• Home
  • Noticias
  • Se pasó: Volvió a fluir un río en Petorca y descubren que Pérez Yoma ya estaba robando agua

Se pasó: Volvió a fluir un río en Petorca y descubren que Pérez Yoma ya estaba robando agua

Image

edmundo-perez-yoma 2

Confirmando su estatus de «el ladrón de agua más grande de Chile», el militante DC y ex ministro de la Concertación, Edmundo Pérez Yoma, a través de la empresa Sociedad Agrícola Las Loicas, nuevamente fue sorprendido interviniendo un río en la región de Petorca para apropiarse del agua. Recordemos que el año pasado, ya le habían quitado derechos de agua por sus constantes faltas y apropiaciones ilíticas.

Como señala Soy Chile, luego que personal de la Dirección General de Aguas y el gobierno de la provincia de Petorca constataran una intervención ilegal del río Ligua, cuyo cauce después de años recién había alcanzado la normalidad, le dieron diez días de plazo para no solo retirarse, sino que también normalizar el cauce de las aguas que por estos días avanzan de cordillera a mar. El director regional de la DGA, Gonzalo Peña, constató en terreno un atravieso de aproximadamente 80 metros de longitud y 5 metros de ancho sobre el río Ligua.

«Vimos que había un particular, específicamente la Agrícolas Las Loicas, quienes estaban haciendo un intervención del cauce del río Ligua. Por lo tanto, se abrió el expediente de fiscalización. Nosotros, cumpliendo todos los procedimientos correspondientes, le dimos un plazo de 10 días para que este particular restituya el cauce o de lo contrario se someterá a la aplicación del artículo 172 del código de aguas, que estable la aplicación de una multa entre los $50 millones a los $100 millones”.

¿POR QUÉ CARABINEROS PUEDE MATAR A BALAZOS AL ASALTANTE DE UNA JOYERÍA PERO NO A ESTE LADRÓN DE AGUA? ¿LE DIERON PLAZO AL ASALTANTE PARA ARREPENTIRSE Y DEVOLVER LAS JOYAS COMO LO HACEN CON PÉREZ YOMA?

CUANDO HABLAN DE «MANO DURA CONTRA LA DELINCUENCIA» DEBERÍAN TRANSPARENTAR QUE SÓLO PIDEN MANO DURA CONTRA EL POBRE. LOS RICOS PUEDEN ROBAR EN TOTAL IMPUNIDAD

Más artículos

delincuentes baleados

Buenas noticias: Carabinero baleó a delincuente en Estación Central, PDI baleó a 3 delincuentes en San Bernardo

Abr 25, 2024
En lo que claramente es un jueves de buenas noticias, un Carabinero baleó a un delincuente en Estación Central y un funcionario de la PDI baleó a tres delincuentes en San Bernardo.
tren de aragua ovalle

Chile al borde de ser un Estado fallido: Tren de Aragua ejecutó a una testigo reservada en Ovalle

Abr 25, 2024
El Ministerio Público indaga el asesinato de una testigo reservada en Ovalle que develó tres homicidios del Tren de Aragua en Concepción.
embajadora de estados unidos

El Congreso más tonto de la historia: Filtraron sesión secreta con embajadora de EE.UU por Visa Waiver

Abr 25, 2024
La embajadora de EE.UU, Bernadette Meehan, suspendió las exposiciones en el Congreso tras filtrarse detalles de una sesión secreta.
sebastián de la maza

Basura humana que lanzó perrito desde el piso 12 fue linchado tras romper arresto domiciliario

Abr 25, 2024
Sebastián de la Maza, que a principios de semana mató a un perrito lanzándolo desde el piso 12, fue linchado por la gente tras divisarlo rompiendo su arresto domiciliario.
aldo duque

Partido Republicano le tiró la cadena a Aldo Duque: Su candidatura por Santiago está completamente muerta

Abr 25, 2024
Tras confirmarse que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes su candidatura por Santiago se convirtió completamente inviable