Sorpresivo: Piñera apareció involucrado en el MilicoGate con millonarios traspasos de dinero a empresas privadas

44

PIÑERA 14

 

El presidente más delincuente en la historia de Chile, por si alguien aún dudaba de esto, ahora apareció involucrado directamente en el millonario desfalco al Estado realizado por el Ejército a través de la Ley Rerservada del Cobre. Y es que en el último artículo de The Clinic realizado sobre el tema, se reveló el traspaso de miles de millones de dólares que estaban en el extranjero a diversas empresas en Chile, movimiento que fue realizado por Piñera sin informarle a nadie. Parte del artículo señala:

 

El gobierno de Sebastián Piñera realizó millonarios traspasos financieros entre Chile y el extranjero con los excedentes provenientes de la Ley Reservada del Cobre sin informar sus detalles al Congreso ni la ciudadanía (…) La operación comenzó el año 2010 bajo la dirección del ministro de Hacienda, Felipe Larraín y el titular de Defensa, Jaime Ravinet. “En una sesión secreta de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, se nos dijo que por un tema de liquidez era preferible traer los fondos a Chile desde Estados Unidos”, explicó el diputado Rincón. “Se temía que en caso de guerra hubiera un embargo de estos recursos”

 

Las divisas, contenidas en el Fondo de Contingencia Estratégica (FCE), fueron de esta forma entregadas a la administración del BancoEstado y de entidades financieras privadas como el Banco Santander y el Banco de Chile, propiedad de la familia Luksic. “Creo que los otros elegidos fueron BBVA y Corpbanca. El Itau estaba en proceso de aceptación”, agregó el parlamentario. Cada institución privada, a través de una licitación, recibió hasta 500 millones de dólares, los que pudo colocar en el sistema financiero, reteniendo para sí las utilidades que le otorgó la administración de estos recursos fiscales. Los detalles de estas operaciones jamás fueron informados al Congreso, alega el diputado DC.

 

Tampoco hubo ninguna discusión en el Congreso sobre el efecto macroeconómico que implicaba ingresar miles de millones de dólares al país, en un momento de crisis económica global. De hecho, el tipo de cambio cayó el 11,6 por ciento entre junio y diciembre de 2010, pasando la cotización del dólar de 536 a 474 pesos. Las preguntas son inevitables. ¿Cuánto influyó en esta apreciación del peso el ingreso de las divisas del Fondo de Contingencia Estratégica? ¿Hubo uso de información privilegiada de parte de quienes conocían de antemano esta operación, incluidos funcionarios públicos y agentes financieros? ¿Qué resguardos fueron adoptados para prevenir estas situaciones?

 

Las mismas dudas, por cierto, apuntan a la operación desatada en 2013, cuando estos mismos recursos salieron del país rumbo a Estados Unidos, según dictaminó otro decreto firmado por el ministro Felipe Larraín. Coincidentemente, el tipo de cambio reflejó un alza del dólar ante el peso de 11,8 por ciento, variación prácticamente idéntica a la experimentada en 2010, aunque en sentido inverso. El IPC pasó asimismo de un comportamiento deflacionario, entre noviembre de 2012 y abril de 2013, a un sesgo alcista entre julio y diciembre de ese año.




Compartir.

44 comentarios

    • PERO QUE CHISTOSO AJAJAJAJAJJAAJAJAJJAJAAAAAA, INVENTENLE ALGO MAS!!!!! PARA QUE NOS RIAMOS TODOS AJAJAAJAJAJAJAJAJA, NO SE LES OLVIDE DECIR TAMBIÉN QUE ES FLETO AJAJAJJAJAJAJAJAJAA YA NO SABEN QUE INVENTAR COMUNISTAS DE MIERDA SI EL DIARIO”GAMBA”, AL IGUAL QUE “DISIDENTES” SE LLEGAN A CAER DE COMUNISTAS Y TERRORISTAS!!!!!!, QUE MAS SE PUEDE ESPERAR???????

      • ricardo herrera valech on

        Que mas pruebas quieres ,es un ladrón de primera categoría donde ve una chaucha no tengas dudas que buscara la forma de robársela,es innato en el ,ademas de ambicioso,inescrupuloso,mentiroso ,nada de esto es invento todo comprobado ,lo malo que personas como tu se niegan a reconocerlo,posiblemente para cuidar tus intereses ya que entre ciegos no hay cornadas.no soy comunista solo observador.

      • ricardo herrera valech on

        Que mas pruebas quieres ,es un ladrón de primera categoría donde ve una chaucha no tengas dudas que buscara la forma de robársela,es innato en el ,ademas de ambicioso,inescrupuloso,mentiroso ,nada de esto es invento todo comprobado ,lo malo que personas como tu se niegan a reconocerlo,posiblemente para cuidar tus intereses ya que entre ciegos no hay cornadas.no soy comunista solo observador
        .

