Servidor Público: Ariztía y Entel también le pasaban plata con boletas falsas a Jaime Orpis

3

orpis 15

 

El senador de la UDI Jaime Orpis, actualmente desaforado por cohecho, lavado de activos, fraude al fisco y delito tributario por el Caso Corpesca, donde además de recibir 264 millones pagaba hasta las cuotas del Club de Yates con dineros de la pesquera, según un nuevo informe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, también recibió dinero a través de boletas falsas de otras 4 empresas, entre las que destacan Entel y Pollos Ariztía, esta última también involucrada en la Colusión de los Pollos.

 

Según detalla Radio Bío Bío, el jefe jurídico de Entel reconoció la entrega de recursos al ex UDI a través de boletas emitidas a cercanos, que ya fueron rectificadas ante el Servicio de Impuestos Internos .Lorena Lara, exnuera de quien fuera la jefa de gabinete del senador, Viviana Quiroz emitió en 2009 dos boletas por $5 millones cada una.

 

En el caso de Ariztía, el pago se realizó a través de Agrícola Tarapacá, en un documento de 2 millones extendido a Bárbara Molina, otra de las asesoras de Jaime Orpis. En el caso de Costanera S.A., se realizó un pago de 1 millón 800 mil, también a Molina. Por último la empresa de telecomunicaciones GTD, le pagó 5 millones a la asesora Carolina Gacitúa. Cabe mencionar que por si fuera poco, Orpis además les robaba el sueldo a todos sus asesores parlamentarios.

 

JAIME ORPIS, EL EMBLEMA DE LA VOCACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO….




Compartir.

3 comentarios

  1. action directe on

    éste chancho culiao es igual que todos los chanchos culiaos restantes, la diferencia es que este chancho político salió pillao…

    muerte a las mafias políticas y a sus defensores!!

Dejan tu comentario