Burbuja Inmobiliaria: Precio de viviendas en Santiago subió un 72% en sólo 10 años

6

burbuja-inmobiliaria

 

 

 

 

Según informó Adimark, el valor promedio de una vivienda en la Región Metropolitana, en el cuarto trimestre del año 2015, se ubicó en las 4.200 UF, presentando un alza del 72% en los últimos 10 años. Esto considerando que a inicios de 2006, el valor promedio de una vivienda en el Gran Santiago se situaba en 2.437 UF.

 

 

Este dato tiene valor considerando que del año 2002 al 2014, el sueldo mínimo subió apenas de $145.219 a $206.313. Que la mitad de los chilenos gana menos de 300 mil pesos, (70% menos de 400 mil), y que la mayoría de las personas se tiene que endeudar hasta para poder comer. No por nada, hace no mucho, un economista inglés dijo que la mayoría de los chilenos vivía en condiciones similares a la esclavitud.

 

 

 

 

001 sueldo

 

 

 

 

 

 

ENTRE LOS SUELDOS DE MISERIA, EL INEFICIENTE SISTEMA DE TRANSPORTE Y EL NULO INTERÉS POR DESCENTRALIZAR SANTIAGO, ES SÓLO CUESTIÓN DE TIEMPO PARA QUE EXPLOTE LA BURBUJA INMOBILIARIA

 

 

 

 

 

 

Compartir.

6 comentarios

  1. Sería buena una tabla como esa pero con los datos de como ha aumentado la riqueza de cada una de las familias ligadas al mundo de la política y empresarial.

    Ya mucho sabemos de Matte, Luksic, Angelini, Piñera, etc, pero ¿qué pasa con los Walker, Kast, Eyzaquirre, Perez Yoma, Lagos, Frei, Van Rysselberghe, Pizarro, Larraín, Zaldívar, Bachelet y Dávalos, Ossandón, Aylwin?

  2. Bachelet la tenes adentro. on

    Es una verguenza que tengas que pagar 40palos por una casa con un patio de 2×2, y te la vendan como una maravilla. El acinamiento de las viviendas es terrible las 30palos pareadas patios de mierda y escuchay los peos del vecino, los gritos, al final una calidad de vida como la mierda. La mejor opcion comprar usado, y lejos del bullicio malos vecinos, cabrones y escandalosos. Una mierda, el acinamiento de casas 2×2.

  3. Si analisas un poco el pq del aumento, te encontrarás con el manejo del mercado por unos pocos. Casi todas las personas en Chile se deben endeudar para acceder a una casa.
    Es el banco el que tasa la propiedad. Por lo tanto, a mayor precio mayores ganancias para el banco, sin perjuicio de que el dueño de la propiedad gane una buena cantidad.
    La tasación se realiza por varios metodos, el valor de la construcción, se puede tomar en cuenta la depreciación por uso/no uso, la mantención, mejoras, etc. Pero el que se utiliza finalmente es el de mercado, que es inflado por características no palpables como el barrio(segregación), el valor futuro del suelo (CAVAL).
    A vuestro saber, la tasación fiscal es el precio más cercano a la realidad, ya que se fija en el valor de la construcción y el suelo.
    En conclusión, son los bancos quienes han inflado los precios por sobre el valor real de las construcciones, la demanda del mercado y la falta de suelo.
    Faltaría averiguar si entre las grandes constructoras y los bancos existe colusión para subir los precios.

  4. Y SUMA Y SIGUE SI NUESTROS HONORABLES LEGISLADORES HACEN LAS LEYES PARA FAVORECER A ESTOS CUERVOS LADRONES COLEGAS SUYOS NO ME EXTRAÑARIA QUE LOS QUE HACEN LAS LEYES TENGAN INTERESES EN LAS INMOBILIARIAS
    Y SUNMA Y SIGUE NOS SEGUIRAN CAGANDO ESTOS LADRONES SE SEGUIRAN RIENDO.
    CHILE ES UN PAIS DE LADRONES POR ESO SOMOS CONOCIDOS A NIVEL MUNDIAL, PORQUE SERIA EXTRAÑO QUE UN PRIVILEGIADO SALIDO DE LAS MEJORES ESCUELAS ,FUERA DIFERENTE .SON LA MISMA LACRA. YO PIENSO QUE HAY MAS DECENCIA EN UN LADRON DE BARRIO QUE UN LADRON CON LEYES EN SUS MANOS, POR ULTIMO DAN LA CARA Y NO COMO ESTOS QUE SE ESCONDEN TRAS UNA CORTINA DE HUMO ASI COMO EL HIJO DE BACHELET

  5. CHUPETA, URS,BACHELET LA TENES ADENTRO: SON UN SIETE SALUDOS DESDE MI CUCHITRIL ADORMECIDO POR LAS BARATAS,
    ATTE PUTA100

  6. PD: LAS CASAS QUE NOS DAN LAS TERMINAMOS DE PAGAR CUANDO ESTAMOS CON UNA PATA EN EL CAJON ,ADEMAS SEGMENTAN A LA A LA POBLACION HAY QUE SER NARCOTRAFICANTE, DIPUTADO O EMPRESARIO PARA TENER UNA VIVIENDA DIGNA EN BARRIO DIGNO. PORQUE HAN EMPOBRECIDO TANTO A LA POBLACION QUE ESTAMOS RODEADOS DE NARCOS Y DROGADICTOS
    NINGUNA SANCION PARA LAS INMOBILIARIAS QUE ENTRGAN VIVIENDAS EN MAL ESTADO SOLO HAY QUE VER COMO LOS DEPTOS DEL CENTRO SE GOTEAN Y TANTOS OTROS EN TODO EL PAIS Y QUEDAN INPUNES CLARO LAS LEYES FUERON ECHAS PARA FAVORECER A LOS CHANCHOS DE ENGORDA
    CHCUCHASDESUMADRE CORRUPTOS Y MAS ENCIMA VIVEN DANDO DISCURSOS EN LA TV MIERDA QUE TENEMOS ,HABLANDO DE PROTEGER AL MAS POBRE AL MAS DESPROTEGIDO ,CLARO SOMOS SUS LACAYOS SU MANO DE OBRA BARATA QUE PAGAMOS SUS LUJOS

Dejan tu comentario