  1. PIÑERA PERRO CONCHESUMADRES ...HIJO DE PUTA HERMANO DEL MARACO JOSE PIÑERA ECHEÑIQUE on

    PIÑERA PERRO CONCHESUMADRES …HIJO DE PUTA HERMANO DEL MARACO JOSE PIÑERA ECHEÑIQUE

  2. JAKJKJAKJAKJAKJAJJAJA!!!

    LADRON CULIAO, SE ROBO UN BANCO….. LO ESCONDIO EL MAMO CONTRERAS….SIGUIO ROBANDO…… Y SE TRANSFORMO EN PRESIDENTE… JKJAKJJKAKJAJJAJAJAJAJA!!!

    CHILENOS CULIAOS, SON MAS WEONES QUE LOS PERROS NUEVOS ….

    ABRAZOS
    INDIO

  3. leal a piñera on

    la izquierda quiere involucrar a como sea a piñera ,porque sabe que esta seguro que sera el proximo presidente de chile…. ahora clinic nadie le cree

    • Señor Leal a Piñera, no hay peor ciego que el que no quiere ver…pero estamos en democracia y todas las discrepancias son respetables…la historia y el tiempo dirá la verdad… aquí no se trata de izquierda ni derecha…no es cosa de ponerse una camiseta sino de argumentar con alturas de miras y que la justicia haga su trabajo…solo esperamos que se sepa la verdad pues se trata de dinero que le pertenece a todos los compatriotas!!!

      • Manuel Tobar on

        Veo Que los Ilusos solo saben creer lo mas Negro….No lo que realmente es…. Se dejan llevar por el negativismo de los que ya no ganaron mas en el gobierno de la coalision….Ya se ven envueltos en quedar cesantes…y saben que se viene Piñera en el Gobierno…OJO ya no se puedo otro gobierno de la Centro Izquierda,…no supieron manejar este pais…SOLO puede ser Piñera..o Sino este pais pasaria a ser demagojico…y de corruptos…que las leyes las quieren para sus bilsillos….

  4. Jaja una tras otra estos chesumadres.
    Primero la maricona sonriente.
    Luego, el maricón tic nervioso.
    Luego nuevamente la maricona sonriente.
    El próximo será el/la maricón/a ¿que weá?

    ¿Estará involucrado también el diputado Ricardo Rincón, y al estilo “Sergio Jadue” está soltando las papitas a ver si le rebajan la condena?

    Cabe recordar que Rincón es DC, al igual como lo fue Ravinet durante 49 años, hasta que el maricón tic nervioso
    lo invitó a participar en su gobierno…

    Estos locos políticos.

  5. Quien en su sano juicio podría creer lo que publica “gamba.cl” o “theclinic.cl” jajaja dos medios tan poco serios y que orientan para un solo lado cada noticia que tienen, pero también ocultan la que no les conviene. Una real mierda

  6. Quien en su sano juicio podría creer lo que publica “gamba.cl” o “theclinic.cl” jajaja dos medios tan poco serios y que orientan para un solo lado cada noticia que tienen, pero también ocultan la que no les conviene. Una real miegda.

      • Lo que sucede aqui es que estos “medios de comunicación”, al igual que par el 70 lo único que hacen es calentar los ánimos. Fue tanta la polarización del país que llegamos al golpe militar. Los titulares eran incendiarios de uno y otro lado. Pero como los “medios son una tracalada de leones cobardes” a la hora de la verdad desaparecieron todos, o uds han visto al SIGLO reconociendo su responsabilidad, o al MERCURIO ofreciendo disculpas por su rol en el golpe militar?. Ojalá un día alguien diga y apunte a los grandes responsables de empujar al país a un precipicio del cual los medios de comunicación ahora son todos inocentes.

        • “Lo que sucede aqui es que estos “medios de comunicación”, al igual que par el 70 lo único que hacen es calentar los ánimos.”
          NO. Los medios de comunicación eran abiertamente más ofensivos y desinformadores en aquella época. Hoy por lo menos hay mayor acceso a varias fuentes. Y no, los ánimos ya están calientes por problemas sociales.

          “Fue tanta la polarización del país que llegamos al golpe militar.”
          NO. La polarización es previa a 1970. Ya en el gobierno de Frei Montalva había movimientos sociales amplios expresando su descontento, en especial el movimiento universitario. Y no, no “llegamos al golpe militar” por ello. Ninguna circunstancia lo justifica.

  7. Claro, dense cuenta monos culiaos que no saben nada que el traspaso fue desde bancos gringos a chilenos. El efecto no fue más que bajar unos pesos el precio del dólar y además ingresar plata al sistema financiero, NO SE ROBO NIUN PESO MIERDA, y en caso de guerra es muy probable que la plata que estaba allá en USA no la traspasen. En términos simples una buena jugada.

