Entrevista al “liberal” Axel Kaiser lo deja como el aweonao fascista que siempre fue

14

axel kaiser 6

 

 

En una miserable entrevista para El Líbero, la página más facha jamás creada, (su dueño es Gabriel Ruiz-Tagle, el mismo UDI de la Colusión del Confort y que tiene un amplio prontuario delictual), sin quererlo, dejó en evidencia la falsa libertad que promueve el no-pensador de la ultraderecha, dejando en evidencia que tras su ideología supuestamente “liberal”, sólo se esconde el fascismo y la defensa más pura a los intereses de la elite. (Por algo lo financian empresarios coludidos). Parte de la entrevista señala:

 

La razón intelectual por la que doy esta batalla es porque soy un convencido que si uno no cambia el clima de opinión de un país la hegemonía cultural hacia las ideas de la libertad el país no tiene ningún destino (…) Porque el principio que anima a todo el proyecto de la izquierda siempre ha sido, partiendo por la Revolución Francesa, la igualdad. En nombre de la igualdad se han cometido los peores crímenes y atrocidades, se han arruinado las vidas de millones de personas, y es una idea atractiva, magnética, poderosa pero que no resiste un análisis muy de fondo. Apela a ciertos instintos humanos, que como se encausan como se pretende ahora, son destructivos, porque busca que nadie sobresalga ni se destaque sobre otros. Ese instinto que tiene relación directa con la envidia, cuando se instala como fuerza en la discusión y las políticas públicas y económicas arruina los países.

 

Es una idea que se ha instalado progresivamente. (el igualitarismo) Este gobierno la llevó a su clímax pero viene instalándose hace mucho tiempo. El camino igualitarista es un camino estatista y ése es el de la ineficiencia, corrupción, despilfarro, la destrucción de las libertades y eso no permite que las personas y los países salgan adelante. Creo que (el igualitarismo) es reversible, que es difícil pero podemos salvar a Chile del mito y la falacia de la igualdad, que ha metido una elite de intelectuales y políticos de izquierda que viven entre los más privilegiados del país y que también han utilizado el mantra de la igualdad para servir sus propios intereses y ambiciones y su propio lucro. Todo eso lo podemos exponer y arreglar en la medida que le mostremos un camino alternativo y tengamos la pasión y convicción de hacerlo.

 

Es un error tremendo (la gratuidad en la educación) porque valida la postura de fondo de la izquierda, que es la educación gratuita universal. Lo único que discuten es en los detalles técnicos de la implementación. La derecha pasa a ser como la izquierda, pero mucho menos lanzada, más conservadora y timorata. Es la sensación que queda y no propone plan alternativo y no está dispuesta a asumir ningún costo. Creo que políticamente es un error. Está claro que la derecha se equivocó en la reforma tributaria, porque perdió todo el capital que podría haber cosechado de ahí y haberle dejado a la izquierda que se equivocara sola.

 

Uno no puede caer en la trampa conceptual de que hay derechos sociales. Los derechos sociales son un mito, no existen, un derecho social es un derecho a la plata de otro. Y le ponen el nombre social, que es un concepto fácil de vender, a algo completamente antisocial porque es convertir a cierto grupo de personas en proveedores ilimitados de recursos para otros grupos de personas, los que, a su vez, se transforman en dependientes del asistencialismo estatal con el que nunca salen adelante, y entre medio el que reparte se lleva la mejor parte. No hay nada más antisocial que eso.

 

Cuando uno analiza lo que pretenden los refundadores de Chile, que quieren hacer la nueva Constitución, y los ves tan alineados con la agenda del Foro de Sao Paulo, lo que ocurrirá será un desorden generalizado en Chile, en que habrá más conflicto y polarización porque una Constitución define las reglas de todo el mundo y todo el mundo tiene ideas distintas de cómo deben ser las reglas. Al final, o se impone una visión o no se llega a ningún acuerdo. La nueva Constitución es una receta perfecta para que se agudice la conflictividad en el país. Creo que eso es algo que algunos buscan a propósito. Al final de este camino dónde veo a Chile, en un peor lugar que hoy. No me cabe ninguna duda de que la Constitución que salga, si se llega a hacer, de un proceso tan bananero como el propuesto, será una Constitución mucho menos libertaria y hará de Chile un peor país, no tengo ninguna duda.

 

Tomás Jefferson, padre fundador de EE.UU. dijo que el bien común se persigue de la mejor manera dejando que cada persona siga sus propios fines a su propio modo. Por lo tanto, el bien superior en cualquier sociedad es la libertad. La libertad individual debiera ser el norte polar de todo proyecto político. Sin libertad individual ya sabemos lo que tenemos, y eso es lo que voy a defender siempre a pesar de que a los grupos de interés no les conviene.

 

Creo que la izquierda tiene una visión de la libertad equivocada, que está mal, en sus fundamentos es incorrecta y tienen pocos conocimientos de la economía. No saben cómo funciona la economía y no les interesa, que es lo peor de todo. Entonces cuando vienen ciertas críticas, por muy bien intencionadas de la izquierda, te das cuenta que hablan de un lugar en que no entienden códigos de comprensión fundamentales. Por ejemplo, que los recursos son escasos y las necesidades son ilimitadas, el abc de la economía, y que tú para satisfacer necesidades a través del estado, si ese es el rol que se desea cumplir, tienes que crear los recursos, y entonces no puedes tener impuestos muy altos que desincentiven el crecimiento económico.

