE ES UN PAÍS EXTREMADAMENTE POBRE QUE SOBREVIVE SÓLO GRACIAS A LA CAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO

 

 

3) HAY QUE SER MUY DEGENERADO PARA DECIR QUE «ESTE PAÍS ESTÁ BIEN Y NO NECESITA CAMBIOS ESTRUCTURALES»

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

3 comentarios

  1. Si quieren sueldos dignos, calidad de vida aceptable, ciudades desarrolladas, poco smog, educación de primer mundo, vivir relajado, transporte publico eficiente(metro), mujeres hermosas, poca corrupción, pocas horas de trabajo, si un chileno quiere eso tiene que emigrar a Australia, Canadá o Singapur.
    Veo mucha gente criticando y protestando y nadie les escucha, la mejor opción es emigrar. Con un buen ingles estas contratado en cualquier puesto de trabajo.
    Y no es fundamental tener un titulo para salir del país, te ayuda si pero no es esencial, solo hay que ser atinado y inteligente. Varios chilenos se fueron a Australia sin nada y ahora viven sin despeinarse y tranquilos.
    Bueno Chile es un país de mierda, y eso no tiene solución, lo único que queda es emigrar a otro país y partir desde cero.
    Si en Chile no eres político estas jodido, lo mejor opción es aprender ingles y irse, por que en países como Australia cualquier persona sobresale, sin necesidad de ser político.
    EL QUE NO ARRIESGA NO GANA

Dejan tu comentario