Los corruptos negocios de La Vieja: Lucía Hiriart creó 186 ruts para robar como enferma con CEMA Chile

14

lucia-hiriart87

 

Los robos de la familia Pinochet son numerosos y están bien documentados. El detalle, es que por increíble que parezca, cada año se descubren nuevos desfalcos al Estado realizados por esta familia de delincuentes. En esta ocasión, una investigación de Ciper Chile reveló que CEMA Chile, la fundación que preside hace 42 años y a perpetuidad Lucía Hiriart, figura con una red de al menos 186 filiales con ruts y patrimonio propios donde se oculta un millonario botín inmobiliario que no figura en ningún registro oficial. Estamos hablando de 134 propiedades, avaluadas en 80 mil millones de pesos. Parte de la investigación señala:

 

La orden que recibió Diego Núñez en su oficina de La Serena fue la misma que el ministro Víctor Osorio dio a los otros 14 seremis de Bienes Nacionales del país: debían investigar en sus respectivas regiones qué había pasado con cada uno de los inmuebles que el Estado cedió gratis durante la dictadura a la Fundación CEMA Chile. El objetivo: informar cuántos siguen en manos de la entidad sin fines de lucro que preside desde hace 42 años Lucía Hiriart, cuántos están arrendados y cuántos fueron vendidos. En su respuesta -que el seremi anticipó en un comunicado el 11 de enero- Núñez informó que en la IV Región son tres las propiedades bajo su lupa: una en La Serena, una en Coquimbo y otra en Vicuña.

 

El seremi Núñez no lo sabía, pero tras esas propiedades se escondía el punto de partida de una ruta que CIPER descubrió y que lleva directamente a unos 186 rut distintos asociados a CEMA y a varios de los inmuebles que le regaló el régimen militar y que no figuran en los registros oficiales. Lo ocurrido en la IV Región confirmó que nadie sabe hoy con certeza cuántos bienes le transfirió el Fisco a CEMA. La única lista oficial es la que elaboró el Ministerio de Bienes Nacionales y que incluye 134 inmuebles que le fueron donados entre 1977 y 1989 (ver lista). A ellos se agregan los casi 20 inmuebles que recibió en concesión la fundación, cuyo destino se desconoce.

 

Pero basta una mirada al catálogo de propiedades asociadas a cada uno de esos rut que descubrió CIPER, para comprobar que el listado de Bienes Nacionales es una mínima parte del volumen que llegó a tener el lucrativo imperio inmobiliario que edificó CEMA con la subvención del Estado. Y a la vez, del complejo entramado que levantó para ocultar y enajenar esos bienes fuera de toda fiscalización. Al menos 12 filiales de CEMA siguen activas. Sólo entre ellas suman un patrimonio inmobiliario cuyo avalúo fiscal bordea los $4.545 millones. Falta dimensionar en ese cálculo todos los inmuebles que pueden estar repartidos entre los otros 174 ruts vinculados a CEMA que pudo detectar CIPER. Y si bien todos registran término de giro ante el SII, por lo que no debieran realizar actividades comerciales, los hechos demuestran que no es así: algunas de esas filiales “inactivas” aún arriendan o venden bienes raíces.

 

ASESINOS, REGALARON EL PAÍS COMPLETO , CREARON LA DELINCUENCIA, FOMENTARON EL NARCOTRÁFICO, Y HASTA AHORA NO SE CANSAN DE ROBAR… FLOR DE LEGADO DEL DELINCUENTE PINOCHET Y SU MISERABLE FAMILIA




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

14 comentarios

  1. Gracias a Estados Unidos, a pinochet y a luskig, este país es un circo, un bochorno, un escándalo.
    Allende tenia ideas muy buenas para el país, si se implementaban esas ideas que el tenia el país hubiese sido un poco mejor, pero lamentablemente no lo dejaron, la maldad, la traición, la crueldad, el poder, fueron elementos mas fuertes.
    Y todavía hay gente que dice y cree que pinochet salvo al país, esa gente esta enferma, pinochet dejo a Chile es un hoyo sin salida.
    Una lastima la verdad, pero bueno así es la vida, no hay vuelta atrás.

