En 30 días los fondos A, B y C de las AFP perdieron todas las ganancias obtenidas el 2015

10

irina toro 12

 

 

 

 

Mientras Irina Toro nos miente descaradamente asegurando que las AFP no nos cagan y que la plata que ponemos es nuestra y jamás se pierde, a las millonarias pérdidas ocasionadas por el Caso Cascadas y la Colusión del Confort, se suma que sólo en las dos primeras semanas del año, los fondos A y B de las AFP perdieron todo lo ganado en el año 2015.

 

 

Como consigna Radio Bío Bío, el fondo A en 2015 logró una rentabilidad total de 3,79%. Pero en enero de este año las pérdidas ascendieron a 6,02%. Similar situación experimentó la del fondo riesgoso B, que ganó el año pasado un 2,49% y ya ha perdido 3,41%. El C, no exento del patrón, al año 2015 rentó 2,16% y este primer mes se contrajo en un 2,06%.

 

 

 

 

PERO RECUERDEN, IRINA TORO DICE QUE LA PLATA DE LAS AFP ES SUYA Y JAMÁS SE PIERDE….

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

10 comentarios

  1. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿y que esperamos para salir a las calles a protestar contra los delincuentes de las afps que nos siguen cagando???????????????????

  2. Queda claro que gamba no tiene idea de como funcionan las AFP.

    Las AFP son un buen sistema de pensiones. La gente que tiene pensiones bajas es porque ganaba poco, tenía muchas lagunas o bien cotizaba en el sistema antiguo gran parte de su vida (eso se aplica espcialmente a los mas viejitos)

    si alguien gana un sueldo miserable menor al minimo, cuanto quieren que sea su jubilacion? 1 millon, 2 millones?

    Mejoren los sueldos y dejen de llorar. Las AFP optimizan la pension incluso teniendo sueldos bajos como en Chile.

    • Para su información, actualmente las pensiones pagan como máximo el 30% de su último sueldo, es decir, si ganabas $1 millon tienes una pension de $350 lucas. Se estima que en unos 20 años más las pensiones no superarán el 20% del último sueldo.
      Además, durante los periodos de crisis del 98 y 2008 los ahorros previsionales se fueron en picada, en cambio las AFPs obtuvieron ganancias historicas.
      Amigo, de q xuxa está hablando. Informese mejor y dejese de escribir webadas.

    • Cano Dreamer on

      y cuanto crees que gana la mayoria Patricio? ganan menos del minimo, sin embargo sigue siendo penca que cuando las AFP pierden todo el costo se lo lleva uno y cuando ganan, te dan una migaja de esa ganancia y ellos se quedan con todo el resto.

  3. Las AFP funciona de maravilla para las AFP y los grupos económicos que reciben un flujo de dinero fresco constante…

    Pero como dice la biblia, uno no puede servir a dos señores..

    La elección es clara:

    O las AFP o nosotros!

  4. Esos Locos Polìticos... on

    Más weon que facho pobre…

    Su cagá de sistema cobra comisión, pierde la plata para regalársela a grupos económicos, de los cuales los dueños hacen quebrar empresas, siguen siendo millonarios y más encima le pagan a la prensa para que mienta y diga que ésta es la única respuesta para las pensiones…

    ¿Por qué los milicos tienen pensiones de por vida y de lujo, mientras el resto está sometido a un sistema de miseria? Son muy care raja, dicen que están en contra del Comunismo, y resulta que el estado se encarga de sus pensiones, les da salud gratis y buenos sueldos, y a los 20 años de jugar a la guerra se jubilan… No veo mejor ejemplo de lo que sería el Comunismo… Por último los pacos y los ratis corren riesgos de verdad…

    Aún vive gente que se jubiló con el sistema antiguo, con plata para sobrevivir y con un patrimonio decente (al menos su casa)… Ahora con pensiones miserables, más encima los frescos de raja quieren que la gente ipoteque su casa para tener una pensión miserable pero de por vida… En fin, quieren exprimirnos hasta que no quede nada y más encima hay weones que defienden el sistema de miseria reinante, nos quieren cagar nuestros propios pares…

    Los peores son los fachos pobres…

Dejan tu comentario