La UDI suma y sigue: Macaya, Longueira y Müller aparecieron en las rectificaciones del BCI

8

macaya longueira muller

 

 

En las rectificaciones tributarias realizadas por el Banco BCI (rectificación le dicen cuando las grandes empresas son pilladas evadiendo impuestos y les dan la posibilidad de arrepentirse), cuyo monto alcanza los 233 millones de pesos, al ya conocido caso de Felipe Kast, y de manera que no sorprende, aparecieron varios UDI involucrados, entre los que destacan Javier Macaya, Ena Von Baer, Pablo Longueira, Pablo Zalaquett, Rodolfo Carter y Gonzalo Müller. La Tercera resume los casos:

 

En la rectificación del BCI, figura un grupo de emisores sobre los cuales, según fuentes conocedoras del contenido de la información, no existirían respaldos respecto de sus servicios, como tampoco constancia de que estos fueran prestados. Tal es el caso de un ex estudio jurídico del diputado UDI, Javier Macaya, donde además es socio el concejal RN por Santiago Centro, Felipe Alessandri. Se trata de una factura por $ 5 millones emitida en 2013.

 

En la aclaración ante el SII figura una boleta emitida en 2010 por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, también por $ 5 millones. A su vez, el banco rectificó el pago a Ana Carolina Palacios, cuñada de la ex jefa de gabinete de Pablo Longueira, por un monto de $ 8 millones consignados en 2010. Del mismo modo, la boleta de Ximena Carbacho, esposa del administrador electoral de la candidatura senatorial de Ena von Baer: $11 millones cobrados en 2013.

 

En la lista de documentos rectificados sin respaldos están los de Juan Masferrer, ligado a la UDI, ($11 millones en 2013); el ex concejal UDI, Gustavo Alessandri ($ 5 millones en 2010) y Carmen Soza del Río, ligada a la Fundación Jaime Guzmán ($ 5 millones de 2013). Según los montos ligados a Golborne, estos ascenderían a $112 millones: $ 20 millones facturados por VSA y $92 millones pagados a Vox Comunicaciones. También figura el caso del ex alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, con dos empresas rectificadas, Ases La Manada e Inversiones y Asesorías ZB Ltda. por $ 32 millones y $ 7 millones respectivamente. Del mismo modo está el Centro de Investigaciones Sociales, de la familia del cientista político Gonzalo Müller, esposo de la diputada UDI María José Hoffmann: $ 12 millones en 2013, cuyos servicios se habrían prestado y habría respaldos.

 

 

ESTO ES SIMPLE: SI ES UDI, ROBA

 

POR ALGO SON LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL MÁS GRANDE DEL PAÍS

 

 

Compartir.

8 comentarios

  1. y SE LLENAN EL HOCICO HABLANDO DE LAS BUENAS COSTUMBRES Y LA LIBERTAD, Y BLABLABLA…..

    POR ESO YO TENGO RAZON CUANDO DIGO QUE A ESTOS HIJOS DE PUTA HAY QUE PRENDERLES FUEGO

        • STEVE AUSTIN on

          AWEONAO AWEONAO AWEONAO POBRE FETO MAL FECUNDADO QUE TE GUSTA QUE TE LA METAN DOBLADA. DAS PENA, NO MIEDO. DAS LASTIMA PORQUE SIEMPRE ERES CARNE DE CAÑON PARA LOS WEONES Q SE RIEN DE TI.

        • A los anarquistas al peo, al momio del nod no porque ese ya cagó, les cuesta literalmente CERO PESO no ser racista ni homofóbico. LITERALMENTE NO SER RACISTA NI HOMOFOBICO ES GRATIS. O SE PAJEAN LEYENDO A LOS VIEJITOS ANARQUISTAS BLANCOS NOMAS LOS IMBÉCILES. Weones racistas de mierda hmofóbicos de mierda.

Dejan tu comentario