• Home
  • Noticias
  • Líder sindical del Metro: «Funcionamos con una tarifa de $350, el resto va al Transantiago»

Líder sindical del Metro: «Funcionamos con una tarifa de $350, el resto va al Transantiago»

Image

metro 5

Ante la injustficada nueva alza en el precio del pasaje del Metro, que ahora pasó a costar la brutalidad de $740 en horario punta, vale la pena recordar las palabras del presidente del sindicato de trabajadores del Metro, Eric Campos, quien el año pasado reveló que la verdadera tarifa del Metro debería ser apenas $350, ya que todo el resto iba a financiar la estafa del Transantiago. (Actualización: La información fue corroborada por el experto en transporte y ex director del Metro, Louis de Grange)

«Para nosotros no es fácil enfrentar contingencias como esta, sobre todo en las condiciones de trabajo en las que nos desenvolvemos día a día… Tenemos condiciones disimiles. 7 de cada 10 personas son subcontratadas en el Metro. Todos estamos sometidos a los insultos, a las agresiones de usuarios que no entienden que esta avería no se origina producto de la competencia de los trabajadores que estamos en las estaciones”

“Lo que sí hemos venido señalando es que desde la administración pasada se tomaron algunas medidas en mantenimiento, como la reducción de personal y el fortalecimiento de la externalización, que son medidas que no aseguran que el Metro tenga el control del proceso total del mantenimiento o de la atención al cliente. En general, hoy uno está en condiciones de señalar que Metro no maneja todos los procesos internos en la prestación del servicio a nuestros usuarios”.

“Sólo para graficar, tú cuando entras a una estación del Metro, ningún funcionario de los que ves pertenece al Metro, sólo el jefe de estación y el vigilante privado. Nosotros no podemos asegurar la calidad del servicio de las cajeras, de la atención al cliente. En la administración pasada se redujo un tercio el personal que está disponible para hacer frente a las contingencias”

“Hay que preguntarse cuáles van a ser los caminos que va a tomar el Metro, si vamos a fortalecer la inversión pública o si vamos a tomar el camino aconsejado por el ministro (de Transportes) Andrés Gómez-Lobos a la presidenta Michelle Bachelet sobre concesionar la construcción de futuras líneas”

“Metro funciona con una tarifa técnica, la gente que paga $670 piensa que nosotros le subimos la tarifa, eso no es así. El Metro funciona con una tarifa que se acerca a los $350, el resto va al Transantiago… Somos una empresa eficiente que está siendo asfixiada por no dar el debate sobre cuáles son las medidas correctivas para fortalecer institucionalmente a la empresa”.

1) EN VEZ DE CONTRATAR PERSONAL PARA MEJORAR EL SERVICIO, DESPIDEN TRABAJADORES E INVIERTEN DINERO EN GUARDIAS. LA FILOSOFÍA DEL PICO EN EL OJO

2) EL TRANSANTIAGO ES UNA DE LAS MAYORES ESTAFAS JAMÁS CREADAS Y DE NOSOTROS DEPENDE QUE SE ACABE. HAY QUE EVADIR HASTA QUEBRAR EL SISTEMA. ESTAMOS HACIENDO MILLONARIOS A EMPRESARIOS QUE LUCRAN CON ALGO QUE DEBERÍA SER PÚBLICO

Más artículos

héctor llaitul

Las sabrosas escuchas telefónicas a Héctor Llaitul: Odiaba al ñuñoismo que por alguna extraña razón le chupaba el pico

Abr 22, 2024
Ahora que Héctor Llaitul fue encontrado culpable por delitos de Seguridad del Estado, vale la pena recordar los audios donde critica fuertemente a Gabriel Boric.
héctor llaitul

El terrorista Héctor Llaitul fue encontrado culpable por delitos de Seguridad del Estado: Arriesga 25 años de cárcel

Abr 22, 2024
El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dictó veredicto condenatorio en contra del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, como autor de delitos contemplados en la Ley de seguridad del Estado.
gael yeomans

Gael Yeomans hizo el ridículo intentando explicar por qué defendió a los perros asilvestrados

Abr 22, 2024
Este es el “pensamiento mágico” que ha caracterizado al Frente Amplio durante toda su existencia. De negar la evidencia y creer que las cosas se solucionan solas.
bombero secuestrado

Secuestraron y golpearon a bombero tras falso llamado de emergencia en Isla de Maipo

Abr 22, 2024
El teniente de bomberos Ignacio Zamora fue secuestrado y golpeado luego de un falso llamado de emergencia en una peligrosa población de Isla de Maipo.
secuestro

Completamente caribeñizados: Nuevo secuestro en la “pequeña Caracas” de Estación Central

Abr 22, 2024
Un joven de 17 años habría sido secuestrado durante la noche de este domingo tras salir desde el departamento donde vive en la pequeña Caracas.