    Imbeciles de mierda ignorantes, no saben cómo cagarse a la derecha después de los cagazos de la izquierda gobernante.

    Sitio culiao nefasto

    • Guacho humilla fachos on

      jajaja

      si claro saco weas!!!

      piñera no es ladron, el plan Z es verdad y las poblaciones estaban llenas de rusos en los 70

      payaso culiao anda a escuchar las historias de tu caga de papa que ya no controla el esfinter!!!

    • nicolas palacios on

      EN CASO DE GUERRA WTF
      guerra con quien tontorron
      con peru si ya estan todos los peruanos ACA y Financiados por el Gobierno de Chile
      con Bolivia si Ya estan todos los bolivianos ACA y Financiados por el Gobierno de Chile
      CON RESIDENCIAS REGALADAS BONOS Y SUBSIDIOS ADEMAS DE SALUD GRATIS UNA COSA QUE NO LE DAN NI A LOS CHILENOS
      PERO A ELLOS SI

      ADEMAS EL GOBIERNO CHILENO TUVO QUE IR A COMPRAR A PERU MEDICINAS PARA ENFERMADES DESTERRADAS DE CHILE POR QUE VOLVIERON A APARECER PERO ESO NO TIENE NADA QUE VER CON LA INMIGRACION SIN CONTROL

      SALE a la calle y TU seras EL EXTRANJERO y hacia el Norte es PEOR MAS BOLIVIANOS MAS PERUANOS Y MAS COLOBIANOS

      EN CASO DE GUERRA TONTORRON GUERRA CON QUIEN ???
      si ya fuiste invadido y por lo tanto YA PERDISTE

      LA UNICA GUERRA ES CONTRA EL MAPUCHE
      POR QUE EL MAPUCHE ES EL INDIO MALO QUE QUEMA CAMIONES
      Y EL PERUANO ES EL INDIO BUENO QUE VIENE A TRABAJAR ESO TE LODICE LA TELE

  8. Que fácil es opinar y tratar de delincuente a una persona, independiente de quién sea es que debe mediar una investigación de por medio y mientras un tribunal no condene a alguna persona es que no hay delito. Falta para variar en este país gente con más capacidad de estudio respecto de los temas que plantean.

    • Guacho humilla fachos on

      este conchesumadre ya estaba pedido pa la cana solo se salvo como muchos otros gracias a pinocho maricon si no sabes no opines facho pobre de mierda!

  9. jajajaa la izquierda esta desesperada tratando de atacar a la persona que será el próximo presidente de Chile. en paginas como esta y otras como por la puta, junto con un monton de diarios electrónicos que son ventiladores contra cualquiera que no este de acuerdo lo único que hacen es tratar de destruir a la persona que los sacara cagando de sus puestos y como no saben mas que vivir del reparto de cargos públicos, en el mundo privado donde si hay que trabajar para ganarse la plata se mueren de hambre..

  10. maslo que me asuste y lo que hizo fue traer la plata a chile y ponerla en bancos algunos privados, me imagino sin ser economista que si ponia todo en el banc estado (que por lo demas es privado hace rato aunque lo nieguen), hubiera sido peor ya que la mayioria tiene platas y depositos comerciales ahi.

    Ahora si me dicen que al traer la plata se perdieron millones de intereses porque aca la tasa es mas baja, malo esta, pero si fue al revez, la raja. Es mas si bachelet pudiera hacer una jugada como esa no andaria ratoneando con la reforma educacional…

  11. Guacho humilla fachos on

    Lo mas lamentable de todo esto es la cantidad de chuchesumadres que lo quieren de vuelta.

    pan y circo!! este weon con sus amigotes tienen el poder de darle al pueblo eso y el pueblo como es enfermo mental lo aclama para que vuelva

    dales trabajos de mierda y sus balticas y te amaran!!!

    diganme que no!! efectivamente habia pega cuando estuvo el saco weas pero fijense en que eran!!! y los sueldos que tenian

    lamentablemente el weonaje alucina con el acceso a los creditos creen que es buena señal que te aumenten el cupo de la tarjeta!!

    • Amigo, lamentablemente son muy remotas las posibilidades de que alguien como Roxana Miranda sea la próxima presidenta de Chile. Muchos la miran a huevo, pero fue la única candidata capaz de enrostrarle al resto de hijos de puta (y a viva voz) lo mierda que son.

      Aclaro, son remotas sus pobilidades porque carece de la preparación necesaria para ostentar un cargo como el de presidente de un país, eso y el hecho de que dificilmente sería capaz de armar un equipo que la soporte. sólo por eso.

