Pasaje real del Metro cuesta $350, el resto es para financiar la estafa del Transantiago

8
lagos 1

Gracias por tanto viejo de mierda

 

Confirmando los dichos del presidente del sindicato de trabajadores del Metro, que aseguró que casi la mitad del pasaje del Metro iba a parar al Transantiago, el último informe financiero de Metro detalla que el costo real del pasaje, que esta semana subió injustificadamente a $740 en horario punta, debería ser de apenas 349,25 pesos por persona. El experto en transporte y ex director de Metro Louis de Grange, señaló:

 

“El diferencial que se genera entre ambas tarifas se destina a costear los buses del Transantiago que no se financiarían sin la integración tarifaria. Y la tarifa técnica se usa para cubrir los costos operacionales de metro y un tercio de la infraestructura del servicio, como las líneas 3 y 6. En cambio, de lo que el Estado paga a los operadores, además del costo operacional, se paga por los terminales de los buses, que son infraestructura privada”.

 

EL ESTADO SUBSIDIA EN BILLONES DE PESOS AL TRANSANTIAGO, EL METRO LE REGALA LA MITAD DE SUS GANACIAS Y SIGUE SIENDO UNO DE LOS TRANSPORTES MÁS CAROS DEL MUNDO. ¿POR QUÉ MIERDA EL TRANSANTIAGO SIGUE SIENDO PRIVADO?

 

POR ESO ES QUE TENEMOS QUE EVADIR EL PAGO DEL PASAJE HASTA QUEBRARLO. NO PODEMOS PERMITIR QUE NOS SIGAN CAGANDO




Compartir.

8 comentarios

  1. En cualquier otro país hubieran dejado la escoba con esta alza injustificada, pero como estamos en Chile, todos los flojos chilenos en a casa con las manos cruzadas mientras les meten el dedo en la cara. Yo estuve en el metro baquedano y 20 personas intentaron marcar diferencia y el resto miraba como pollos, asi no se llega a ninguna parte señores, si quieren cambios y que este gobierno de mierda los escuche hay soluciones:
    1- Que los trabajadores del metro paralizaren todas las estaciones y que los vagones del metro no funcionen por los menos una tarde completa.
    2- Que la gente salga a la moneda y se manifiesten, que no sean 20 personas, sino mas de 2 millones de personas, por que todos aquí ocupan el metro.
    3- Hay que cerrar esa mierda de metro, es la única solución, pero lamentablemente aquí va a ver gente llorando, ¿ pero como cierran el metro si no tengo otro medio para movilizarme? y empiezan los lloriqueos típicos de chilenos mediocres y cómodos, existen motos, bicicletas, autos, taxis, y mas transportes, lastima que la gente no apoya, entonces no aleguen mas si no hacen nada para cambiar

  2. Amigos les tengo un dato muy importante:
    Andan agentes EX-CNI y DINA infiltrandose en movientos sociales ambientalistas, se encuentran en Huasco, Coronel, Ventanas, Mejillones, Antofagasta, por nombrar algunos.
    Estos agentes trabajan para las empresas termoelectricas y mineras, en otras palabras Luksic, Matte….los mismos weones de siempre.
    El objetivo de estos agentes es desarticular a los lideres de los movimientos, obviamente no pueden detener, ni torturar por lo tanto lo que hacen es generar conflictos en la cupula del movimiento para lograr su division y consecuentemente perdida de fuerza del movimiento.
    Las ciudades anteriormente nombradas son consideradas Zonas de Sacrificio por el gobierno, la gente esta enfermando de cancer, presencia de metales pesados en la sangre, problemas mentales por la presencia de plomo, etc, etc.
    Todo estos es producto de las termoelectricas y mineras. Y lo que estan haciendo estos EX-CNI es impedir que existan querellas criminales contra estas empresas mineras.
    Amigos NO TENGAN MIEDO, pero tengan cuidado si pertenecen a movimientos medioambientales.
    Si tienen familiares enfermos de cancer en estas areas tomen muestras de pelo y uñas, guardenlas o traten de enviarlas a un laboratorio para analisis. Hay gente en Antofagasta que esta tomando muestras y enviandolas a EEUU para poder tener pruebas de la masacre que esta sucediendo en las zonas de sacrificio.
    Saludos y abrazos a la revolucion
    Indio

  3. Juan Gonzalez Reyes on

    Un asalto más a nuestros bolsillos.
    No mas, basta de abusos, de malas pensiones, educación mala, salud mala.
    Por favor subanse al Titanio todos de una.
    EL 21 DE AGOSTO: NO MAS AFP
    DEJAMOS LA CEGUERA.

  4. Luis Farías Sepúlveda on

    Si lo afirmado en el artículo de CHILE ES UN CIRCO, es falso; entonces las autoridades deberían ya haber publicado un desmentido e iniciado acciones legales. En un Estado de Derecho todos somos iguales ante la ley y quienes administran el país deben ser responsables de sus acciones. Lo planteado anteriormente ha sido, al menos parcialmente, difundido por la prensa pero tenemos mala memoria y quienes deben asumir la responsabilidad se hacen los lesos.
    No soy comunista sino que me preocupa lo que está pasando en Chile. Las catástrofes medio ambientales en muchos países se han dado a conocer cuando el daño es irreparable. Debemos ocuparnos de solucionar las situaciones mencionadas a la brevedad para beneficio de las actuales y futuras generaciones. No descalifiquemos, busquemos soluciones por encima de ideologías de izquierdasy derechas.

Dejan tu comentario