Mano dura contra el pobre: Cada año 200 personas son encarceladas por no pagar el Transantiago

27

TRANSANTIAGO 8

 

Mientras Jovino Novoa está libre tras cometer delito tributario por 30 millones, la hija de Joaquín Lavín está libre tras una estafa con cheques por 90 millones y Eliodoro Matte no pasará un mísero día tras la rejas por los 800 millones de dólares que alcanzó la colusión del confort, sólo en este año, ya van 200 personas encarceladas por no cancelar las multas tras evadir el pago del transantiago.

 

La información fue entregada por la empresa privada Alto Evasión, quien para variar, nuevamante lloró por las supuestas pérdidas que actualmente tienen los operadores del Transantiago por culpa de la evasión, (cifras que son una soberana mentira). Algo curioso considerando sus enormes ganancias, el millonario financiamiento que reciben del Estado y las pésimas condiciones laborales con las que explotan a los choferes.

 

ENTONCES, LOS CUICOS PUEDEN ROBAR Y ESTAFAR POR MILLONES PERO JAMÁS VAN LA CÁRCEL. EN CAMBIO EL QUE NO PUEDE PAGAR EL TRANSANTIAGO SE VA PRESO SÓLO POR SER POBRE

 

Y CUANDO HABLAMOS DE POBREZA NO SE TRATA DE VIVIR EN UNA CASA CON PISO DE TIERRA, EN CHILE LA MITAD DE LOS TRABAJADORES GANA MENOS DE 300 MIL PESOS Y SE TIENE QUE ENDEUDAR PARA PODER COMER, ESO ES POBREZA ESTRUCTURAL




Compartir.

27 comentarios

  1. Esto es simple, esto no pasaría si la gente pagara sus pasajes como debe ser, el típico chileno se cree Vivo o bakan por que no respeta las leyes y después se andan quejando. Si no tienes dinero para pagar el pasaje, toma una bicicleta y ya.
    Es sencillo, si todos los chilenos dejaran de ser flojos y mediocres y anduvieran en bicicleta, el metro y las calles estarían menos congestionados y así la gente estaría un poco mejor. Como lo hacen es Estocolmo, Conpenhangen, Oslo o Amsterdam, ciudades donde la bicicleta es el trasporte numero 1 por los ciudadanos, eso es un ejemplo a seguir pero lamentablemente aquí en Chile no quieren entender.
    En todos lados veo descontento social y criticas para el gobierno, les puedo decir, los mismos chilenos son los culpables de este bochorno de país.

    • catolico y ateo on

      y dale el saco wea con comparar con otros paises andate a vivir alla wea si no te gusta este pais y tu pagarias por un servicio q vale callampa ah malo buses rayados cacharros de buses de pasajeros y digo mas te apuesto que vo andas en auto apuesto

    • Me gusta como sacas a relucir tus propias taras cuando atacas a ese chileno imaginario que no es mas que tu reflejo. Es lamentable como te pones del lado de los poderosos en ves de tus vecinos y compatriotas. Y ojo, que esas hermosas ciudades Europeas que admiras posicionaron su desarrollo y cultura mediante el saqueo, la explotación y muerte sistematizada de los habitantes de nuestro continente. Me das vergüenza ajena.

    • Chile país de corrupcion on

      Interesante tu punto de vista. Atacas con vehemencia a los flaites y pobres por no pagar su pasaje, das soluciones y destacas ejemplos de ciudades desarrollas y con cultura. Pero no dices nada sobre los millonarios robos de la clase política y el empresariado en este país, me imagino que debes ser un pobre weon que aspira a poder robar como ellos. Deberías dar como ejemplo también que en esas ciudades los políticos viven en departamentos y casas como cualquier ciudadano común, que solo recibe su sueldo y no cobra sobresueldos, viaticos, no se le pagan oficinas especiales ni secretarías, trabajan en el parlamento o sus domicilios, que si son encontrados culpables de corrupcion son sancionados y condenados a presidió (no como acá que el senador Orpis recibe dinero de corpesca y sigue como si nada) que la clase empresarias es controlada para q no le ROBEN al pueblo en lo más básico como pueden ser medicamentos y papel confort. Cuando comprendas esa parte entenderás por qué Chile está como está. No es porque unos pocos flaites no pagan su pasaje.. Es por qué nuestros políticos y empresarios nos ROBAN diariamente generando pobreza, desigualdad y falta de oportunidades. Lea más informece mejor, el problema no son los flaites si no quienes generan las condiciones para q Chile siga siendo un país sin educación y pobreza.