    • Señor yo estudié en el de Frei papá Allende y Pinochet para que Ud sepa Allende cambio la reforma educacional en 1969 1970 7* y 8* ingresaron a las escuelas básicas y desde ese momento la Educación retrocedió hacíamos tremendas filas para comprar medio kilo de azúcar o arroz menos mal q éramos 7 hermanos todos perdíamos tiempo haciendo colas, y en una caja de fósforos los comunistas tenían una fecha indicada para una guerra civil. Pinochet no gobernó de lo mejor me avergonzaba cuando hablaba en público porque no tenía un vocabulario adecuado y era mandado por la sarta de ladrones que tenía a su alrededor, después la alegría ya viene que aún la esperó, pero ahora ya estamos muy pero muy cagados. En realidad quien no roba??
      Están hundiendo nuestro país que nosotros los q nos esforzamos día a día para salvar lo poco q nos queda la Dignidad….

      • Tú opinión al respecto no justifica el robo que ha hecho doña Lucía a través de CEMA por más de 40 años. Como tampoco eso justifica el robo de los políticos de todas las tendencias que hoy se está descubriendo.

  2. increible la forma como esta familia de ladrones ha robado en nuestro pais y tienen a la manga de endogamicos de la udi para defender al padre putativo

  3. General Pinochet.
    Impuso orden en este pais a peticion de Aylwin y Allende la unica idea q tenia era convertir el pais en Cuba.
    ahora miren como esta Chile. Falta que los delincuentes se tomen los hogares y se violen a sud hijas sus mujeres frente a ustedes. Sigan apoyando a su presidenta. Q le regala el pais a los delincuentes y a los paises vecinos.
    el hijo de la gorda y los supuestos detenidos desaparecidos han robado y llenado los bolsillos de plata… le falto al general pinochet. Exterminar de raiz a varios para que entonces y solo entonces Chile hubiese logrado la estabilidad.

  4. Los ladrones roban.

    Y los pinochet se han esmerado en robar.

    Luego, los pinochet son unos ladrones.

    (Y muchas otras cosas más.)

  5. No se dan cuenta que esto lo hacen para seguir dividiéndonos como ciudadanos ya que si analizan los robos que nos han realizado todos los politiqueros y milicos gay suman muchos millones de dólares que están en sus arcas personales y los únicos que perdemos somos todos los que no estamos en política mientras los corruptos se suben el sueldo y el trabajador sigue cagado y sacándose la cresta para mantener el alimento en la mesa. Como podemos ser tan wuevones?

  6. Desafortunadamente Ha habido demasiado impunidad en nuestro querido Chilito Y eso está pasando la cuenta. Aparte no tenemos muchos Lideres (o si los tenemos no aparecen siempre en la TV.o en redes sociales ) No queremos la perfección pero si la decencia. Se olvidaron de ese valor y de muchos más no lo practicamos? nuestros jovenes o niños o nosotros mismos necesitamos tener un referente un Norte, que las políticas de Estado pongan orden en el buen sentido de la palabra (no Violencia). Exigir se devuelvan todos pero todos los dineros que en los diferentes estamentos han robado y usarlas en tratar de crear más centros deportivos, reforestar todas las comunas apoyar con gente especializada en diversas areas, trabajos etc bueno generar instancias de ser mejores personas, Respeto por el otro en cualquier circunstancia, eso necesitamos para sanear el país, tienen que haber muchas mentes pensantes me refiero que se les ocurra algo. Para vivir seguros y tranquilos.Disfrutar de este bello país que tiene de todo,Cordillera, Mar,desierto en el norte ,sur lluvioso etc.

Dejan tu comentario