• Home
  • Noticias
  • Municipalidad de Tocopilla creará el primer «supermercado popular» para combatir la colusión

Municipalidad de Tocopilla creará el primer «supermercado popular» para combatir la colusión

Image

minimercado 5

Tras estallar la colusión de los supermercados, el municipio de Tocopilla anunció la creación del primer Supermercado Popular del país. Según explicó el alcalde, Fernando San Román (PRO), la idea surgió para replicar lo hecho por Recoleta con su Farmacia Popular y extenderlo al rubro de los alimentos. Consultado sobre la implementación, el alcalde señaló que se iniciará un plan piloto que apuntará a 3.500 a 4.000 adultos mayores, pero la idea es que esta propuesta pueda ampliarse a otros sectores de Tocopilla.

“Una vez que decidimos replicar la excelente idea del alcalde Daniel Jadue, quien creó el concepto de Farmacia Popular, y pretendemos implementarla en marzo de este año, comenzamos a analizar más opciones para atender otras necesidades básicas de los vecinos, en este caso, la alimentación”

“Es necesario colocar sobre la mesa estos temas, porque sabemos que los precios de los alimentos son muy elevados y no todas las personas pueden acceder a éstos. Por eso, esperamos que el Supermercado Popular sea una buena medida para enfrentar la colusión de las grandes cadenas y repercutirá de manera positiva en los vecinos y vecinas de Tocopillla”

“Vamos a implementar una serie de medidas para fomentar a las pequeñas empresas de Tocopilla, sobre todo a comerciantes y almacenes de barrio, porque en ningún caso, pretendemos perjudicarlos con el Supermercado Popular. Al contrario, queremos buscar la manera de hacerlos parte de esta cadena de distribución y que se vean fortalecidos gracias a este proyecto”.

ORGANIZACIÓN PARA COMBATIR A LOS EMPRESARIOS DELINCUENTES. DE ESTO ES LO QUE SIEMPRE SE HA TRATADO TODO

Más artículos

kaminski

Horrible por fuera y por dentro: Denuncian que Kaminski le debe MILLONES a su ex esposa

Abr 23, 2024
Edith Poblete, la primera esposa de Francisco Kaminski, reveló que mantenía grandes problemas económicos con él.
perros asilvestrados

El día más feliz de Gael Yeomans: Graban nuevo ataque de perros asilvestrados a un guanaco

Abr 23, 2024
Una clase política que legisla según sus “tincadas ideológicas” y no en base a la evidencia, es una clase política que no sirve.
aldo duque

Sector tonto de la Derecha quiere que gane Irací Hassler: Apoyan a Aldo Duque en vez de a Mario Desbordes

Abr 23, 2024
Estas son las cosas que no entiende el sector tonto de la derecha: Las elecciones se ganan con el centro y los votos de la gente que no está politizada.
perrito santiago centro

Basura humana lanzó un perrito desde el piso 12 en Santiago Centro

Abr 23, 2024
Un brutal caso de maltrato animal ocurrió la noche del martes en Santiago Centro, luego que un sujeto lanzara a un perrito desde el piso 12.
llaitul pablo marchant

El día que Héctor Llaitul trató de “borracho cagado de la cabeza” a Pablo Marchant

Abr 22, 2024
La historia de Pablo Marchant es bastante triste. El tipo era un alumno tranquilo del Instituto Nacional que de a poco se fue radicalizando hasta morir por una causa que no era la suya.