• Home
  • Noticias
  • La mano de Burgos: En una semana ya van 2 ataques terroristas a comunidades mapuche

La mano de Burgos: En una semana ya van 2 ataques terroristas a comunidades mapuche

Image

Jorge-Burgos-01

Recordando sus tiempos al mando de «La Oficina», ese siniestro grupo creado para exterminar a todas las organizaciones de izquierda luego de la llegada de la «democracia», el Ministro del Interior Jorge Burgos, como defensor consumado de latifundistas y empresas forestales de La Araucanía, de visita en la zona, «curiosamente» , en menos de una semana ya van dos ataques terroristas hacia los mapuche.

BALEO DE PARAMILITARES EN ERCILLA

Dos comuneros mapuche resultaron heridos de bala en las cercanías del sector Temucuicui, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía. Y mientras la prensa burguesa lo cubrió como un “enfrentamiento entre comunidades”, el werkén Jorge Huenchullan, a través de un comunicado, desmintió categóricamente esa información, asegurando que fueron efectivos policiales vestidos de civil los que atacaron a los comuneros, dejando una veintena de lesionados, entre los que se encuentra Pedro Millanao de 68 años.

TORTURAS Y ATAQUE INCENDIARIO DE CARABINEROS EN PUERTO CHOQUE

En una violenta emboscada en el sector de Puerto Choque, Carabineros detuvo a ocho comuneros Mapuche que realizaban trabajos forestales al interior del predios usurpado por Mininco,posterior a los hechos los efectivos policiales encendieron 2 vehículos un Camión y una camioneta quedando completamente destruidas. Cabe ademas señalar que durante la detencion de los ocho comuneros, se realizaron practica de torturas en donde testimonios entregados señalan que un niño menor de edad relata: “Con mi papa íbamos a trabajar a Paillaco cuando nos detuvieron en la mañana. Estaban escondidos a orilla del camino que va a Paillaco, nos bajaron de la camioneta y nos pegaban …yo quede sin polera y me tiraron a las zarzas entre varios pacos, me pegaban hasta que gritaba para que me oyera mi papa…Mi papa que también era golpeado pedía que me soltaran y no me pegaran mas. Dejen de pegarle a mi chiquillo …dejen de pegarle a mi chiquillo. Pero mas me pegaban, todavía escuchó los gritos de mi padre en mi cabeza. Nos tuvieron muchas horas detenidos en el camino y cada rato nos pegaban puntapiés. Llegamos sin zapatos a la comisaría en Cañete y sin polera. Pasamos mucho frió anoche» Hoy los comuneros fueron formalizados en el tribunal de Cañete quedando 6 en libertad y 2 en prision preventiva por tres meses de investigación bajo los cargos de porte ilegal de armas y hurto de madera.

POR SUPUESTO, AL IGUAL QUE LOS AUTOATENTADOS, EL TERRORISMO DE ESTADO Y DE LOS LATIFUNDISTAS NO SALDRÁ EN TV

MENOS HABRÁ QUERELLAS NI HABLARAN DE TERRORISMO. LA NUEVA MAYORÍA Y CHILE VAMOS DEBERÍAN TRANSPARENTAR QUE QUIEREN MATAR A TODOS LOS MAPUCHE PARA QUITARLES SUS TERRENOS

burgos-pinochet5229_n
Sólo en Chile podemos tener ministros que eran amigos íntimos de un dictador genocida

Más artículos

aldo duque

Sector tonto de la Derecha quiere que gane Irací Hassler: Apoyan a Aldo Duque en vez de a Mario Desbordes

Abr 23, 2024
Estas son las cosas que no entiende el sector tonto de la derecha: Las elecciones se ganan con el centro y los votos de la gente que no está politizada.
perrito santiago centro

Basura humana lanzó un perrito desde el piso 12 en Santiago Centro

Abr 23, 2024
Un brutal caso de maltrato animal ocurrió la noche del martes en Santiago Centro, luego que un sujeto lanzara a un perrito desde el piso 12.
llaitul pablo marchant

El día que Héctor Llaitul trató de “borracho cagado de la cabeza” a Pablo Marchant

Abr 22, 2024
La historia de Pablo Marchant es bastante triste. El tipo era un alumno tranquilo del Instituto Nacional que de a poco se fue radicalizando hasta morir por una causa que no era la suya.
héctor llaitul

Las sabrosas escuchas telefónicas a Héctor Llaitul: Odiaba al ñuñoismo que por alguna extraña razón le chupaba el pico

Abr 22, 2024
Ahora que Héctor Llaitul fue encontrado culpable por delitos de Seguridad del Estado, vale la pena recordar los audios donde critica fuertemente a Gabriel Boric.
héctor llaitul

El terrorista Héctor Llaitul fue encontrado culpable por delitos de Seguridad del Estado: Arriesga 25 años de cárcel

Abr 22, 2024
El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dictó veredicto condenatorio en contra del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, como autor de delitos contemplados en la Ley de seguridad del Estado.