Detención sin sospecha, Ley Mordaza: ¿Se está blindando la elite de la ira del pueblo?

8

capitalismo 78

 

 

Los parlamentarios no representan al pueblo. Punto. Es algo que ha estas alturas todos deberíamos tener más que claro. Puede ser que existan algunos casos de políticos que en verdad lo hagan, que en verdad defiendan los intereses del pueblo, pero se pierden dentro de una maquinaría compacta bien pulida construida por la elite, terminando por validarla aún más, por positivas que sean sus intenciones. Una vez aceptada esta realidad, explicar el por qué mientras más años cumple el sistema parlamentario cada vez tenemos menos derechos, se hace mucho más sencillo.

 

Vivimos en tiempos en que, gracias a las nuevas tecnologías de comunciación, el cerco informativo de la clase dominante se ha visto ampliamente superado. Siguen siendo dueño de todos los medios de comunciación masivos, pero ya no pueden esconder las decenas de escándalos de corrupción política/empresarial, los que más allá de su origen o monto, tienen un solo común denominador. La minoría dueña del capital lleva años robándole a la mayoría. De todas las formas posibles, de todas las maneras imaginables. Son ellos los causantes de la brutal desigualdad social de nuestro país.

 

Ante este escenario, Miguel Amorós fue claro:” Cuando la clase dominante entra en conflicto con la democracia trata de salir mediante estados de sitio encubiertos”. Por lo que en la elite, utilizando a sus títeres en el Parlamento y la Casa de Gobierno, intentarán por todos los medios de frenar este sangramiento de dos modos: Censurar la información y aumentar el Estado Policial. O en este caso: Una Ley Mordaza y el Regreso de la Detención (de pobres) Sin Sospecha de la Dictadura.

 

Ambos proyectos de ley, constituyen el intento más evidente de la elite para blindarse. En tiempo donde la transparencia deberia ser total, buscan sacar adelante una Ley Mordaza para prohibir que se informe sobre los casos de corrupcion en los cuales ellos están involucrados. La detención sin siquiera sospecha es aún peor. Se trata de intimidar la disidencia. Coartar de antemano cualquier manifestación del pueblo indignado. Por que los delincuentes menores no pasarán delante de carabineros para arriesgarse a que los detengan, será utilizado por la policía para detener a todas las personas que se le ocurra protestar en contra de la “perfección” de su sistema, del cual sólo ellos reciben los beneficios.

 

Todo esto coronado por una serie de otras leyes que funcionan en el sentido completamente opuesto, como por ejemplo, disminuir las penas para los delitos de cuello y corbata, bajar la prescripción de los delitos políticos y proteger a los empresario con una reforma laboral que les quita aún más derechos a los trabajadores. Explicado de manera sencilla: Más mano dura para los pobres, más mano blanda para los ricos. O lo que es lo mismo. La elite se está blindando de la ira del pueblo, una olla a presión que saben que en cualquier momento va a explotar.

 

 

Compartir.

8 comentarios

  1. La pregunta es cuando ocurrirá el colapso.
    A saber, la deuda corporativa de la empresas privadas de Chile el 2016 asciende a un 121% del PIB, es decir mas de 300 millones de dolares. Mientras la deuda de las familias asciende a un 56%. O sea, en total de la deuda privada es de 176% del PIB, unos 370 mil millones de dolares.
    Esta noticia se viene anunciando desde el año pasado y no es asumida con la importancia que merece.
    ¿que pasaría si en masa vamos a los bancos a retirar neustros pinches ahorros o que los capitales golondrinas se fueran o que la gente deje de pagar sus creditos?
    De que va a quedar cagada elevada n, es así. Podría ser peor que lo que pasó en los 80.
    Debemos estar preparados individual y colectivamente.

    • lo que falta para que la olla explote es un hecho concreto que afecte definitivamente al pueblo, como un asesinato dentro de la comisaria de alguien completamente inocente, o que alguien que haya sido victima de abuso se alce con ira y que la gente se una. es dificil pero no imposible, la historia siempre nos ha demostrado que un hecho concreto y de real impacto inicia grandes guerras, conflictos, cambios o revoluciones. la “bomba” (llamemoslo asi) podria explotar en cualquier lugar de chile pero lo ideal seria (segun yo) en una ciudad alejada de santiago para que este no sea apagado con

      • (me falto terminar) no sea apagado con la fuerza brutal centralista de la capital y que se haga mas grande en regiones y de ahi formar la debilidad del estado (perdonen las faltas de ortografía)

Dejan tu comentario