La debacle de Carabineros: ¿Por qué están tan fuera de control y abusan tanto de su poder?

18

paco drogado

 

En un fenómeno del cual venimos advirtiendo hace meses que ocurriría, esta semana hemos comprobado como Carabineros de Chile, actualmente, no son más que una tropa de delincuentes con uniforme, verdaderos monos con navaja sin criterio alguno, que lejos de proteger a la población, representan un grave peligro para nuestros derechos. ¿Los responsables de esta alienación? El actual Gobierno y su nula preparación/educación.

 

El Gobierno de Bachelet, funcional a los empresarios, se encuentra en proceso de darle aún más atribuciones a Carabineros, atribuciones que no tenían desde la Dictadura. Desde detener sin siquiera la necesidad de sospecha, poder encarcelar a personas acusando lesiones aunque no tengan pruebas y hasta la facultad de requisar cualquier material audiovisual que ellos estimen conveniente. Lo mismo que no pudo hacer Piñera con su Ley Hinzpeter, lo hace ahora la «izquierdista» Bachelet con su Agenda Corta Antidelincuencia. La cual recordemos, es cualquier cosa menos para combatir la delincuencia.

 

El otro tema no menor es su preocupante poca preparación para la gran responsabilidad que tienen. Y es que gracias al Gobierno de Piñera, desde que entran a la Escuela de Carabineros hasta que salen a las calles pasan apenas 3 meses. Repetimos, apenas 3 meses. Y si a eso le sumamos un más que dudoso proceso de selección, que quienes postulan tienen un educación mínima y una altamente cuestionable capacidad intelectual, (nadie en su sano juicio querría ser un traidor de clase para proteger a los poderosos), lógico que los abusos de poder de parte de Carabineros cada día serán más frecuentes.

 

Como nunca antes, Carabineros son claros enemigos del pueblo (por algo apoyan hasta la Ley Mordaza) y su única función es servir a los intereses de la clase dominante. Por eso pueden detener a las personas que no pagan su pasaje pero no a los empresarios que se coluden, por algo reprimen a mujeres que marchaban para que las dejen de matar pero no a cuicas que marchan para defender fetos. Y mientras más poder le entreguen más abusos cometerán. Si se aprueba la Agenda Corta Antidelincuencia, (que nada tiene que ver con la delincuencia), prepárense para ver como aumentan las personas asesinadas a manos de Carabineros por «delitos» tan graves como no pagar un peaje. De hecho, ya empezamos.




Compartir.

18 comentarios

  1. Al gobierno, como le paso al poco hombre de Frei, le hace falta coraje, porque Carabineros en una institución históricamente represora, su doctrina es más militarizada que de una policía cercana a los valores civiles.Ellos hacen lo que quieren y se meten el poder civil por el culo:Sí soy carabinero, nada me sucederá.
    El paco primero pega y después pregunta, esa esa una consigna militarizada, estampada en una ideología ya puesta en marcha por el partido nazi.

  2. porque los pacos culiaos hijos de puta no tienen educación… a eso sumale la gente reculiá ignorante que los defiende, creyendo que solo están haciendo su trabajo. Todo esto producto de la mierda que dejó la dictadura

  3. estos hueones son como niñitos de colegio pero con pistola, aduladores de los maestros que en este caso son los ricos y los politicos. No hay que hacerles caso, son provocadores y asesinos, malos por naturaleza. No defienden a nadie si es pobre.solo sirven para meter presos a tipos enfermos que no tienen que comer y roban celulares o gallinas. pero a los patos malos, malos nunca pillan.

    • Peter Le North on

      Sipo…si la sociedad esta tan respetuosa…que con palabras y ordenes sencillas obedecen a Carabineros…lo veo todo los dias por television….asi que tu comentario es acertado…Carabineros se pasaron…mientras la gente obedece ciegamente le pegan igual…que terrible

  4. Anita Fuentes Reyes on

    Porque tanta odiosidad hacia Carabineros, tanta grosería junta,hablan que no tienen educación y ustedes, tampoco, leanse ustedes mismo, escriben mal, eduquense primero.

  5. Tu clara inclinación izquierdista, deja un gusto nostalgia, de tus viejos tiempos de dictadura, la a que algunos les sigue dando de comer, la se convencen que evoluciona cuando tienen espacio político y ganan $,
    creen que la gente es wuona, ya les pasaremos la cuenta

    • Sin policias seria una mierda esta sociedad awuonados anarquistas de mierda, sin custodia la sociedad chilena seria peor de lo que oportunista, ladrona, algien tiene que poner orden en las calles, defender el orden publico, bienes, lo que un encapuchado pendejo de mierdas adictos a la drenalina destrullen sin tener en claro el esfuerso de sus propios padres para con esta sociedad, la polivia cumple su labor yo hasta militaes colocaria en las calles para cuidar los intereses del pueblo contra el terrorismo anarquico, de un wuevon, que pesa menos que nada, quieren restructuracion social pero sicologicamente se marginan ellos mismos, el pueblo es ley somos grupos de personas en una sociedad que apunta hacia el desarrollo, mas carabineros y pdi en las calles para combatir el terrotismo intrrno, es gusto manifestarse pero no en el ampara del bandalismo.

  6. Peter Le North on

    Lamentablemente cuando un poder del estado se debilita…en este caso Carabineros de Chile…emerge toda esta lacra de ignorantes…es comprensible :)

  7. Me gustaría saber en que ciudad de Chile existe un curso de formación de Carabineros de sólo tres meses como alguien señala en su comentario eso por un lado por otro la escuela de Carabineros imparte una carrera de 4años de estudio es decir ocho semestres lo que significa una carrera profesional. Y por último nunca generalizar .

Dejan tu comentario