    • Sucede que en chile no existe una ley que protega a los que andan en bicicleta, siempre los automovilsitas se les tiran encima y existen muy pocas vias exclusivas para estos, tambien no es que digamos que las bicicletas esten muy baratas, siempre he querido una bicicleta para poder andar y aprender ya que nunca he podido tener una, mi familia digamos que no tiene una buena posición economica entonces no puedo pedir demasiado que digamos.

      Saludos!, Un Chileno en esta realidad~

  2. Claro que se puede recorrer varias partes de santiago en bicicleta, el problema es que en este asqueroso país no existe la cultura de la bicicleta ni respeto por los demás. Si hubiera cultura y ciudadanos desarrollados(aquí en Chile viven solo idiotas) seria distinta la cosa, pero lamentablemente en santiago de Chile hay 6 millones y medio de gente floja, gorda, mal educada, sin educación, idiota, imbéciles, entonces por esa simple razón andar en bicicleta en santiago es un poco complicado. Toronto o sydney, tienen la misma cantidad de habitantes que en santiago, ¿ por que toronto es una ciudad desarrollada? la Respuesta es: sus habitantes, ellos desde los 3 años los incentivan a usar la bicicleta, y los niños son educados de otra manera, ese el problema, LA EDUCACIÓN EN CHILE NO EXISTE.

    • eres bien aweonao! primero, toronto no tiene la estructura de ciudad que tiene santiago. segundo, allá no tienen que cruzar 4 o más comunas para llegar a su trabajo. tercero, el servicio de transporte publico es de primer nivel, y permite que hagan mezcla de servicio (subir tu bici a un tren ligero o metro). por otro lado, la educacion no depende de la gente por si sola, es un asunto de estado, las ciclovias no las hace la gente, las hace el estado. si la gente no puede pagar la micro no es porque sean flojos o no tengan educacion, sino por un problema de distribucion de ingresos y porque recargar la bip es un real cacho. de seguro hablas por hablar, y estoy convencido que ni conoces rancagua, tonto weon!

  3. Lo triste es ver gente defendiendo los intereses del empeesariado chileno como perros rabiosos y se indignan al ver como ppierden dinero … buenos apatronados fieles y serviciales, fueron xapaces de darle la espalda a su pueblo por defender intereses que no le pertenecen, nose si piensan que seran retribuidos alguna veez … no.se que paaara por sus cabezas.

      • FACHO HUMILLA GUACHOS HUMILLA FACHOS on

        Yo confío en usted compadre, si cambia su mentalidad de que “nos están cagando” y por eso no hace nada al respecto, le aseguro que con esfuerzo saldrá adelante. Déjese de criticar póngase los pantalones y mueva la raja por que tirando mierda no va a llegar a ningún lado.

  4. cHUPEN EL LUCRO on

    Son demasiado pocos presos… Deberían ser por lo menos unos 10.000.- Cuándo ando en transantiago 7 de cada 10 weones no paga… Y ni se arrugan!… Lo asumen casi como un “derecho” los weones… Y la proporción aumenta directamente a medida que el bus se interna por barrios más flaites… Con Mano dura es la única forma en que los flaites entienden

    • guacho humilla fachos on

      Jajaja pobre weon desclasado apuesto que vive en maipu o puente alto y se cree superior a los “flaites” que finalmente no son mas que sus vecinos

  5. sea inteligente, no pague !! on

    es que la gente e muy aweona, la wea es simple, subanse al transantiago con la bip, la pasan por la weaita que cobra con la bip sin plata… si sube el inspector, le dicen: no encontre donde cargarla, y le pasan los 680 del pasaje…. si se los reciben, que se queen con la wea de plata, y si no… weno ellos no quisieron cobrar uno tiene toda la voluntad de pagar y ellos no la quieren recibir…. simple, ni los pacos te pueden sacar un parte por querer pagar el transantiago… jajaja asi me los paseo!!!

