Alienación Masiva: 4 de cada 10 chilenos cree que los pobres son pobres por flojos

8
pobreza chile

Un montón de niños flojos

 

 

 

 

Más allá de sus dudosos resultados, la última encuesta CEP señaló que, en un país con una desigualdad brutal, con sueldos miserables, donde la gente se tiene que endeudar para comer, y donde ni siquiera dan educación ni salud, el 41% de los chilenos señaló que la “flojera y la falta de iniciativa” eran las causas de la pobreza. Sólo el 28% señaló que eran las pocas oportunidades de empleo, el 27% los vicios y alcoholismo y el 46% la falta de educación.

 

 

Para rematar, la mayoría (58%), considera que la prioridad del Gobierno debe ser combatir la delincuencia, incluso por sobre la salud (44%), la educación (33%), subir los sueldos (24%), la corrupción (21%) y la desigualdad (13%). Algo absurdo condierando que Chile tiene la segunda mayor taza de encarcelación de América, y como si no fuera la misma desigualdad la que genera delincuencia. Por cierto, en estos casos siempre hablamos de la “delincuencia” que comete el pobre, ya que en estas encuestas y en la prensa jamás se refieren a la delincuencia que comete la burguesía, la que para rematar, jamás termina en la cárcel.

 

 

 

 

 

1) LO REPETIMOS: LA ENCUESTA CEP ES MANEJADA POR LOS MATTE. SIEMPRE DEFENDERÁN SUS PROPIOS INTERESES

 

 

2)  MÁS ALLÁ DE ESTO, NO SORPRENDE QUE LA MAYORÍA PIENSE QUE LOS POBRES SON POBRE POR FLOJOS Y QUE LA DELINCUENCIA ES PRIORIDAD. HABLAMOS DE UN PAÍS ALIENADO GRACIAS A LOS MEDIOS MASIVOS Y CUYA CONCIENCIA DE CLASE FUE DESTROZADA ENTRE LA DICTADURA Y LA CONCERTACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

8 comentarios

  1. solo a un delincuente le parece extraño que la preocupación por la delincuencia sea una prioridad para la gente. Estimado, deje de delinquir, estudie, pague transantiago, sea una persona de bien, no resienta ni sangre por los poros, que lo van a pillar en su odio al honesto. Le recomiendo dejar de aborrecer a la gente que es FELIZ llevando un estilo de vida que a Ud no le parece, no vaya a ser cosa que se transforme en un ser intolerante, tal como Ud critica a un UDI, o a un OPUS DEI, o a alguien de “DERECHA”… si no puede ser honesto, una pena.. ah, es “tasa” con “S”, es la palabra que indica razón o coeficiente. Taza es un recipiente.

    Y también le recomiendo ir al psicólogo, véase al espejo y dese un baño de realidad, usted NO ES un revolucionario, ni un mesías, que a través de un blog ilumina con “verdades” a la masa “ignorante y con ánimo de rebaño”. Usted no es un salvador, usted es sólo un ser humano que exuda odio y lo plasma en un pseudopasquín. Vea si tiene un transtorno narcisista y mesiánico, le hará bien caer en cuenta de su realidad

    Saludos

  2. Viva San Agusto on

    ¿que no?..es cosa de decirle a los jóvenes que se la pasan macheteando, que mejor vayan a lavar autos..no se harán ricos….pero se de casos que así mantienen los suyos….

  3. Yo creo que es cierto que la desigualdad genera niveles de delincuencia, pero tampoco nos engañemos.

    En Chile no existe el nivel de miseria que hay en otros países, la delincuencia tiene que ver más que nada con la falta de educación, pero ojo, entendiendo la educación como algo mucho más allá de tener un cartón culiao de una universidad, porque como hemos podido ver en estos últimos años, este país esta plagado de DELINCUENTES con estudios universitarios.

    Diría que de 100 delincuentes, menos de 10 roban por necesidad (para comer, consumir alcohol o drogarse), hasta podríamos pensar que no le hacen mal a nadie, el problema son los “flaites shorizos” que alucinan con tener la vida de un futbolista (que todos sabemos son casos excepcionales para todas las realidades del mundo), y los “flaites profesionales” que ejercen con el signo $$ en la frente.

    El delincuente chileno no roba para comer, roba para vestir marcas de lujo, para tener joyas, para darse una vida de ricachón que ni la mitad de la gente profesional que se ha sacado la chucha estudiando y trabajando puede tener, ni siquiera en países desarrollados.

    Lamentablemente y PRODUCTO DE LA DESIGUALDAD, a mucha gente honrada y trabajadora no le queda otra que vivir en ese medio, rodeados de estos delincuentes:

    – Delincuentes (universitarios) que se aprovechan de la situación y los tienen esclavizados trabajando por un miseria de plata, delincuentes que les roban sus ahorros, delincuentes que prometieron muchas cosas en campaña para ganar votos, pero que finalmente se los cagan porque terminan trabajando para la burguesía.
    – Delincuentes (shorizos) que los asaltan y les roban lo poco que ganan.

    El más claro ejemplo es lo que pasó en Conce con el terremoto: delincuentes (de clase media-alta) en jeeps nuevos robando televisores, saqueando negocios, etc. Lo más probable es que la mayoría de esos delincuentes sean “profesionales”, “empresarios”, “emprendedores”.

    Nunca es bueno generalizar tampoco, pero es la triste realidad de este país.


  4. 1) LO REPETIMOS: LA ENCUESTA CEP ES MANEJADA POR LOS MATTE. SIEMPRE DEFENDERÁN SUS PROPIOS INTERESES

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ OOOHHH DEJENME REIRME MÁS AJAJJAJAJAJAJAJAJ…

    OHH GAMBA.CL, TU RESENTIMIENTO LLEGA A NIVELES INCREÍBLES.

    • Para información de “De Lolo” y otros ilusos más: Uno de los vicepresidentes del CEP (Centro de Estudios Públicos) es precisamente Eliodoro Matte, sí el mismo que no tenía idea de la colusión del papel higiénico, el mismo que se sintió engañado… y si no me creen revisen la lista de notables nombres que componen el CEP y que pueden encontrar en su misma web. http://www.cepchile.cl/dms/lang_1/base/nosotros.html

      La ideología del CEP es clara, ¿no sé de qué se extrañan?

Dejan tu comentario