Rectificación del Grupo Said reconoció 100 millones en aportes truchos a campaña de Piñera

3

PIÑERA 20

 

 

 

 

A los ya conocidos 350 millones de pesos entregados por SQM con boletas falsas a la campaña presidencial de Piñera, los que generaron un perjuicio fiscal de 128 millones de pesos, una rectificación tributaria realizada por el Grupo Said, (Banco BBVA, Embotelladora Andina, Parque Arauco, Isapre Cruz Blanca), reveló 100 millones de pesos entregados por servicios no prestados a sociedades de Piñera en período electoral, los que no cuentan con ningún tipo de respaldo contable. Un artículo de Ciper señaló:

 

 

En 2009 los Said no solo entregaron fondos a personas y sociedades ligadas al candidato de la Concertación. Tanto las rectificaciones de Caburga como las de Newport registran millonarios pagos a empresas de Sebastián Piñera, el candidato de la derecha que ganó esas elecciones presidenciales. Hasta el momento no se conocen diligencias de la Fiscalía o de Impuestos Internos que apunten a clarificar judicialmente los montos que facturaron las empresas de Piñera.

 

 

A través de Inversiones Caburga, los Said Somavía destinaron $50 millones a dos sociedades del ex mandatario: Inmobiliaria El Boldo ($41,7 millones) e Inversiones Santa Cecilia ($8,2 millones). A través de Newport (que hoy opera como Inversiones Santa Virginia), los Said Handal cooperaron con una cifra idéntica, $50 millones, pero repartidos en tres sociedades: Bancard, Inmobiliaria El Boldo e Inversiones Santa Cecilia.

 

 

 

 

 

¿SE ACUERDAN CUANDO DECÍAN QUE COMO PIÑERA ERA MILLONARIO NO NECESITABA PEDIRLE PLATA A NADIE?

 

 

NI HABLAR DE QUE ESTAMOS EN PRESENCIA DE EL EX PRESIDENTE MÁS DELINCUENTE Y LADRÓN DE TODA LA HISTORIA

 

 

 

 

 

Compartir.

3 comentarios

  1. Y pensar que no se saca nada con denunciar a este sinvergüenza, porque hay mucha gente que vota por él, creyendo que aplacando a los ricos algo les “resbalará”, y no saben que lo único que logran es aumentarles el apetito. El desfalco, el hurto, el robo, el desvío de fondos, la elusión y evasión de impuestos y la estafa no deberían constituir delito ni falta en Chile, porque además, ni se castiga. Por lo menos igualamos la cancha para más gente. Que llueva mierda hirviendo sobre este país es lo único que nos limpiará.

  2. Lo mas divertido de esto es que piraña tiene plata, y aun así el hambriento pide mas, este weon es una mierda insaciable, una estrella porno de la plata, no se llena nunca el animal de mierda.

    Es tiempo de escoger gente nueva, no la misma mierda de siempre. Dejar de votar por partidos políticos ya que sabemos que todos son la misma mierda, es hora de los independientes, y ojalá sin experiencia o “carrera política” como le gusta decir a estos ladrones (carrera política = ser ladrón y sirviente de los empresarios coimeros).

    “El precio de desentenderse de la política es el ser gobernado por los peores hombres.”

    Platón

Dejan tu comentario