Luksic, Angelini, Matte y Piñera controlan el 47% de los activos que se cotizan en la Bolsa de Comercio

6

luksic matte piñer angelini 3

 

La brutal desigualdad que existe en Chile, salvo que seas facho, no es un secreto para nadie, donde una pequeña minoría maneja toda la economía del país, mientras la gran mayoría sobrevive como puede y se tiene que endeudar para poder comer: Algunos ejemplos: Las grandes empresas son el 1,5% pero concentran el 85% de las ventas, El 1% de Chile es más millonario que en cualquier otra parte del mundo, En Chile hay 10 millones de endeudados y 3 millones de morosos que no pueden pagar sus deudas.

 

Al respecto, el economista Luis Escobar, en su libro “Hacia un crecimiento inclusivo: Propuestas de política económica”, entrega nuevos datos sobre esta absurda concentración de riqueza en Chile. Y es que tan sólo cuatro familias Luksic, Angelini, Matte y Piñera, controlan el 47% de los activos de las empresas que cotizan en la Bolsa de Comercio de Santiago. O lo que es lo mismo, representan en su conjunto representan el 9,16% del PIB en 2004 y el 12,49% del PIB en 2008. Datos confirmados por una investigación de Ciper Chile, donde revelaron que Luksic, Angelini, Matte, Paulmann y Piñera, cada uno de ellos gana lo mismo que un millón de chilenos.

 

LO BUENO ES QUE MÁS ALLÁ DE QUE LA ECONOMÍA DEL PAÍS LA MANEJE UNA PEQUEÑA OLIGARQUÍA, UN GOBIERNO DE VERDAD TIENE EL PODER PARA CAMBIAR LAS COSAS…..

 

(LO ANTERIOR ERA IRONÍA)




Compartir.

6 comentarios

  1. Solamente los lamebotas y los “aspiracionales”, dicen que no existe la desigualdad para asi justificar la explotacion del sistema capitalista, insultando por las redes, llamando comunista a cualquiera que alegue por los derechos del trabajador…

  2. nicolas palacios on

    pero si es la mima gente la que compra el 85% a el 1,5% de las empresas por su propia voluntad la que les da el poder a ese grupo de weones

    y ahora la misma gente weona se queja de que unos pocos
    jajaja es como esa foto del comunista con gorro de che guevara con la bolsa de ripley

    jajaja

    • Bueno eso siempre se ha sabido, en Chile 100 familias controlan todo.
      Pero bueno yo me a referir al endeudamientos de los chilenos, el que se endeuda es una persona ignorante y tonta, aquí en Chile son tan idiotas que compran un televisor a 48 cuotas o compran mercadería para el mes y lo compran en 6 cuotas, también existen idiotas que para aparentar compran iphones o celulares a 36 cuotas, eso es caer literalmente al endeudamiento. Eso se puede evitar leyendo sobre finanzas o economía, y saber como actúan los bancos, muy pocos saben sobre los bancos. Yo soy de los pocos chilenos que no se a endeudado y vivo tranquilo.
      Dinamarca, Suecia, Islandia, son los países donde hay menos endeudados, por que, por que desde la escuela le enseñan de economía y finanzas, aquí en Chile no es así, enseñan puras porquerías en el colegio y al final lo aprendido en el colegio se olvida.
      En Chile falta educación financiera, si los burros chilenos aprendieran sobre educación financiera no habría endeudados, es asi de simple.
      El Consumismo es bueno hasta siento punto, pero si se abusa puede llegar consecuencias nefastas. CHILE PAIS DE HUEVONES Y BURROS IGNORANTE, ESTA COMPROBADO CON LETRAS Y MANZANAS

  3. >>>La brutal desigualdad que existe en Chile, salvo que seas facho, no es un secreto para nadie,>>>>

    Ser facho es justamente justificar y defender la permanencia de esa desigualdad a toda costa, por medios violentos y criminales si es necesario, el todo vale..

  4. LA MAFIA RUSA QUEDA CHICA on

    Curioso que hoy en día Luksic, Angelini y Matte usan más la mano izquierda que la derecha… ellos saben para donde rema el populacho.

Dejan tu comentario