Democracia Fraude: Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la titularidad sindical

7

udi 76

 

 

 

 

Por 6 votos contra 4, la misma paridad por la que está constituido el Tribunal Constitucional, (6 ultraderecistas designados a dedo gracias al Gobierno), se declaró «inconstitucional» la titularidad sindical.  Como consigna Cooperativa, esto era considerado el corazón de la Reforma Laboral, y establecía que el sindicato será el sujeto principal encargado de llevar adelante el proceso de negociación colectiva por parte de los trabajadores.

 

 

En tanto, respecto a la extensión de beneficios, el tribunal declaró inconstitucional el extender los beneficios a los nuevos afiliados al sindicato, «rechazándose en lo demás por empate de votos, con un voto en particular». Mientras que se rechazó la pretensión de inconstitucionalidad tanto del derecho a la información como de la negociación de sindicatos interempresas.

 

 

 

 

 

1) ESTA ES LA DEMOCRACIA CHILENA. DONDE UN TRIBUNAL DESIGNADO A DEDO TIENE MÁS PODER QUE UN CONGRESO

 

 

2) DE TODAS FORMAS, NO NOS ENGAÑEMOS. GRAN PARTE DE LA REFORMA LABORAL DE BACHELET ERA INCLUSO UN RETROCESO A LO QUE YA EXISTÍA

 

 

3) ¿POR QUÉ LA ULTRADERECHA RECLAMA ENTONCES? PORQUE ES SU JUEGO OPONERSE A TODO. COMO YA DISFRUTAN DE TODOS LOS PRIVILEGIOS, CUALQUIER CAMBIO POR MÍNIMO QUE SEA, LES MOLESTA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

7 comentarios

  1. De qué se admiran, si las instituciones funcionan para los corruptos de las dos grandes coaliciones..PICO EN EL OJO de esta élite que trata de desviar el tema de las primarias y las formalizaciones de Laurence y Corteira!

  2. JJJKJKJKJKJKJKJKKSJKAKJJKAJKAJKAJK

    PICO EN EL OJO!!! PICO EN EL OJO OTRA VEZ!!!!
    OTRA VEZ Y OTRA VEZ, Y OTRA VEZ!!!!!

    JJAJKAJKJKAKJAJKAJKAJKAJK

    LA UNICA SOLUCION ES PITEARSE AL CHICO ZALDIVAR, PIZARRO, VON BAER, GOLBORNE, GIRARDI, HARBOE…Y TODA LA MANGA DE CORRUPTOS QUE ESTA EN EL CONGRESO.

    Y SI NO HACEN NI UNA WEA, SE LOS VAN A SEGUIR CULIANDO

  3. Justamente el traidor y servil de Lagos creó esos tribunales -tribunal constitucional y tribunal de la libre competencia-, para que la clase politico-empresarial TUVIERA OTRA INSTANCIA PARA SEGUIR HACIENDO LO QUE SE LES PARE LA RAJA (por si algo desfavorable para ellos se les pasaba a los vendidos, pero ineptos, del congreso o poder judicial)

    • Brock Lesnar on

      Al contrario, el TDLC fue creado precisamente para controlar las afectaciones contra la libre competencia. En este sentido, los empresarios «salieron perdiendo», puesto que las actividades monopólicas y colusivas son o pueden ser conocidas ahora por un tribunal especializado y con miembros preparadísimos.
      Es mucho más peligroso que un caso así lo conozca un juez de letras o de garantía (por su falta de conocimiento en el tema y posibilidad de ser corrompido) a que lo conozca un órgano especializado, con alto sueldo, protección y prestigio por el cargo (lo que lo hace menos sujeto a influencias).
      Por lo demás, lo invito a leer los fallos, si hay algo que son, son técnicos y precisos, no son vagos, y dan poco espacio para errores en general.

      • y que monopolio se ha detenido? Le recuerdo que uno de los fiscales de Lagos, se retiró pq recibía presión directa de Lagos para no investigar a las empresas de sus amigotes. Amigo no se crea la leguleyada y palabras inutiles e inentendibles. Al final todo sigue igual, ¿que fue de los pollo, las farmacias, los supermercados?, pico en el ojo con investigaciones extensas que quedaron en nada.

  4. El TC debería estar formado por expertos constitucionalistas elegidos democráticamente y no por una manga de vagos pertenecientes a los partidos políticos. Son una mierda. Si fueran mas miembros de izquierda lo encontrarían bien, pero como son mas de derecha es inconstitucional. Pagándole tanta plata a estos culiaos para que hagan lo que quieran según sus propios intereses y el pueblo que se vaya a la mierda.

Dejan tu comentario