Nos volvió a cagar: Gobierno suscribió el TPP a pesar de no beneficiar en nada a Chile

9

Obama+Meets+President+Chile+Michelle+Bachelet+wqqyp-anShzl

 

 

 

 

Pese a las múltiples críticas en contra, que incluyen hasta un Premio Nobel de Economía, el Gobierno de Bachelet de igual manera suscribió el Acuerdo Transpacífico (TPP), un convenio comercial entre 12 países, (Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam), que representan el 40% del PIB mundial. El Congreso tendrá dos años de plazo para ratificar o no el acuerdo.

 

 

El acuerdo, recordemos, no beneficiará en nada a Chile y sólo ganarán las grandes empresas trasnacionales. De hecho, el TPP es tan absurdo que no traerá ningún beneficio adicional a los tratados que ya tiene el país, siendo incluso un claro retroceso con la inminente censura de contenidos en internet y el alza en el valor de los medicamentos. Carlos Figueroa, vocero de “Chile Mejor Sin TPP”, explicó:

 

 

 

“Entre los desventajas ya denunciadas se considera el encarecimiento de los medicamentos genéricos, la privatización de las semillas –y consiguiente aprobación de la Ley Monsanto en su versión internacional UPOV91-, la violación a los derechos humanos de los pueblos indígenas y la inminente censura de contenidos en Internet”.

 

 

“Hoy no están salvaguardados los intereses de todos los chilenos en el TPP, sino los intereses de las empresas que podrían verse beneficiadas. La ciudadanía espera un gobierno que hable con la verdad sobre las consecuencias del acuerdo, los movimientos políticos y ciudadanos vislumbramos consecuencias negativas que ellos no reconocen”.

 

 

 

 

 

PERO RECUERDEN, SEGÚN LOS FACHOS BACHELET ES «MARXISTA»

 

 

 

 

 

 

Compartir.

9 comentarios

  1. Chile es un país de mierda, ahora con este tratado Chile paso a ser llamado mierda podrida, no tiene nombre.
    Por ultimo Australia, Canadá o Japón, no les perjudica tanto el tratado por que son desarrollados pero Chile no, es un país de 9 categoría que se compara con países africanos y países de centro américa.
    Chile junto con Mexico, Peru son la cenicienta, es decir son los mas débiles de los 12 países, no obstante Chile Mexico y Peru son los que mas les va a perjudicar el tratado por ser países de 9 categoría y ser países mediocres.
    Era de esperar esta noticia, la bachelet fue obligada y atada por obama y los políticos estadounidenses para firmar este tratado, eso habla mal de bachelet por que se vendió y traiciono al país, y ahora Chile y los 17 millones de burros chilenos van a sufrir las consecuencias, solo queda una opción, jugar el loto o el kino y ganarselo, y comprarse una isla.

    • Bachelet fue obligada?? Si la wna estudió en la Escuela de las Américas, ella es títere de Estados Unidos igual que lo han sido todos desde Pinochet hasta nuestros días.

  2. DesenMaskaranDoAnarkistasPictoricos on

    Existe una clase político-empresarial totalmente nefasta, indecente, mugrienta, ladrona y psicópata (dan asco estos sinvergüenzas…escupanlos y confisquen todos sus bienes antes de la carcel)…SE HAN ROBADO UNA NACIÓN COMPLETA—-LO COMPRENDIÓ?—(PASADO-PRESENTE Y FUTURO SAQUEADOS POR INDECENTES DE LA MAFIA DE TURNO equivalentes a no mas del 2% del pais)…Los Últimos 116 AÑOS han gobernado puros chanchos mugrientos e indecentes (burgueses y aristócratas de muy mala clase)…..los 100 anteriores militares psicópatas…..y toda la mierda anterior viene de España y Europa (servidumbre-y imperialismo)…y los ciudadanos decentes, humanos y justos cuando?…..o nos perdimos noma?

  3. Nihil novi!

    Bachelet siempre fue la candidata de Washigton, es en primer lugar una agente del interés del capital extranjero seguido de la diminuta mafia empresarial de los grupos económicos locales…

    Bachelet es la más fiel personificación política de la burguesía chilena, que se conforma con las migajas que caen del plato del capital mundial asentado en el territorio del Estado-Cárcel-Nación-Chile… Una genuina herededera de Pinochet que se abría de piernas al capital financiero extranjero

  4. RAUL FUENZALIDA VARAS on

    ¡¡¡ EL GOBIERNO DE LOS TRAIDORES DESGRACIADOS DE LA NUEVA MAYORÍA ESTÁ CONVIRTIENDO A CHILE EN UNA COLONIA DEL IMPERIALISMO YANQUI…!!!
    COMPAÑERA Y COMPAÑERO COMUNISTA Y SOCIALISTA VERDADERO SI SIGUES APOYANDO A ESTOS ENTREGUISTAS SERÁS CÓMPLICE DE ESTAS ACCIONES CONTRA EL PUEBLO DE CHILE Y CONTRA LA CLASE TRABAJADORA …..SI ESES UNA PERSONA DE IZQUIERDA VERDADERA….SI TIENES DECENCIA Y QUIERES MANTENER ANTE LA HISTORIA TU IMAGEN DIGNA DE REVOLUCIONARIO DEJA A ESTOS TRAIDORES Y ENTREGUISTAS.

    • El pago de Chile on

      Tengo una duda.
      Es cierto que si se quieren subir los sueldos, las empresas transnacionales pueden demandar al Estado por las perdidas que pueda generar para sus ganancias esta medida?

Dejan tu comentario