Ministro Gómez-Lobo insulta a los pobres: “La evasión del Transantiago es una frescura”

8

gomez lobo A

 

 

 

 

En la campaña mediática de criminalización contra la evasión del transantiago que estamos experimentado, la que “curiosamente”, se da al mismo mientras se filtran casos de delincuencia empresarial todos los días y por montos infinitamente superiores, pero que nadie condena de manera tan categórica como lo hacen con la evasión, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, (apellido compuesto como buen arribista), aseguró que en su opinión, no pagar el Transantiago era una frescura.

 

 

 

“Yo creo que es frescura, la gente que paga espera el bus y se sube, pero la gente que no paga, que quiere evadir, espera que venga uno de los buses sin inspectores -esto me lo contaron los conductores del recorrido 213e- y ahí se suben sin pagar (…) la gran mayoría de la gente no paga “porque quiere ahorrarse el pasaje”.

 

 

“Es muy injusto para la gran mayoría que sí paga ver que hay un gran porcentaje de usuarios que no paga, eso es muy injusto. Desfinancia al sistema, con lo cual dificulta las mejoras que queremos hacer (…) Tenemos un proyecto de ley en el Congreso para mejorar y fortalecer la fiscalización y las consecuencias de que si uno es multado y no va al Juzgado de Policía Local, las consecuencias van a ser mucho más gravosas una vez que tengamos la ley publicada”

 

 

 

 

 

1) QUE LA VERGUENZA DE MINISTRO DEJE DE MENTIR, LOS CONTROLADORES DEL TRANSANTIAGO SE ESTÁN ENRIQUECIENDO GRACIAS AL MULTIMILLONARIO SUBSIDIO DEL ESTADO

 

 

2) EN CHILE LA MITAD DE LAS PERSONAS GANA MENOS DE 300 MIL PESOS, EL 70% MENOS DE 400 MIL, ¿QUIEREN QUE LA GENTE SE QUEDE SIN COMER?

 

 

3) ¿Y CUÁL ES LA SOLUCIÓN QUE PROPONE? METER PRESOS A LOS POBRES QUE NO PUEDEN PAGAR. TODO MIENTRAS LOS DELITOS DE CUELLO Y CORBATA CUENTAN CON IMPUNIDAD TOTAL

 

 

 

 

INSISTIMOS, HAY QUE EVADIR HASTA QUEBRAR LA ESTAFA DEL TRANSANTIAGO

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

8 comentarios

  1. Hay varios puntos que hay destacar:
    1-Si en Chile se dice que no hay plata, como es posible que el concierto de los rolling stones estaba colmado y las entradas eran caras, entonces si pueden pagar 50 mil pesos por una entrada como no van a pagar 680 pesos
    2- Los chilenos son los fracasados y indignados que ven todo mal, pero el servicio no es del todo malo, vean los servicios públicos de Colombia o de Peru, son peores que el transantiago, yo la verdad no entiendo, si el transporte publico en Chile fuera como el de Londres, igual habría criticas, por que en Chile se critica por todo, sea bueno o sea malo, eso pasa por que la mayoria son fracasados, viven estresados, tienen problemas con la pareja, eso conlleva a ver la vida mas negativa.
    3- Y si no les gusta el servicio, la bicicleta, un buen transporte, gratis, y cómodo.
    4- como se puede mejorar el servicio, es simple, mayor fiscalización en los buses, vías exclusivas solo para buses, aquí existen pero lamentablemente no se respeta, los taxis de mierda y los desubicados ocupan las pistas igual, eso conlleva a los tacos, que el chófer tenga mas autoridad y el que no pague se baje, los chóferes no es importa si pagas o no, eso esta mal, el chófer tiene que tener la autoridad para bajarlo del bus.
    saludos

    • nachisi2m@hotmail.com on

      Hola estimado chileno ordinario,en primer lugar Chile tiene el transporte público mas caro de Sudamérica y uno de los mas caros del mundo.La frecuencia de los buses a veces es mas de una hora,la gente llega tarde o atrasados a sus trabajos o casas.El Metro de Santiago le cobran a uno 3 precios distintos al dia,siendo la mas cara en hora punta,usted podría explicarme por que aquellos abusos?,como se justifica el colapso que a diario se produce por culpa de la lenta frecuencia de los trenes?,como explica usted que los choferes de micros en cada recorrido que son casi dos horas,lleguen a los terminales a descansar mas de 30 minutos,fumando cigarros y tomando cafes mientras los usuarios esperan indignados a que vuelva a marchar el bus?,como explica eso?.
      Se acuerda cuando hubo el mundial de Brasil y Chile ganó 2 a 0 a España,en aquél momento no hubo ninguna micro recorriendo por las calles del gran Santiago? y los que pasaban pasaban de largo,podría explicar eso?.
      O quizás núnca ha tomado el transporte público y no sabe de la realidad del transporte mismo?.
      Podría explicar usted de por que no han bajado los precios de los pasajes del transporte público siendo que casi dia por medio han bajado la bencina y el petróleo?.
      Se fijó usted que casi no hay mantención en los buses del Transantiago,por que las empresas concesionarias evaden el fisco también?.Y en las noticias de la una mo0straron un Bus incendiándose,por suerte no hubieron heridos ni muertos y no fue culpa de los encapuchados?.Infórmese un poco y no hable a travéz de la ignorancia.

    • catolico y ateo on

      a ver tonto saco wea que critica es esta estabas con copete escribiendo esta wea ahhh has andado en transantiago en hora punta vives en un lugar donde el servicio es bueno o simplemente apoyas una idea bastante weona por no decir menos el servicio en si puede ser bueno como tu dices que es bueno weno demuestra que la critica tiene base o simplemente soy un weon sin nada que hacer solo escribir weas ah y apuesto que el lindo tiene auto y por decimo quinta vez deja de comparar weas estamos en chile para la wea de comparar con otros paises y si has estado en londres u otro lado weno quedate por alla y deja de escribir weas aca wea

  2. Como tan frescos de raja de tratar de tapar el sol con un dedo!!!
    Se está destapando la olla con acusaciones de cohecho, fraude al fisco, sobornos, vicios políticos enormes y tratan de sacarnos del foco con lo del transantiago.
    No po!

    Vayanse a la cresta un ratito…

  3. Cano Dreamer on

    si el que no paga el transatiago es un fresco que chucha queda pa los politicos de Chile, son peores que el diablo, robando miles de millones.
    Yo personalmente pago el pasaje, cuando no puedo no pago, y el que no paga me da lo mismo total, el sabra.

  4. El sistema transantiago mañana podría ser el mejor del mundo, los buses pasar cada 5 min y tener vias expeditas, por dentro ser buses limpios y tener aire acondicionado y asientos comodos para todos, costar solo 200….y aun así la evasión continuaria a los mismos niveles porque nuestra sociedad es así… la frescura, la flojera, la trampa, la mentira son bien vistas y celebradas en todos los sectores, RICOS Y POBRES; mientras que la honestidad y el trabajo honrado son mirados en menos y ridiculizados

Dejan tu comentario