Gonzalo Jara criticó la desigualdad de Chile: “Parte por las oportunidades en la educación”

8

gonzalo jara

 

 

 

 

El flamante futbolista Campeón de América, Gonzalo Jara, ahora nuevo refuerzo de la Universidad de Chile, se sumó al siempre crítico Jean Beausejour, y también tuvo palabras para exponer la desigualdad que existe en Chile, asegurando que todo comenzaba por dar las mismas oportunidades en educación.

 

 

– ¿Qué es lo que más le ha golpeado en su regreso a Chile?

 

“La desigualdad, y eso parte por las oportunidades en la educación. En Europa uno ve que todos tienen acceso a un buen colegio, no se hacen diferencias entre los que tienen dinero y los que no. Acá ocurre lo contrario y eso te golpea. Creo que Chile está en condiciones de implementar la educación gratuita, ojalá se logre. Más allá del gobierno de turno, la meta debe ser alcanzar acuerdos para modificar un sistema educativo que se aplica en muy pocos países y que perjudica a los que menos tienen”

 

 

 

 

 

MÁS FUTBOLISTAS CON CONCIENCIA DE CLASE COMO GONZALO JARA Y JEAN BEAUSEJOUR, MENOS FUTBOLISTAS ARRIBISTAS COMO ZAMORANO

 

 

 

 

 

 

Compartir.

8 comentarios

  1. Media novedad, hasta un recién nacido puede decir eso. La mayoría de los países europeos y países de Oceanía están a años de luz de Chile, esos países crecen, y Chile retrocede.
    Alemania le tiran 3 bombas atómicas y sigue siendo mejor que Chile, por que los países desarrollados siempre serán los mejores para vivir, y eso nadie lo puede negar.
    No me acuerdo quien dijo que en Estados Unidos habían 35 millones en extrema pobreza, eso es una estupidez. Para que sepan en Estados Unidos el que trabaja y es inteligente tiene éxito asegurado, lo que pasa en Estados Unidos es que los gringos son flojos, igual que acá, quieren todo fácil, y también se meten en la droga, si se meten en la droga estas condenado al fracaso, eso es lo que pasa, los gringos son buenos para consumir droga y eso les lleva a la pobreza, pero el país es desarrollado, tienen trabajo de sobra, ciudades cosmopolitas y una variedad de cosas que hacer. Los pobres se hacen, no se hacen solos.
    Vallan a Europa por 3 meses y se van a dar cuenta de que este país vale mierda, en todos los ámbitos, muchos no conocen otras realidades por que con suerte conocen plaza Italia, pero yo he viajado harto y lo que dice jara es real, la desigualdad en Chile es brutal.

    • catolico y ateo on

      mucha ceremonia y nada de opin ion con respecto a la wea aca y paren la wea de comparar esta cagada de pais con los de afuera basta por favor

  2. La pobreza es porque son flojos y los blancos construyeron su supremacía basándose en igualdad ¿?¿? mm ok ¿? Y que weá más rara que un sudaca admire la cultura de los blancos esa weá nunca había pasado antes. Que bueno que el fondo monetario internacional el banco central y el concepto de interés son una weá que soñé nomás y no tiene nada que ver con racismo esclavitud colonialismo ni nada. Ahora va a resultar que este csm del jara va a ser heroe. y despues me dicen que mono gamba NO es weon?? csm basta.

  3. Chupen el lucro on

    Inventó la rueda este culiao!… Aunque no deja de tener razón… Por ejemplo, los cholos, que son verdaderos primates con cara de jarro y que lo único que hacen bien es cocinar (siempre y cuando no sea paloma), muestran -en general- mayor respeto por sus edificios públicos, aunque no sé si será por temor a la sanción (a lo mejor los cocinan a los culiaos) cosa que no ocurre acá, que rayan todo y se creen “artishtars” los culiaos y en realidad no le han ganado a nadie

  4. El mismo dice que todo parte por los colegios. Eso es cierto, no como quieren los tipos de la CONFECH que prefieren partir por los privilegiados universitarios del CRUCH.

    Ya existen en Chile colegios gratuitos, los municipales, y son pésimos.

    Hay que partir por mejorar la calidad de los colegios antes que darle gratuidad a los más ricos (aquellos con mejores puntajes PSU y que ingresan a las universidades del CRUCH) como quiere el gobierno de Bachelet.

  5. A todo esto, Zamorano ha ayudado a mucha más gente pobre que Beausejour y Jara. Una cosa es dar ayuda real y lo otro son los discursos bonitos sólo para sacar aplausos.

Dejan tu comentario