    • Ahh.. puta q soi pillo ah? Felicitaciones! Resulta que tu no le robas a los empresarios, porq ellos me cobran a mi el pasaje que tu no pagas… tienes plata eso sí para carretear el fin de semana y comprarte las últimas zapatillas. Yo me subo con mi hijo, y si le inculco no ser sinvergüenza o ladrón como los políticos no puedo enseñarle que ese discurso es solo para los demás pero no para uno, y ver q su pasa se hace el weon con el pasaje y reírse de los q si lo hacen . En fin, creo q al chileno flaite le gusta la del burro parece…

  6. Que comentario más estúpido idiota imbecil te párese normal que el pasaje del transantiago sea mad caro que un kg de pan que para ir a trabajar tengas que gastar un porcentaje considerable de tu sueldo,dejame decirte que no se en que mundo vives eres un idiota de mierda

  7. $hileno arrepentido on

    ojo, si son agilaos con los pacos o juntan varias multas, si, pueden irse presos, yo tengo dos multas hace mas de un año y aparte de venir a avisarme q tengo una multa no ha habido ningun drama, por el pico sus multas culias.

  8. BORRACHO YPUTERO on

    No vale la pena pagar por un mal servicio, donde no paran donde deben, buses llenos, donde nadie da el asiento reservado a las personas con cierta discapacidad, un pasaje caro, en definitiva, un negociado…hay que recalcar que estas empresas fueron mencionadas hace unos meses cuando empezaron los casos de corrupcion, tb son financistas de campañas politicas, un FRAUDE..

  9. Jajaja yo sabía que está wea estaba posteada en este antro de pungas. No pagar transantiago es un delito, al igual que los de cuello y corbata y los delitos de los “poderoshosh que nosh cagan la vida elmano aziiiiiii” . Otra cosa es que haya inequidad en justicia, pero decir que “se cagan a los pobres” por qué los encarcelan por cometer delitos es, además de infantil, súper cuma, mejor paguen el pasaje y podrán ser unos pungas honrados

    Saludos

  10. yo le robo a los ricos y no estoy niahi, no soy un esclavo obediente, no quiero ser un ciudadano borrego, entiendo que el orden social lo imponen los poderosos y el que quiera acatarlo…bien por el, pagar el pasaje, es aportar a la incomprensible fortuna de los ricos, esos que en verdad no les importan las condiciones de vida de los pobres, no les importa la miseria que generan con su sistema injusto, ellos solo quieren poder y dinero a costa de lo que sea. EVASION ES LA SOLUCION, del transantiago son dueños los mismo giles dueños de los bancos y de sus megaempresas, no hay peor esclavo que el que defiende a su patron

  11. indomita violencia! on

    ni ahi con pagarle dinero (el cual gano con tiempo de mi misma vida) para movilizarme a trabajar al lugar donde mis sueños! y el de mis vecinos se acaban! vayanse a la conchesumadre giles culiaos, y si la huea fuera barata, aun asi no pagaria nicagando! dinero al estado? a donde la vieron giles conchetumares! fuego, porro y puñales a todas sus estructuras culias esclavizadoras, fuego a todo!.

  12. Paguen su pasaje como es justo. Típico del flayte creerse vivo. Aprendan a vivir en sociedad. Se paga y punto. Si todos pagarán los pasajes bajarían de precio y el sistema mejoraría. Pero no, son ustedes, los mismos que piden cosas de calidad, se las entregan y que hacen??? Destruyen. En la Pintaba hicieron panaderos bonitos, iguales a los de ciudades europeas, y que hicieron??? Los quemaron, trataron, destruyeron. Seguramente al día siguiente salieron a protestar por mejores panaderos. Mientras haya un gen flayte en los chilenos nada mejorará, y no es culpa de ningún político.

  13. Paguen su pasaje como es justo. Típico del flayte creerse vivo. Aprendan a vivir en sociedad. Se paga y punto. Si todos pagarán los pasajes bajarían de precio y el sistema mejoraría. Pero no, son ustedes, los mismos que piden cosas de calidad, se las entregan y que hacen??? Destruyen. En la Pintaba hicieron panaderos bonitos, iguales a los de ciudades europeas, y que hicieron??? Los quemaron, trataron, destruyeron. Seguramente al día siguiente salieron a protestar por mejores panaderos. Mientras haya un gen flayte en los chilenos nada mejorará, y no es culpa de ningún político.

  14. Creó que este y todos los problemas yacen en el hecho de que le demos el poder a los políticos de tomar las mediciones por nosotros sin preguntarnos ni tener participación alguna en la dirección de nuestro propio país. Saludos

    Se feliz haciendo feliz.

  15. Creó que este y todos los problemas yacen en el hecho de que le demos el poder a los políticos de tomar las desiciones por nosotros sin preguntarnos ni tener participación alguna en la dirección de nuestro propio país. Saludos

    Se feliz haciendo feliz.

Dejan tu comentario