¿Qué tan aweonao es que los cuicos marchen a favor de la detención sin sospecha?

5

cacerolazo 9

 

 

De hecho, no tiene nada de aweonao. Como lo hemos visto anteriormente, los burgueses son los que más tienen Conciencia de Clase. Ellos tienen claro que los intereses de su clase son directamente opuestos a los intereses de la clase trabajadora. Por esto, aunque no lo digan, consideran al pueblo como su enemigo y buscarán frenar y torpedear cualquiera sean sus demandas. Por lo tanto, que se organicen para marchar a favor de una ley represiva que a ellos no los afecta, tiene todo el sentido del mundo. Sin ir más lejos, muchos de los que marcharán serán destacados delincuentes, pero Carabineros jamás los detendrá. Si no pregúntenle a Claudia Nogueira.

 

Lo que nos debe preocupar, es la nula Conciencia de Clase del pueblo. Trabajo quirúrgico de la Dictadura y que la Concertación/Nueva Mayoría, como parte de la elite, continuó realizando mientras se enriquecían. Mantener a las personas lo más ignorante posible, potenciar el individualismo, el arribismo y el consumismo, fue fundamental en la creación de los denominados “Fachos Pobres”. Integrantes de la clase trabajadora, que pese a sufrir todas las consecuencias de la desigualdad social, de manera absurda, defienden los intereses de la clase que disfruta de todos los privilegios.

 

La ausencia de Conciencia de Clase permite la aceptación de un sistema económico que nos roba todos los días y evita la no confrontación con sus responsables. Y si hay algo que tenemos que aprender de los cuicos, es justamente esto. Porque mientras la clase trabajadora trata de “delincuentes” a los suyos por evadir el Transantiago, la burguesía compra a políticos para que hagan las leyes a su medida, compran medios de comunicación para potenciar su agenda y marchan a favor de leyes represivas contra el pueblo. La silenciada Lucha de Clases se encuentra mas vigente que nunca.

 




Compartir.

5 comentarios

  1. QUE NO NOS ROBEN EL IPHONE…NOSOTROS SÍ QUE SOMOS GENTE HONRADA Y PREOCUPADA DE ROMPER LA BRECHA CON LOS “ROTITOS”.

  2. guacho humilla fachos on

    Patetico

    Mueran fachos hijos de puta! junto con sus limpia culos que de vez en cuando aparecen por acá

    • Indio, al menos si nada cambia política, social y culturalmente, tenemos la certeza de que en unos 100 años, más la mitad de la elite político-empresarial chilena serán personas con síndrome de down.

Dejan tu comentario