• Home
  • Noticias
  • Servidor Público: Ariztía y Entel también le pasaban plata con boletas falsas a Jaime Orpis

Servidor Público: Ariztía y Entel también le pasaban plata con boletas falsas a Jaime Orpis

Image

orpis 15

El senador de la UDI Jaime Orpis, actualmente desaforado por cohecho, lavado de activos, fraude al fisco y delito tributario por el Caso Corpesca, donde además de recibir 264 millones pagaba hasta las cuotas del Club de Yates con dineros de la pesquera, según un nuevo informe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, también recibió dinero a través de boletas falsas de otras 4 empresas, entre las que destacan Entel y Pollos Ariztía, esta última también involucrada en la Colusión de los Pollos.

Según detalla Radio Bío Bío, el jefe jurídico de Entel reconoció la entrega de recursos al ex UDI a través de boletas emitidas a cercanos, que ya fueron rectificadas ante el Servicio de Impuestos Internos .Lorena Lara, exnuera de quien fuera la jefa de gabinete del senador, Viviana Quiroz emitió en 2009 dos boletas por $5 millones cada una.

En el caso de Ariztía, el pago se realizó a través de Agrícola Tarapacá, en un documento de 2 millones extendido a Bárbara Molina, otra de las asesoras de Jaime Orpis. En el caso de Costanera S.A., se realizó un pago de 1 millón 800 mil, también a Molina. Por último la empresa de telecomunicaciones GTD, le pagó 5 millones a la asesora Carolina Gacitúa. Cabe mencionar que por si fuera poco, Orpis además les robaba el sueldo a todos sus asesores parlamentarios.

JAIME ORPIS, EL EMBLEMA DE LA VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO….




Más artículos

Acribillan tipo en Puente Alto, asesinan mujer en Independencia, balean PDI en Lampa

Acribillan tipo en Puente Alto, asesinan mujer en Independencia, balean PDI en Lampa

Abr 24, 2024
Un nuevo homicidio en la llamada “esquina de la muerte” de la comuna de Independencia. En esta ocasión, una mujer de 21 años fue víctima de un disparo mientras compartía con amigos.
eduardo vergara

Chile es un meme: Entraron a robar a la Subsecretaría de Prevención del Delito

Abr 24, 2024
Esta mañana, un grupo de delincuentes entró a robar a las oficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito ubicadas en Santiago Centro.
lautaro atentado

Terroristas quemaron 11 camiones de una empresa en Lautaro: Piden “liberar a los presos políticos mapuche”

Abr 24, 2024
Durante la madrugada de este miércoles, un grupo de encapuchados realizó un nuevo ataque incendiario en la comuna de Lautaro.
aldo duque narcos

Cagó su candidatura por Santiago: Confirman que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes

Abr 24, 2024
Esto es simple: Aldo Duque no puede ser candidato a alcalde por Santiago.
delincuente puerta giratoria

Delincuente que disparó a Carabineros tenía DIEZ detenciones, fue detenido hace DOS días y la justicia lo dejó libre

Abr 24, 2024
Un delincuente que le disparó a Carabineros en la comuna de Pudahuel tenía DIEZ detenciones previas, y más encima había sido detenido hace DOS días atrás.