• Home
  • Noticias
  • Letra Chica: Estudiantes que ingresaron vía gratuidad no podrán acceder a Beca de Mantención

Letra Chica: Estudiantes que ingresaron vía gratuidad no podrán acceder a Beca de Mantención

Image

bachelet 7718

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) expresó su molestia sobre la eliminación de la beca de mantención para los estudiantes que sean beneficiados con la gratuidad para el año 2016. La beca de mantención, recordemos, es un aporte de $18.500 mensuales para los alumnos más vulnerables que cursen estudios superiores.

“La implementación de la gratuidad y la ampliación de derechos no pueden ser a costa de la reducción de otros. En tiempos en que discutimos una reforma que garantice el derecho social a la educación superior, las políticas de apoyo en las condiciones para el estudio de los estudiantes deben verse reforzadas y no amenazadas de ser erradicadas, como vemos con esta decisión”

Como señala Publimetro, desde el ministerio de Educación el jefe de la división de educación superior del Mineduc, Francisco Martínez, comentó que con la gratuidad «los estudiantes tienen muchos más beneficios», por lo que la beca de mantención no se seguirá entregando. Al respecto, la presidenta de la Fech y vocera de la Confech, Camila Rojas, comentó:

“Nosotros como Fech vamos a hacer llegar una carta al ministerio de Educación, donde decimos que no puede ser que en una política al implementar la gratuidad no se considere la beca de mantención porque eso va en apoyo en otro ámbito de quiénes estudian, también es necesario tener plata en efectivo para otros gastos como, y también como Confech vamos a realizar una carta para tomar acciones”, señaló la vocera de la Confech.

HAY DINERO PARA HACER MILLONARIOS PERDONAZOS TRIBUTARIOS, PERO NO PARA SEGUIRLES ENTREGADO 18 LUKAS A LOS ESTUDIANTES MÁS VULNERABLES

BIEN AHÍ LA «MARXISTA» BACHELET

Más artículos

pdi tren de aragua

Chile se va a la mierda: Descubren que dos funcionarios de la PDI trabajaban para el Tren de Aragua

Abr 26, 2024
Un reportaje de Meganoticias reveló que dos funcionarios activos de la PDI trabajaban para el Tren de Aragua.
utem toma

Alumnos de la UTEM evitaron que pastabaseros alérgicos a la pala se tomaran la universidad

Abr 26, 2024
El día de ayer, un grupo de pastabaseros encapuchados se tomaron la sede de Ñuñoa de la Universidad Técnica Metropolitana (UTEM).
secuestro viña del mar

Mujer fue secuestrada en Viña del Mar mientras paseaba su perrito: La torturaron y le robaron 7 millones

Abr 26, 2024
En el que es el CUARTO secuestro del que nos enteramos esta semana, una mujer fue raptada mientras paseaba a su perrito en Viña del Mar.
diputados sapos

¿Quién fue el sapo? Tuiteros apuestan qué diputado filtró sesión secreta con EE.UU

Abr 26, 2024
Para quienes son felices y no siguen la política chilena día a día, les contamos esta polémica:
fútbol chileno

El Fútbol Chileno En El Escenario Internacional: Victorias Y Derrotas

Abr 25, 2024
Chile es un país famoso por su naturaleza, su cultura y sus magníficos paisajes. Pero para los aficionados al deporte, el país se asocia con la popularidad de sus futbolistas.