Gabriel Boric: «Principal causa de desigualdad es que a los trabajadores no les pagan lo que producen»

12

Gabriel-Boric 6

 

 

 

 

El diputado de Izquierda Autónoma, Gabriel Boric, a través de su cuenta de twitter, se refirió a un tema muy poco tratado, como lo es que en Chile, a los trabajadores no les pagan lo que producen. Margen de ganancias que se lo queda el empresario, aumentando así la desigualdad a través de la acumulación de capital, concepto conocido como: «Plusvalía».

 

 

 


 

 

Por si aún no entendió de que se trata la PLUSVALÍA, a continuación un sencillo y gráfico video:

 

 

 

 

 

 

 

 

EN CHILE LA MITAD GANA MENOS DE 300 MIL PESOS, (EL 70% MENOS DE 400), POR ESO TODA LA CLASE TRABAJADORA SE TIENE QUE ENDEUDAR PARA PODER SOBREVIVIR. TODO MIENTRAS LA ELITE DE CHILE ACUMULA OBSCENAS GANANCIAS AÚN CUANDO NOS VENDEN UNA «CRISIS ECONÓMICA»

 

 

ESO ES LA PLUSVALÍA. TRABAJAR POR MIGAJAS MIENTRAS OTROS SE HACEN MILLONARIOS

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

12 comentarios

  1. Insisto: El día que un trabajador sepa cuánto hizo ganar a su empresa, el porcentaje que le tocó a él, y a quién verdaderamente le cayeron las lucas sin trabajar -con nombre y apellido- HABRÁ UNA REBELIÓN AL ESTILO FRANCÉS.

    «Está claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese, creo que habría una revolución mañana por la mañana» — Henry Ford

    Bueno, aunque en Chile no creo que pase nada… Después de la dictadura la ciudadanía se volvió pusilánime, floja y entregada a la estupidización cultural de los medios masivos de distorsión informativa.

    • guacho humilla fachos on

      Toda la razón ahí

      El chileno común cree que 500 lucas es una millonada de plata cuando en realidad con eso no haces nada aparte de sobrevivir, para que hablar de sueldos menores

      Tambien desconocen completamente las ganancias de las empresas para las cuales trabajan muchos engrupidos por la supuesta crisis economica

      es bastante comun que no noten esto, aun teniendo puestos en los cuales manejan facturacion, aun asi y todo le compran al jefe cuando les dice que «esta mala la cosa»

    • Corruptus in extremis on

      En extremo de acuerdocon el punto de vista.

      Hay que analizar varios aspectos, de por qué el Chileno es pobre, y analizar también las condiciones reales y potenciales que posee el país para hacer vivir a su gente:

      1) Chile posee el 60% de las reservas mundiales de Cobre del mundo, y es uno de los mayores en Niquel y Molibdeno en el mundo. A pesar de ésto, no manufactura ninguno de los productos que podrían ser elaborados.

      2) Posee recursos naturales como agua, frutas y verduras que incluso son exportadas, recursos marinos sobre explotados, y las famosas salmoneras famosas en el mundo.

      3) Posee un potencial turístico enorme, ya que tenemos todos los climas y paisajes que se podrían desear.

      Considerando éstos puntos, se podría pensar que el chileno pueda tener un status de vida extremadamente alto (piensen en Dubai, no en Honduras, Venezuela, etc. ¬¬)… Sin embargo, la colusión del empresariado Chileno, hace parecer que $500.000 mensual es mucho dinero, siendo que esa suma en EEUU alcanza para inscribir a un niño en un curso de Karate (dato fidedigno proporcionado por amigos que viven allá)…

      Que puedo decir… Nos venden hace años la pomada del «país en vías de desarrollo», las «crisis económicas», y que ya va a llegar el tiempo de bonanza y el «milagro chileno»… Lo cierto, es que cada vez estamos más pobres, nos saquean inventando impuestos y marcos legales que permiten el usufructo público y privado usurero, vivimos contra las cuerdas a patadas con las deudas, y que el chileno es pobre porque es flojo, a pesar de las 12 horas diarias de presidio pagado que son las sagradas pegas, defendidas gratis por supuesto por los «fachos pobres»… SEÑORES, HACE AÑOS QUE NOS ESTÁN CAGANDO.

  2. Hay que pensar que en el futuro proximo más de la mitad de los trabajos van a desaparecer en manos de los robots con i.a. y los chilenos van a salir muy mal parados.

    • Que wea tiene que ver el comunismo como argumento pedazo de escoria ignorante, que no tiene más vocabulario, y después insulta creyéndose el que las cacha todas…te pregunto no habrás sido violado por un comunista y más encima pobre??

Dejan tu comentario