• Inicio
  • Noticias
  • Robando en Familia: SQM le pasaba plata hasta a la señora y los hijos de Longueira

Robando en Familia: SQM le pasaba plata hasta a la señora y los hijos de Longueira

Image

LONGUEIRA FAMILIA 8

En los 730 millones de SQM vinculados al ex candidato presidencial de la UDI Pablo Longueira, que fueron revelados esta mañana por la firma de abogados estadounidenses Shearman & Sterling, un dato no menos es que tanto los hijos de Longueira, como su señora, recibían distintos tipos de financiamientos de parte de la empresa minera. (Algo que ya hacían con los hijos de Piñera). Hecho que se suma los sobornos recibidos por las empresas pesqueras y a las rectificaciones realizadas por el BCI. The Clinic detalla el robo familiar:

En total son 24 los proveedores ligados al ex ministro de Economía, que según el mismo informe tienen pagos cuestionados por emisión de boletas por 730.5 millones de pesos (USD$ 1.023.109 al precio actual) desde septiembre de 2009 hasta marzo de 2015. De ellos, 20 proveedores están incluidos en la denuncia por delito tributario presentada el 2 de abril de 2015 por el Servicio de Impuestos Internos contra SQM.

Los cuatro restantes son Asesorías e Inversiones LB SpA, propiedad de Pablo Longueira y su esposa Cecilia Brinkmann, y las tres fundaciones que creó y donde se desempeñaban miembros de su círculo más cercano: Fundación Amigos de Jesús, Fundación Chile Justo y Fundación Web. José Tomás Longueira Brinkmann, hijo del ex senador y su esposa Cecilia, en agosto de 2009 emitió una boleta por $4.000.000.

LOS CORREOS DONDE PIDE PLATA PARA SU FAMILIA:

En el documento se adjuntan dos correos electrónicos, uno enviado por Pablo Longueira a Patricio Contesse, el 7 de julio de 2014; y otro firmado por el fallecido padre del ex candidato presidencial UDI, José Luis Longueira Montes, enviado a Katherinne Bischof, secretaria del ex gerente general de Soquimich, que luego fue reenviado a Pauline De Vidts, vicepresidente de Personas y Sustentabilidad en SQM.

En el primero, tal como dice el informe de Shearman & Sterling, Longueira le reenvió a Contesse un correo electrónico de su hija pidiendo asistencia financiera para “Trabajo País”, una “fundación estudiantil cristiana” donde ella era presidente. Longueira le escribe a Contesse:  “Pato, mi hija María Cecilia es la Presidenta Nacional de Trabajo País. No he tenido un minuto para ayudarla y está desesperada porque no le ha ido bien con la recaudación y se van este fin de semana. Me adjunto certificado de donación porque tienen ese beneficio. Le podrías ayudar con algo?”

Junto a ese mail, aparece adjunta una copia del intercambio de correos del 14 de enero de 2014 entre José Luis Longueira, Nicole Romo -directora de la Fundación Amigos de Jesús- y Katherine Bischof, y luego enviado a Pauline De Vidts. ¿El motivo? El establecimiento de un pago mensual por 1 millón de pesos (USD$1.471) de SQM a la fundación antes mencionada.

 EMOTIVA HISTORIA DE SUPERACIÓN LA DE LOS HIJOS DE LONGUEIRA… SURGIERON DESDE ABAJO, SIN AYUDA DE NADIE Y ENFRENTANDO TODAS LAS ADVERSIDADES….

NO EN SERIO, Y DESPÚES DICEN QUE LOS POBRES SON FLOJOS. ES FÁCIL DÁRSELAS DE EMPRENDEDOR CUANDO TE FINANCIAN HASTA LOS PEOS




Más artículos

lo valledor

Por culpa de la delincuencia caribeña sólo se podrá ingresar a Lo Valledor con cédula chilena

Mar 27, 2024
Por culpa de la delincuencia caribeña, desde el próximo 1 de abril sólo se podrá entrar a Lo Valledor con cédula de identidad chilena.
logo frente amplio

Frente Amplio mostró su nuevo logo y es la weá más fea que creó el ser humano en la historia

Mar 27, 2024
En el contexto de que ahora serán un partido único, el Frente Amplio presentó su HORRIPILANTE nuevo logo.
fortaleza narco

Desalojan fortaleza narco en el Barrio Yungay donde vivían SETENTA caribeños ilegales

Mar 27, 2024
Decenas de Carabineros desalojaron una verdadera fortaleza narco ubicada en el Barrio Yungay, a cuadras de la casa donde vive el presidente Boric.
matthei

Irresponsable: Matthei se sumó a la conspiranoia contra el Servel y habló de “fraude electoral”

Mar 27, 2024
La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, de manera completamente irresponsable, cuestionó al Servel por idea de hacer la elección en dos días hablando de “fraude electoral”.
lautaro carmona

Las nulas credenciales democráticas del PC: Lautaro Carmona defendió llamado a protestar para aprobar reformas

Mar 26, 2024
Se sabía que tras la muerte de Guillermo Teillier el PC iba a caer en desgracia, pero de manera increíble, su decadencia ha sido mucho más rápida que la anticipada.