Gobierno nuevamente pacta con la ultraderecha para darle aún más poder a Carabineros

6

bachelet facha 3

 

 

 

 

Pese a los numerosos hechos en los que se han visto involucrados Carabineros en este último tiempo, donde ha quedado claro su ausencia de criterio y que debido a su nula preparación actualmente no son más que peligrosos delincuentes con uniforme, el Gobierno y la ultraderecha nuevamente se pusieron de acuerdo para darle aún más facultades a Carabineros para reprimir, (sólo a los pobres), para detener por sospecha, (también sólo a los pobres) y endurecer aún más la llamada “agenda corta antidelincuencia”, que por supueso, sólo afectará a los pobres. Radio Villa Francia resume la situación.

 

 

 

El pasado 5 de enero se discutió en el Senado, un proyecto de ley de la “Agenda Corta Antidelincuencia”, donde parlamentarios presentaron una serie de indicaciones a la iniciativa, que ya de por si, busca aumentar las penas de delitos de robo, hurto y receptación, así como aumentar la persecución penal de dichos delitos.

 

 

La agenda, considerada prioridad dentro de la comisión, estuvieron presentes los senadores Felipe Harboe (PPD), Alberto Espina (RN) y Hernan Larrain (UDI), quienes presentaron una indicación para incorporar un nuevo articulo al Código Penal, que beneficia y otorga mas atribuciones a las policías. La indicación pretende agilizar los procesos persecutorios, a través de agentes encubiertos, tomar declaraciones a testigos, facultar el ingreso a lugares cerrados, realizar controles de identidad y registrar detenidos, estableciendo además la obligación de registro de ADN de los condenados, con el fin de consagrar el Banco de Datos Unificado, plataforma que reúne información proveniente de las bases de datos de las instituciones del sistema de justicia criminal, como Policías, Fiscalía, Gendarmería, Sename, Ministerio de Justicia, Servicio de Registro Civil y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

 

 

Felipe Harboe, senador PPD indicó que “Queremos facultar a las policías para tener agentes encubiertos y reveladores para desbaratar bandas criminales dedicadas a los robos” y donde agrega “Esta ley permitirá incluso disolver una empresa reincidente en la venta de artículos robados. Queremos terminar con la industria de los robos a las familias y a locales comerciales, y que vende esos productos”. Con respecto a los procedimientos utilizados en el control de identidad y que pretende otorgar atribuciones “especiales” a las policías, Felipe Harboe indica “para que en el marco de cierto tipo de investigaciones y considerando los delitos fragrantes, existan facultades adicionales para tener mayor capacidad probatoria y que los detenidos terminen condenados, porque no sacamos nada con detener a 200 personas sin elementos probatorios para condenarlos”.

 

 

En este sentido, es especialmente preocupante la indicación número 62, realizada por los senadores antes mencionados, en el cual obligan, so pena de presidio menor en su grado mínimo y la multa de 12 unidades tributarias mensuales, el entregar cualquier material que “permitan identificar a los responsables de una infracción o delito que se haya producido con motivo u ocasión de la realización de un crimen o simple delito, tales como grabaciones o fotografías”. Esta indicación, de aprobarse, obligaría a cualquiera a tener que entregar el material solicitado por alguna fuerza policial, y de negarse, sería tratado y considerado como un acto de obstrucción a la investigación. Esto puede ser especialmente grave en la movilización social, en donde las fuerzas policiales podrían requerir imágenes y vídeos registrados para perseguir y criminalizar manifestantes.

 

 

 

 

 

PEDÍAN SER MAYORÍA EN EL CONGRESO, SIGUEN PACTANDO TODAS Y CADA UNA DE LAS LEYES CON LA ULTRADERECHA. SI HASTA VALIDAN EL MISMO TIPO DE FASCISMO REPRESOR

 

 

¿SE TERMINAN DE DAR CUENTA QUE LA NUEVA MAYORÍA Y CHILE VAMOS SON LA MISMA MIERDA? ESO DE IZQUIERDA Y DERECHA EN CHILE NO EXISTE. LA ÚNICA FUNCIÓN DE AMBAS COALICIONES ES DEFENDER EL ORDEN BURGUÉS DE LA SOCIEDAD

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

6 comentarios

  1. Felipe Harboe, senador PPD indicó que “Queremos facultar a las policías para tener agentes encubiertos y reveladores para desbaratar bandas criminales dedicadas a los robos” y donde agrega “Esta ley permitirá incluso disolver una empresa reincidente en la venta de artículos robados.

    y las colusiones que ¿?

    manga de weones malditos, como dice INDIO hay que quemar a todos estos csm

  2. Italo Nolli on

    Felipe Harboe, senador PPD indicó que “Queremos facultar a las policías para tener agentes encubiertos y reveladores para desbaratar bandas criminales dedicadas a los robos”

    parece chiste! el PPD y todas las restantes mafias políticas son bandas criminales dedicadas al robo del patrimonio público.

    Asociaciones lícitas de robo y fraude al servicio del capital.

  3. Esos Locos Polìticos... on

    Isabel, así como a Carolina Tohá y muchos otros no les interesa en lo más mínimo sus antepasados ni sus causas, sólo les interesa arreglarse ellos mismos…

    Se consideran de una clase social distinta, consideran que sus crecientes privilegios son de ellos por derecho, consideran que su trabajo es mantener las cosas tal y como están, para poder acceder a favores por parte del inmoral empresariado chileno… Y la equidad e igualdad de oportunidades, salud y educación, no les interesa en lo más mínimo, el perraje está para servirles como los esclavos, los tontos útiles que viven de pan y circo, y que deben aspirar sólo a sobrevivir, a punta de deudas y de trabajos forzados…

    Eso señores es la “clase política” chilena, podrida hasta sus raices, esbirros del mega empresariado y represores del ciudadano trabajador, del cual dependen y son mantenidos, y sin embargo no trabajan en lo más mínimo por mejorar su calidad de vida…

    • Y los tipos que enaltecen la figura de Allende le siguen inflando el pecho a esa conchesumadre.

      Córtenla con el viejo culiao, si al igual que el otro viejo culiao (Pinochet) vivió una vida llena de privilegios, en una casa bonita, con buenas lucas, etc, o acaso creen que el sr. se atendía en hospitales públicos?

      “El gobierno de la Unidad Popular tuvo entre los Chadwick más de un representante. A Jorge Chadwick Vergara le gusta decir que sus hijos Alejandra y Jorge Chadwick Pascal son sobrinos nietos de Salvador Allende. Hasta 1992 estuvo casado con Denise Pascal Allende, hija de la diputada Laura Allende Gossens. “Con ella éramos vecinos, yo era amigo de la Tati (Beatriz Allende, que se suicidó en Cuba) y pololeaba con la Pilar Gazmuri, hija del doctor Orlando Gazmuri, médico de Allende”

      http://www.lanacion.cl/noticias/vida-y-estilo/notas/la-importancia-de-llamarse-chadwick/2004-03-27/200912.html

  4. Chupen el lucro on

    Es puro circo…no va a servir para nada, el problema no son las policías, son los jueces, que son todos comunistas, ergo simpatizan con los delincuentes y terroristas y los sueltan para que sigan delinquiendo

Dejan tu comentario