El infeliz Felipe Harboe: De opositor a la Ley Hinzpeter, a promotor de la detención sin sospecha

4

HARBOE 2

 

 

 

 

A modo de ejemplo, para graficar la indecencia de Bachelet y la Nueva Mayoría al aprobar el regreso de la detención sin sospecha, que le vuelve a dar a Carabineros de Chile la facultad para detener a cualquier persona sin motivo alguno, vale la pena recordar el cambio de discurso del PPD Felipe Harboe, que de opositor a la Ley Hinzpeter, pasó ser el principal promotor, junto a los ultraderechistas Hernán Larraín (UDI) y Alberto Espina (UDI), de la detención sin sospecha.

 

 

 

LEY HINZPETER:

 

 

“Le hemos hecho ver al Gobierno que más allá de que la actual legislación sea insuficiente, la Ley Hinzpeter es una mala ley, está mal hecha, no hay ningún penalista que haya venido a decir que se trata de un buen texto legal. Confunde los tipos penales, no apunta al sentido correcto que deberí­a tener una legislación en materia de orden público”.

 

“Nosotros hemos anunciado nuestro rechazo y me imagino que el Gobierno ha recibido esta notificación y que probablemente no tenga los votos suficientes para aprobarlo (…) están haciendo detenciones masivas sin elementos de prueba, que significan finalmente libertad para casi todos los detenidos”

 

 

 

 

DETENCIÓN SIN SOSPECHA

 

 

“La agenda corta es mucho más que el control de identidad. El control de identidad es una de las normas de esta agenda corta. La agenda corta se hace cargo de que hoy tenemos más de un millón de hogares que han sido víctimas de robos y hurtos”.

 

“La agenda corta lo que hace es que recoge los problemas prácticos que los fiscales y las policías nos están señalando que tienen problemas para poder muchas veces probar los hechos ilícitos”

 

 

 

 

 

 

1) HARBOE MIENTE. LA AGENDA CORTA ANTIDELINCUENCIA ES CUALQUIER COSA MENOS PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA. LA DETENCIÓN SIN SOSPECHA MENOS

 

 

2) ¿LO ÚNICO BUENO DE ESTO? AL FIN LA GENTE PUEDE VER CLARAMENTE QUE ENTRE LA NUEVA MAYORÍA Y CHILE VAMOS NO EXISTE DIFERENCIA ALGUNA. A NO VOTAR NUNCA MÁS POR ESTOS FASCISAS DEFENSORES DE EMPRESARIOS

 

 

 

 

 

Compartir.

4 comentarios

  1. ¿Cómo puede ser tan difícil hacer entender algo tan simple?: Toda persona ligada a algún partido político en Chile lo hace para obtener dinero y poder sin tener que competir, esforzarse, ni menos trabajar; y que -tarde o temprano- será un conspirador y traidor contra su propia nación para beneficio propio.

    Y todo se debe porque hasta ahora ha sido imposible lograr algo tan fácil como que la gente se tome 1 hora para investigar por iniciativa propia a los candidatos, y por lo tanto, vote informadamente.

  2. Hard Bop!! on

    BUSQUÉ “MARICÓN SONRIENTE” EN EL MATABURROS Y APARECIÓ LA FOTO ESTE WN!!

    Este wn hasta resulta más repulsivo que la mierda sionista millonaria de hinzpeter, pa mí que este se opuso a la ley hinzpeter por que la hallaba muy blanda…

Dejan tu comentario