Conciencia de Clase: Laboratorios le cobran más caro a Farmacias Populares que a las grandes cadenas

9

farmacias 43a

 

 

 

 

La iniciativa de la Municipalidad de Recoleta, de crear farmacias populares para combatir el extremo sobreprecio de las grandes cadenas, fue un golpe directo a las mentiras del supuesto «Libre Mercado». Por supuesto, de inmediato encontró opositores en los partidos políticos de ultraderecha y El Mercurio, quienes salieron en defensa de las farmacias coludidas. Dentro de esta defensa empresarial, ahora se sumaron los laboratorios, quienes les venden los medicamentos más caros a las farmacias populares que a las grandes cadenas. El director del Instituto de Salud Pública, Álex Figueroa, denunció:

 

 

 

«Estamos recibiendo denuncias y queremos tener todos los documentos del caso. Las farmacias comunales dicen que han recibido listas de precios diferentes de un mismo laboratorio y de un mismo medicamento, con precios incluso más caros de lo que se les vende a las grandes cadenas de farmacia»

 

 

«Podríamos tener noticias de laboratorios que no están cumpliendo con la ley. Están dañando la idea de una farmacia popular, impidiendo que la gente acceda a medicamentos más baratos y eso es, a nuestro juicio, un abuso»

 

 

 

 

 

ESTA ES LA CONCIENCIA DE CLASE DE LA BURGUESÍA. VEAN COMO SE DEFIENDEN ENTRE ELLOS Y CUIDAN SUS INTERESES

 

 

POR ESO ES QUE EL PUEBLO DEBE RECUPRAR SU CONCIENCIA DE CLASE. LA LUCHA DE CLASES SIGUE TAN VIGENTE COMO SIEMPRE

 

 

 

 

 

 

Compartir.

9 comentarios

  1. Cada día que pasa mi teoría se cumple, que los osos, delfines, perros, hormigas, son mas inteligentes y eficientes que los chilenos, los animales piensan, los chilenos no.
    Queda claro, este país esta enfermo, el 54% de los chilenos no comprende lo que lee, y casi la mitad nunca ha leído ningún libro.
    Codelco perdió 21 mil millones de peso, por que aquí los chilenos enfermos vendieron el cobre y metal a precio de regalo, es decir, estaban regalando el cobre a china, y a los demás países, durante 5 años, eso solo pasa en chile.
    Estoy aprendiendo un poco ingles, para asi poderme ir a Canada a finales de año, tengo visa, dinero, solo falta aprender el idioma, pero quedarse en chile es una falta de respeto a uno mismo, vivir amargado, indignado, compartir injusticias todos los dias, ver mujeres feas todos los dias, ect, no vale la pena vivir en chile, hay que vivir en un pais desarrollado, eso es lo mejor.
    He viajado arto, estuve mochileando por san fransisco, los angeles, y despues los fuimos a vancouver, toronto con mis mejores amigos, y les puedo decir señores que Chile esta a años luz, a 50 galaxias mas de vivir desarrollado, que calidad de vida, gente hermosa, mujeres maravillosas, restaurante a nivel mundial ect. Con ese viaje me di cuenta que chile es una mierda de pais.
    Todos quedamos sorprendidos con vancouver, una ciudad casi perfecta, el clima era el problema pero la ciudad es un ejemplo a seguir

    • catolico y ateo on

      a ver es usted una persona de elite que dice eso de aca donde vives tu eres de la periferia de santiago que hablas con tanta propiedad o eres un weon arribista como muchos en este pais un detalle estoy de acuerdo con todo lo que dices pero de las mujeres eso no te lo acepto weon eres muy lindo eres un adonis eres guapo para decir eso o sigues siendo arribista para pensar si sales a mochilear para la otra quedate donde llegaste si llegaste a la luna quedate alla para que vuelves ah para escribir weas aca y mira weon desarrollado te toco chile te toco no mas si eres tan desarrollado mueve tu culo y andate dices que te vas a fin de año ojala no kiero volver a ver un posteo tuyo aca weon arribista y te apuesto que con cuea tienes casa donde estar amen

      • Por favor, no insultes por una simple opinión.
        El amigo quizás escribió un poco demás al mencionar a las mujeres pero su comentario es respetuoso, no debes por que enfadarte he insultar a la persona, de esa manera solo provocaras una pelea sin sentido.
        Pero si quieres pelear, mejor hazlo contra el cancer del país; me refiero a los politicos corruptos y grandes cadenas comerciales.

