Defensor Nacional destrozó el control de identidad: “Llamaría a esto detención sin sospecha”

1

Andrés Mahnke

 

 

El director de la Defensoría Penal Pública, Andrés Mahnke, compartió opinión tanto con la ONU, como con el decano de derecho de la Universidad de Chile, y criticó duramente el control de identidad que quiere aprobar el Gobierno junto con la ultraderecha, desmintiendo todos y cada uno de los argumentos utilizados para justificarla. Asegurando que es una medida ineficaz, que no combate la delincuencia, y llamándola directamente que es una detención incluso sin sospecha.

 

“Si la normativa fuese despachada tal como está, se generaría una confusión, pues existirían dos controles de identidad: uno “investigativo”, que sigue el artículo 85 y por causales ampliadas, y otro preventivo, respecto de cualquier persona y en cualquier lugar aunque con ciertas limitantes. Esto sin vinculación a ningún hecho: no porque haya indicios de que se va a cometer un ilícito, no respecto de un ilícito que se está cometiendo, no respecto a encapuchados, no respecto a evidente peligros para algún lugar público. En cualquier circunstancia, sin ningún indicio. Ése es el problema”

 

“Llamaría a esto detención ya sin sospechas. Es facultades amplias de las policías para controlar la identidad de todos nosotros. Es un retroceso en el respeto a las libertades individuales que se ganaron por allá en el siglo XVIII, con hechos de sangre entremedio, y que hoy día, frente a nuestras visiones de que hay una vulneración de derechos fundamentales, que hay antecedentes que demuestran que es innecesaria esta ampliación de facultades a las policías, es ineficaz”

 

 

INSISTIMOS, SI SE LLEGA A APROBAR ESTA LEY DE LA DICTADURA TENEMOS QUE QUEMAR EL PAÍS COMPLETO

 




Compartir.

1 comentario

  1. Por que tanto lloriqueo si esta ley la van a aprobar si o si, estamos cagaos, la bachelet de vacaciones, el canciller traidor en nueva Zelanda firmando el tpp.
    Y si esta ley de mierda la van a aprobar, solo falta el visto bueno, ahora bien todos los que estén en contra les importa un pepino, los que están a favor son la mayoría, así que estamos cagaos por todos lados.
    Volvió la dictadura señores, prepárense para sufrir y vivir indignado todo los santos días.

Dejan tu comentario