Quememos todo: Senado aprueba encarcelar a Fiscales por filtraciones en casos de corrupción

7

politicos ladrones 2

 

 

 

 

En la misma semana en que aprueban encarcelar a quienes agredan a Carabineros «aunque no existan pruebas de aquello», el Senado aprobó al mismo tiempo, y sin el más mínimo de verguenza, un polémico artículo que castigará con cárcel a los fiscales por las «filtraciones» que ocurran en los casos de corrupción política/empresarial que investigan. Para aumentar el absurdo, esta polémico artículo se encuentra dentro de la llamada «agenda corta anti-delincuencia», demostrando nuevamente que lo menos que hace el proyecto del Gobierno es «combatir la delincuencia».

 

 

Como consigna La Tercera, este endurecimiento de la legislación fue aprobado por unanimidad por los senadores de la comisión, y pasó literalmente desapercibido en la discusión, principalmente porque los artículos no fueron votados en separado sin que algún legislador reparara en el detalle. La iniciativa fue presentada por el Ministerio del Interior, y propone “pena de presidio menor en su grado mínimo a medio” para quienes filtren el trabajo de los fiscales. De esta forma, quienes sean responsables de revelar información de las investigaciones, como declaraciones y diligencias reservadas, arriesgan de 61 a 541 días de cárcel, situación que claramente podría complicar el trabajo de la prensa, que ha sido clave para conocer detalles de casos judiciales que han estremecido a la política, especialemente los relacionados con delitos de corrupción.

 

 

 

 

1) ¿SE DAN CUENTA QUE LA «AGENDA CORTA ANTI-DELINCUENCIA» DEL GOBIERNO ES UN FRAUDE? LO MENOS QUE HACE ES COMBATIR LA DELINCUENCIA, SÓLO AUMENTA LA REPRESIÓN PARA ENCARCELAR A TODOS LOS QUE PROTESTEN

 

 

2) EL LADRÓN DETRÁS DEL JUEZ: CÁRCEL PARA FISCALES POR INVESTIGAR, CÁRCEL AL PUEBLO POR PROTESTAR Y CENSURA A LA PRENSA POR INFORMAR . MIENTRAS TANTO, POLÍTICOS Y EMPRESARIOS NOS CAGAN TODOS LOS DÍAS

 

 

3) ESTO YA NO DA PARA MÁS. HAY QUE QUEMAR ESTE PAÍS POR COMPLETO CON TODOS LOS DELINCUENTES DE CUELLO Y CORBATA ADENTRO

 

 

 

 

 

 

Compartir.

7 comentarios

  1. Solución emigrar: 3 países que están libres de problemas: Islandia, Singapur y Australia, 3 países donde si se puede vivir tranquilo, cero corrupción, cero desigualdad y buenos sueldos para inmigrantes.
    Europa no se puede entrar, américa latina no se puede vivir, estados unidos con trump se va ir a la mierda, Canada esta sobre poblado, medio oriente no se puede entrar, solo queda Oceanía y un país asiático desarrollado y un pais europeo alegado de todos los problemas.
    Este país es una mierda, y los chilenos no quieren entender eso, aquí se quedan quejándose todos los días, mientras los inteligentes como yo ahorran, trabajan y se van del país, es simple, pero aquí son huevones y ineptos.
    Saludos para todos

    • Y tú todavía andas webiando en esta página, te estás yendo desde el 2015…que pachó, te pillaron con los otros chilenos lanzas (es que tenemos mala fama en el extranjero, sorry) ojalá que no vuelvas perrín. suerte y cuidado con los ultranacionalistas que odian a lod «cabezas negras», como nos llaman a los sudakas…

  2. «El precio de desentenderse de la política es el ser gobernado por los peores hombres» — Platón

    Mientras la gente siga atontada y desinformada con los reporteros, los realities, las turcas, la expo-guaguas, el baileton, etc. NADA VA A CAMBIAR.

    En el siglo XXI la clave es el CONTROL DE LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN

  3. viva pinochett on

    La política chilena actual no es complicada de entender, el discurso de la Nueva Mayoría (Ex Concertación) está cargado con esa tontera diciendo que los opositores son »Fachos Pobres» pero los verdaderos fachos son los de la Nueva Mayoría y Bachelet CIA en realidad, al menos son financiados y manipulados por las 6 familias más ricas y capitalistas del Estado Chileno; Angelini, Matte, Luksic, Edwards, Paulmann y Solari Falabella, esas familias aparte de ser unas de las más ricas del mundo y dejar a nuestro país con una desigualdad social enorme, porque no pagan impuestos y subastan Chile al mejor postor, hacen lo que quieren en nuestro país por culpa de la Nueva Mayoría y Bachelet CIA que les dan libre plaza para ello a cambio de financiarles sus campañas políticas y asesorarles cuando hacen estafas al Estado. Al final se transformaron los perdedores de la centro-izquierda en la wea que más odiaban al ser unos títeres del ominoso centralismo capitalista y n

  4. SORPRENDE LA CAPACIDAD DE LOS IMBÉCILES DE AGUANTAR TANTO PICO EN EL OJO DE PARTE DE LA MAFIA POLÍTICO EMPRESARIAL!!

    GUERRA SOCIAL CONTRA LOS CHANCHOS!!

Dejan tu comentario