• Home
  • Noticias
  • La vieja buena pa’ las plazas: Lucía Hiriart es dueña de plazas en Paine, La Reina y Peñalolén

La vieja buena pa’ las plazas: Lucía Hiriart es dueña de plazas en Paine, La Reina y Peñalolén

Image

LUCIA HIRIART DE PINOCHET

Luego de la denuncia realizada el mes pasado sobre que Lucía Hiriart, a través de Cema Chile, era dueña de la Plaza de Paine y la vendía a 600 millones de pesos, se reveló que no sólo es dueña de aquella plaza, sino que junto a otras 134 propiedades, avaluadas en 80 mil millones de pesos, la vieja también es dueña de plazas de La Reina, Peñalolén y hasta un terreno en el Parque O’Higgins. Hecho que se suma a la creación de 186 ruts diferentes para robar y permanecer en el anonimato.

Como señala El Dínamo, la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a la Brigada Investigadora de Lavado de Activos de la PDI que haga un levantamiento de todos los bienes que recibió CEMA Chile a partir del 11 de septiembre de 1973, además de identificar el origen y destino de sus ingresos.  Entre los predios que están en poder de CEMA destacan tres plazas, la ya conocida Plaza de Armas de Paine se suman una en La Reina y otra en Peñalolén, sitios eriazos en Pedro Aguirre Cerda y Gran Avenida, casas abandonadas y a la venta en Valparaíso e incluso un terreno en el Parque O’Higgins.

LA DICTADURA DESFALCÓ AL PAÍS, LOS PINOCHET SE ENRIQUECIERON A COSTA DEL PUEBLO, CREARON LA DELINCUENCIA, FOMENTARON EL NARCOTRÁFICO, Y AÚN QUEDAN FACHOS SACOS DE WEA QUE DICEN QUE «SALVARON AL PAÍS» Y SON «PATRIOTAS»

Más artículos

héctor llaitul

El terrorista Héctor Llaitul fue encontrado culpable por delitos de Seguridad del Estado: Arriesga 25 años de cárcel

Abr 22, 2024
El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dictó veredicto condenatorio en contra del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, como autor de delitos contemplados en la Ley de seguridad del Estado.
gael yeomans

Gael Yeomans hizo el ridículo intentando explicar por qué defendió a los perros asilvestrados

Abr 22, 2024
Este es el “pensamiento mágico” que ha caracterizado al Frente Amplio durante toda su existencia. De negar la evidencia y creer que las cosas se solucionan solas.
bombero secuestrado

Secuestraron y golpearon a bombero tras falso llamado de emergencia en Isla de Maipo

Abr 22, 2024
El teniente de bomberos Ignacio Zamora fue secuestrado y golpeado luego de un falso llamado de emergencia en una peligrosa población de Isla de Maipo.
secuestro

Completamente caribeñizados: Nuevo secuestro en la “pequeña Caracas” de Estación Central

Abr 22, 2024
Un joven de 17 años habría sido secuestrado durante la noche de este domingo tras salir desde el departamento donde vive en la pequeña Caracas.
dayonis junior orozco castillo

La frontera es un chiste: Venezolano que mató al mayor Emmanuel Sánchez ya habría escapado del país

Abr 22, 2024
Dayonis Junior Orozco Castillo, prófugo del asesinato del mayor de Carabineros,} Emmanuel Sánchez, ya habría abandonado el país.

Relacionados