Humor: Presidente de “Chile Transparente” es parte del fraude mundial del Panamá Papers

3

chile transparente

 

 

 

 

A los casos de Iván Zamorano, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) Alfredo Ovalle, al ex ministro de la Dictadura y ahora “liberal” Hernán Büchi, y al siempre infeliz dueño de El Mercurio Agustín Edwards, quienes aparecieron involucrados la gigantesca red de corrupción denominada “Panamá Papers”, relacionada con la evasión de impuestos y lavado de dinero a través del manejo de cuentas offshore, se les sumó Gonzalo Delaveau (UDI), actual presidente de “Chile Transparente”, esa institución burguesa que “en nombre de la transparencia” defiende la corrupción de cuello y corbata. (ya habían salido en defensa de la Ley Longueira a pesar de los sobornos). Un artículo de Ciper señaló al respecto:

 

 

 

Mención aparte merecen los abogados que aparecen en estos registros actuando como intermediarios entre los propietarios reales de esas sociedades y el polémico bufete panameño. Allí se encuentra el presidente de Chile Transparente (capítulo chileno de Transparencia Internacional), Gonzalo Delaveau Swett, quien ha gestionado a través de Mossack Fonseca la administración de una serie de sociedades offshore con domicilio en Bahamas, desde las que se controla un millonario proyecto minero e hidroeléctrico en la V Región.

 

 

 

 

 

 

 

ACTUALIZACIÓN:

 

EL PRESIDENTE DE CHILE TRANSPARENTE, RENUNCIÓ POR POCO TRANSPARENTE

 

 

 

 

 

Compartir.

3 comentarios

  1. Hace más de 15 años cuando hablabamos de corrupción total recibíamos todo tipo de descalificaciones y los medios de comunicación plutocráticos nos impedían opinar (aún hoy lo siguen haciendo). Sin embargo, una cosa es clara, la corrupción colapsará completamente la estructura política, económica, cultural y social de este país. La corrupción está plenamente asociada a la actividad empresarial, política, en los municipios, en las universidades (venta indiscriminada de títulos), en los centros educacionales municipales y particulares subvencionados. Definitivamente, NO existe forma de salir de ella porque es estructural. Se esperan niveles gigantescos de violencia y descomposición social en los próximos años. Hemos tendido una Plutocracia cleptómana que se ha vendido al mejor postor y se ha vestido de ropajes demócratas de lo más pestilente. Y sus principales actores son simples esbirros, usureros (as), gente sin acerbo sociocultural. Tienen todos los cargos de alguna influencia repartidos entre ellos; para ingresar a este círculo virtuoso DEBES SER CORRUPTO.

  2. Para los ingenuos (e inocentes) que defienden a estos vende-patrias: SÍ ES UN CRIMEN NO DECLARAR PATRIMONIO Y NO TRIBUTAR UTILIDADES.

    Adicionalmente, es un TRAICIÓN y un BOICOT a la patria; ya que en vez de creer en mi país y su gente -e invertir en iniciativas nobles para mejorarlo: ciencia, tecnología, manufactura, energías renovables-, se opta por acumular en el extranjero o especular en finanzas sin valor agregado.

    Y estos caraduras cantan el himno nacional, bailan cueca y se denominan “chilenos” sin ningun empacho…

Dejan tu comentario