 

 

1) ¿Los pobres le quieren robar a los ricos? Toda la vida ha sido al revés. Sin ir más lejos,  los actuales privilegios económicos de la elite lo consiguieron a través del desfalco al Estado realizado en dictadura, donde se violaron todos los derechos de la mayoría para beneficiar a la minoría

 

2) ¿Tiene la misma libertad un lustrabotas que Luksic? Como todos los fascistas de ultraderecha, el discurso de la falsa libertad lo utilizan para esconder la evidente desigualdad generada por el sistema económico. El cual no tienen la más mínima intención de cambiar ya que los beneficia

 

3) Como ya lo mencionó Guarello, que hizo pico las posturas ideológicas de Kaiser, el liberalismo que promueve no tiene el más mínimo sustento racional. Sólo es otra herramienta más de la elite para defender sus intereses

 




Compartir.

14 comentarios

  1. C@chonderoxxx on

    mono culiao. una entrevista más a este hijo de hermanos y te juro que no entro más a leer weás aquí.
    cómo se les ocurre reproducir la basura verborreica de éste descerebrado que repite como loro el discurso del afeminado que redactó la espuria constitución que nos rige…
    que sarta de idioteses las que dice: “derecho social,un mito” “derecho social es quedarse con la plata de otro”
    ¿acaso el estado no se queda con mis impuestos para subsidiar,via corfo,a quienes han saqueado Chile?
    pégate la cachá mono,déjate de publicar weás…

  2. Lo penoso es que este es un “ente pensante” y referente de la derecha chilena, y no es capaz de presentar un sólo argumento realista y sólido. Sólo distorsiona percepciones y deforma conceptos universales a su conveniencia.

    Se cumple la tricotomía: “eres inteligente o eres bienintencionado o eres de derecha. Escoge sólo 2”. Por supuesto la DC, PS, PRSD, PPD, PC, PRO, PH en Chile SON de derecha.

    A todo esto, la lista de “demócratas” y libre-pensadores que patrocinan a El Libero http://ellibero.cl/quienes-somos/

  3. Sera de verdad este weon? De repente siento que es como una caricatura porque no se puede ser tan imbecil en la life. Bueno…Hitler fue muy real…

  4. Este tipo se siente muy seguro de lo que escupe…
    …Será cuestión de tiempo para que lo encontremos en algún ilícito?

  5. Chupen el lucro on

    Este weón es brillante… Que sencillez para explicar la verdad! Aquí les dejo otra de sus reflexiones: “La verdadera y más gigantesca “máquina de hacer fraudes” que haya conocido la historia de Chile es nuestro Estado -Ese grupo de políticos y burócratas con poder sobre nuestras vidas y propiedades- que es despilfarrador, muchas veces corrupto, incapaz de cumplir con sus tareas más elementales, que obstaculiza las inversiones y provee de pegas y sueldos siderales para legiones de amigotes y parientes que dadas sus escasas competencias jamás obtendrían ingresos similares en el mercado. Y lo peor de todo es que el grito es “más Estado”, como si no fuera el Estado el problema”…. ES la más absoluta verdad

  6. Italo Nolli on

    “libertad!”
    “libertad individual!” bla,bla,bla

    harto esquizofrénico el discurso de los defensores del sector más acaudalado y poderoso de la burguesía.. tanto webeo pa decir que no quieren que los más ricos de los ricos paguen impuestos que pudiesen ser usados en salud, vivienda, educación o asistencia social a los más pobres… qué horror!!

    en fin, así es la ideología: mecanismo discursivo
    de la clase explotadora mediante el cual quieren hacernos creer que nos explotan y nos cagan por nuestro propio bien..

  7. La rana rené on

    Pero si es libertario hasta la médula. No tiene ni un ápice de fascista. Asegurar lo contrario es demostrar una ignorancia absoluta. Es fiel seguidor de Alexis de Tocqueville, Hayek, Humboldt y Constant. Léanse sus libros. Otra cosa es que les cargue su filosofía, pero es libertario.

    • Italo Nolli on

      así es, por eso todos éstos liberales y libertarios de ultraderecha son fans de Pinochet..

      “como comprenderá, es posible a un dictador gobernar de modo liberal. Y también es posible a una democracia gobernar con total falta de liberalismo. Personalmente, prefiero un dictador liberal a un gobierno democrático que carece de liberalismo”

      F. Hayek, Papa del neoliberalismo, declaraciones a El Mercurio (órgano propagandístico de la dictadura liberal de Pinochet), el 19 de abril de 1981.

  8. Libertarios hasta por ahí nomás.
    Les encanta que el Estado les pavimente las calles para que pasen en sus cagás de autos contaminantes, les encanta que les subvencionen la construcción de autopistas directo de su casa al trabajo, al aeropuerto, a la casa del cerro, etc. Les encanta que el estado vía corfo les preste plata pa sus “emprendimientos”, les encanta que el Estado gaste millones en plata para “startup chile” y toda esa basura donde se corren pajas mutuamente. Les encanta el subsidio del estado a las forestales, a las constructoras (pa poder comprar casas más baratas).
    Pero puta el día que los pobres quieren alguna weá del Estado, les estan robando plata a ellos.

    • Italo Nolli on

      típicos “libertarios” de ultraderecha, no quieren que el Estado interfiera y ponga ningún límites a la voracidad del capital (jornada de trabajo y descanso legal, limitación trabajo infantil, seguridad social, fijación de salario mínimo, impuestos a los ricos, etc) pero son los que más saquean y se aprovechan del patrimonio público para beneficiar al sector más minoritario y acaudalado de la burguesía.. nihil novi

  9. Axel un gallo choro , estudioso y sin pelos en la lengua, gracias a gente como el Chile es un país que avanza a pesar del circo de payasos progresistas y parásitos de siempre, además de los miserables comunistas.
    Igual tiene pinta de weko el culiao, pero mientras no ande mariconeando en público no problem.
    Igual hecho de menos a mi tatita y a su limpieza nacional, en fin ya no hay gallos tan Agallados.
    Saludos distinguidos Gambinos !

Dejan tu comentario