        Es insólito lo que le hicieron con la farmacia popular. Muchas personas gastan su sueldo o pensión por adquirir medicamentos a un precio elevado que escapa de sus bolsillos, si se pensó en una farmacia popular fue para solventar los costos. Los coludidos en el tema debieron de haber pensado que la farmacia tomaría cartas en el asunto.

    • Estoy de acuerdo con que este país es un mero conejillo de indias de USA y su patio de juegos y toda la huea. Pero esa parada arribista tuya es para la risa, porque primero que todo, escribes como el orto («los fuimos», «arto», «ect»). Si te vas del país, no des la cacha como chileno en otro lado con esa ortografía, porque ya me imagino como hablas. Por lo tanto, además de aprender ingles, trata de aprender español y no te admires demasiado de quien no toma un libro, porque todo empieza por casa

  2. Como gente como tu el pais esta como esta, hundido, por que la gente en chile no puede debatir o comentar como las personas civilizadas, (pero bueno viniendo de chile me puedo esperar cualquier cosa).
    Bueno lo que digo de las mujeres en Chile son feas, es cierto, se visten mal, son infieles(ven un argentino y se tiran encima), son descuidadas, la mayoría tiene fea cara, feo cuerpo, y muchas imperfecciones de una mujer de 3 mundo, igual que los hombres, aquí los flaites y la mayoría de los chilenos dejan mucho que desear, y después dicen que los peruanos y bolivianos son feos, con que cara dicen eso si aca parecen moscas. Tu dices eso por que con suerte conoces la florida y maipu pero las mujeres rusas, venezolanas, holandesas, suecas, danesas y brazileñas, son mujeres de 1 primer mundo, y eso esta comprobado por mi y científicamente, de 20 mujeres holandesas o brasileñas, 15 son bonitas, solo 5 son feas. En San fransisco vi mujeres de todas partes del mundo, cosas que aquí no, allá se puede comparar, acá no, por que hay solo chilenas.
    Ahorra y sal del país, para que sepas bien de lo que es Chile, nunca has salido de Chile entonces no puedes opinar y defender a una raza, en este caso las chilenas. Y claro que me voy, acá estoy perdiendo el tiempo, a parte en Chile viven burros y los burros no me gustan

  3. Escribo mejor que tu, solo fue una palabra mas escrita que se fue, pero siempre trato de escribir lo mejor posible, y por una palabra no puedes juzgar si una persona escribe mal o no. Y en esta pagina todos escriben bien mal, escriben como monos recién nacidos.
    Y hay un dato la palabra huea, no existe, esa palabra es típica de Chile, y es una palabra inventada. En Chile el 95% habla mal y escribe mal, yo no soy uno de ellos, gracias a dios.

  4. ME CAES SUPER BIEN «CHILE MEJOR HABITADO POR PERROS » SABES NADIE TIENE QUE CRITICAR LA OPINION DE OTRO SIN INPORTAR COMO CHUCHA ESCRIBA , LO DE LAS MUJERES FEAS SI NO ME OFENDE PARA NADA, ME ALEGRO POR TODAS LAS PERSONAS QUE SE VAN DE ESTE, LLEVO 10 AÑOS TRATANDO DE ABANDONAR ESTE PAIS DE MIERDA QUE LO UNICO QUE ME HA DADO ES LAGRIMAS Y MISERIAS .
    ME DA RABIA VER COMO MI PAIS SE HA VENDIDO AL MEJOR POSTOR Y ESTA GENTE CTM SE ENRIQUECE A COSTA DEL PUEBLO CHILENO COMO SE RIEN DEL MAS POBRE COMO NOS CAGAN DIA A DIA MANTIENEN A CHILE DORMIDO IGNORANTE LA PRENSA ES CACA NUNGUN MEDIO SE SALVA ME TIENE ENFERMA LA FARANTULA , LOS EMPRESARIOS COLUDIDOS CON ESTOS WEONES POLITICOS HAN ENSUCIADO LOS SUELOS CHILENOS SON LOS TRANSGENICOS ,SE HAN ROBADO POR AÑOS LAS PENSIONES DE LOS JUBILADOS ,SIGUEN ENSUCIANDO ENVENENANDO LAS AGUAS Y SUELOS CON LOS SALVADORES DE LAS MINERAS «PERROS HAMBRIENTOS» Y TANTAS OTRAS TRUCULENCIAS QUE NOS HAN HECHO ESTOS CORRUPTOS CTM DE MIERDA
    CHILE SE HA CONVERDTIDO EN UN SEGUNDO MEXICO NO ME CABE DUDA.
    MISERIA DE PAIS ,POLITICOS SON LO PEOR QUE HA ENGENDRADO MI PAIS , CORRUPTOS COCHINOS CTM

Dejan tu comentario