Monto total de las “donaciones” truchas de SQM a campaña de Piñera alcanzan los 340 millones

5

piñer aaa

 

A las “donaciones irregulares” (hermoso eufemismo para no decir soborno), realizadas con boletas falsas del Grupo Said, Penta y Aguas Andinas para financiar la campaña presidencial de Sebastián Piñera, se suman los aportes recibidos por SQM, cuyo monto total alcanza los 340 millones de pesos. Fraude en el que participaron hasta sus hijos emitiendo boletas falsas para evadir impuestos.

 

Como consigna El Mostrador, se trata de 36 facturas registradas entre los años 2009 y 2010. Sobre estas, el propio jefe de finanzas de SQM, Gerardo Illanes, aseguró que al menos cinco facturas por 22 millones que la empresa Bancorp (propiedad de Sebastián Piñera) emitió a SQM fueron pagadas por servivios que no existieron. Versión coincide con la rectificación presentada por SQM ante el SII, donde ya había reconocido que Bancorp jamás les prestó servicios pese a recibir el dinero.

 

Todo lo anterior sin mencionar el otro flanco de la turbia relación que Piñera tenía con SQM, la triangulación para entregar falsos bonos a ejecutivos de CHV que terminaron llendo a su campaña presidencial. Uno de esos bonos los recibió el director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, a través de tres facturas por 45 millones de pesos. Para rematar, recordar que hay otra sociedad vinculada a Piñera en la rectificación de SQM: Vox Populi S.A, la cual es administrada por sus hijos.




Compartir.

5 comentarios

  1. Y PORQUE RECHUCHA NO SALE ESTO EN LAS NOTICIAS ESTE CORRUPTO TURBIO ASESINO O SE OLVIDN DE LO QUE PASO EN EL ACCIDENTE DE J,FDEZ , A MI NO Y AUN QUIERO JUSTIICIA
    LA TELEVISION CHILENA ES UNA MIERDA ESTAS TURBIEDADES DEBERIAN SALIR EN TODOS LOS CANALES DE TV LA PRENSA ES CACA BASURA DE LA UNICA WEA QUE HABLAN ES DE VERANO, POTOS ,AMANO GORRERO PABLO,DE LA GUATA DE LA ULTRADERECHISTA DE MALDONAO ,DE FUTBOL ,LOS MATINALES CACA LA FARANTULAS DE TODOS LOS CANALES ,LOS REALITIS CON JUGO DE POTO , LAS COMEDIAS BASURA , Y TODA LAS MIERDA PARA MANTENER AL PUEBLO DE CHILE SUMIDO EN LA IGNORANCIA DE LO QUE OCURRE EN NUESTRO PAIS .
    PAIS QUE ES UN SEGUNDO MEXICO DE LO CORRUPTO QUE ES PORQUE SI NO LLEGAMOS A LO CORRUPTO DE ALLA PARA ALLA VAMOS SHILENOS
    PIRANA EL QUE NOS SUMIO EN LA MIERDA CON LAS AFP SU HERMANO Y CUANTOS CORRUPTOS MAS FUERON LOS GESTORES LADRONES BASURA QUE SE RIEN DE MI GENTE DANDO PENSIONES DE MIERDA MIENTRAS ESTOS RICOS CTM SE DAN LA GRAN VIDA

  2. La oligarquía “se cebó” en la era del señor Pinochet y ahora tiene cebados a nuestros representantes. No hubo ni hay democracia representativa en Chile. De trasfondo, nos informamos a través de dos porquerías de empresas periodísticas y una cantidad de canales de TV lamentables. Hay que dejar de alimentarlos en lo posible, la ciudadanía debe tomar consciencia, de no ser así continuará aumentando la explotación, el descontento y la represión.

    • disculpa pero decirle señor a esa mierda cuando existen otras palabras mas adecuadas como: huaso macabeo ladrón y asesino

      • Todo se paga en ésta vida y la corrupción y el enriquecimiento ilícito es parte de un pecado capital, ellos se ríen en este momento, pero la vida les cobrará de la manera más dura, ni todo el oro del mundo los ayudará, ya cayó uno, así irán cayendo uno a uno, la justicia divina no se puede comprar…

Dejan tu comentario