Biografía de Don Francisco revela su cercanía con la DINA y amistad con el Mamo Contreras

5

DON-FRANCISCO-PINOCHET

 

 

 

 

La periodista Laura Landaeta, autora del libro “Don Francisco, Biografía no autorizada de un gigante“, revela sabrosos detalles de su vida, los que si bien hasta ahora se desconocían, no sorprenden del todo conociendo la «calidad» del personaje que es Mario Kreutzberger. En el libro, revela tanto su cercanía con la DINA, como su amistad con el Mamo Contreras:

 

 

TELETÓN

 

“Es una obra que merece transparencia, que se hagan balances completos, que se transparenten los gastos, los costos, etcétera. Aquí lo que uno critica no es la causa, sino el cómo se maneja. En cierta forma, las personas que terminan conversando conmigo y entregándome información están un poco apegados a esa idea, como de limpiar la imagen de la Teletón, de permitir que siga funcionando sin tanto cuestionamiento y sin tanta sombra entre medio”.

 

 

 

RELACIÓN CON LA DICTADURA

“Cuento detalles de la relación que tuvo, particularmente, con Contreras y hay datos muy reveladores, como que la DINA usaba ropa de Johnson’s, se vestían con el auspicio de Johnson’s. De toda la investigación fue lo más difícil de constatar. La empresa, fundada por la familia Calderón y que hasta el 2011 fue propiedad de Empresas Ripley cuando fue vendida a Cencosud, era constantemente promocionada por Don Francisco. Además, fue auspiciador de la Teletón desde 1978 hasta el 2010″

 

 

 

CERCANÍA CON EL PODER

 

“Televisivamente, Don Francisco sigue siendo una figura de primer nivel, la más importante que tenemos, independiente que no esté al aire. (…) En temas empresariales y políticos, siempre ha estado ligado a figuras de mucho poder, es un articulador importantísimo de la actualidad del país“

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

5 comentarios

  1. Y el 80% de los chilenos les lame las botas a este viejo de mierda.
    Aparece en cualquier lado y todos los enfermos chilenos pidiéndole fotos, que vergüenza, yo nunca lo he visto en la calle y espero nunca toparmelo, por que este viejo es un pinoshista, traidor, mentiroso, y pedofilo, esa gente da asco.
    Acá en Chile la palabra famoso esta mal vista, solo por aparecer en la tele es famoso, es una ignorancia total, famosos son deportistas, cantantes, magnates, actores, ect, pero no un viejo mierda que anima un programa, eso lo puede hacer cualquiera. Otra cosa en en este país son considerados famosos rony dance, luli, carcamo, barrientos,kenita larrain huaiquipan, varas, y un sin de nombres que solo por salir en la tele son famosos, y son cero aporte, con suerte saben hablar. Por este tipo de cosas chile esta tan hundido, entonces por eso los roban, los esclavizan, hacen lo que quieren, si en este país viven 17 millones de burros, payasos, idiotas, ineptos, rotos, ect, con ese tipo de gente viviendo en chile es muy facil robar, manipular, sobornar.
    Todo tiene su razón de ser.

  2. El cabro canoa on

    No es por nada, todo lo que tenga con destruir la imagen pseudo sacrosanta de este fascista bienvenido, pero cuando trabaje con ella, laurita lejos lo mas levantadita de raja y pequeño burguesa.

  3. este viejo culiao todavia se cree influyente, solo en el circuito de estrellitas de una tv en decadencia que ya lo desecho. en el gobierno de pinocho fue alguien, ahora solo es un ratero mas que estafa al pais haciendo obras de caridad mulas en la cual se roban mucha plata y el hace de serafin bueno.seguro algunos politicos le deben plata y favores a este viejo, ademas las malas lenguas dicen que es maricon. El mandolino te esta esperando viejo de mierda.

Dejan tu comentario