      Entonces volvemos a la disyuntiva en la cual los chilenos tenemos que elegir entre el mal menor: Derecha o Izquierda? Sin afán de defender a la derecha, pero ya lo dije antes (y a mi parecer) “MÁS VALE CAPITALISTA CONOCIDO, QUE SOCIALISTA POR CONOCER”. Creo que basta con repasar el historial reciente del país para tener una respuesta.

      Piñera será un ladrón culiao, etc. pero al menos enfoncándonos en las ideas, Piñera (el empresario) es del tipo de weones que creen en “los emprendimientos”, en el hecho que las personas sean capaces de surgir, generando sus propias empresas (aunque se los vaya a cagar igual).

      En cambio, los candidados de “izquierda” (que han gobernado este país durante los últimos 25 años post dictadura) creen en subirle los impuestos a la CLASE MEDIA (no a los ricachones) para así mantener a las clases más bajas en base a bonos y regalías. Y así lo han demostrado durante todo este tiempo (sin dejar de lado el hecho de que los sistemas públicos (educación, salud, etc) son una reverenda MIERDA, dignos de países tercermundistas, pese a que Chile perfectamente podría ser considerado como un país desarrollado, dada su economía.

      • Entonces yéndonos en volá, y aplicando las “ideologías políticas” en el contexto de la naturaleza:

        Vas por un bosque y te encuentras con un cachorro silvestre que está herido, incapaz de cazar, del cual no podrás hacerte cargo en el futuro porque no tienes recursos, tienes dos alternativas:

        1 / Le enseñas a cazar, para que luego sea autosuficiente y sobreviva por las suyas (más recursos, posibilidades de emprender, en el contexto político-económico).
        2 / Le tiras las sobras de tu comida y lo mantienes en base a sobras, lo domesticas para que esté a tu servicio (votos, en el contexto político), aunque lo mantengas en pésimas condiciones.

        ¿Cuál alternativa prefieres?

        En resumen, a mi parecer:
        – Piñera es un CTM que cree en el emprendimiento, que ciertamente es una realidad que le ha cambiado la vida a muchos chilenos (la clase emergente, que luego se creen y se comportan como él).
        – Bachelet es una CTM que cree en meterle la mano al bolsillo a la CLASE MEDIA (NO A LOS RICACHONES) para mantener a las clases más bajas en base a migajas (educación, salud, etc. indignas).

        Volviendo al mal menor, ¿qué es peor?
        1 – Ser un new-rich arribista culiao pero poder pagar una clínica (aunque sea a precios inflados), o
        2 – Ser condenado a vivir de las limosnas y tener que ir a un hospital público y morir esperando un turno?

        El tema da para mucho más, pero dejo mis ideas al respecto.
        Vale la pena considerar el hecho de que hoy en día la gente se informa más, y está más consciente de lo mierda que es este país, por lo tanto cada día que pase será más difícil que nos metan el pico en el ojo (en la medida en que la gente REACCIONE).
        Saludos

        • PD: No son necesarios los insultos, como dije, sólo comparto mis ideas. Si alguien tiene otras ideas, explicaciones o fundamentos, bienvenidos sean. Feliz los absorbo y los proceso.
          Saludos

          • Guacho humilla fachos on

            Estai loco wn!!! de donde sacaste eso de que piñera cree en el emprendimiento???

            a esos emprendedores piñera y sus escorias de amigos les pagan a 60 dias, si 60 dias o 45, no te engañes los emprendedores en los que cree piñera son solo sus parientes el resto del perraje es solo carne de cañon solo son proveedorsuchos de poca monta que no pertenecen a su circulo por lo tanto les importa un pico

            respecto a tus dos “opciones de vida” me parece bien mediocre tu forma de ver las cosas, o sea para ti es un logro ser un new rich?? es un logro que te meta el pico la isapre??? tai mal cabro, te hace falta viajar, la realidad de esta wea pais debe cambiar completamente, ya basta de idear weas en base a lo que establecio pinocho y sus amigos.

            como dice indio a estos chuchesumadres hay que quemarlos, es la unica forma.

  12. John Bidwell on

    Odio y más odio, ignorancia, vulgaridad, estupidez, mentiras. Que clase de país le vamos a dejar a nuestros hijos, nietos, familia? Sólo basura, que pobreza de espíritu de algunos.

  13. Hay que darle a piñera puede ser presidente cualquier cosa mala q salga coloquenlo por favor tenémos q ser un pais comunista como corea del norteb

  14. Daniel Gonzalez on

    Si de mi dependiera ordenaría cerrar esta mierda de medio que falta el respeto a la gente y desparrama odio
    entre los chilenos.

  15. Genaroantoniocuevas on

    Manuel tobar no pudes ser más estúpido,ignorante y aweonao ciego y la ctm ustedes son los corruptos …..infórmate,lee,escucha ….usa tus sentidos wuen o quepara eso tienes la cabeza sobre los hombros …no está solo de adorno puesta ay

Dejan tu comentario