Los 20 senadores fascistas que votaron a favor del regreso de la detención sin sospecha

2

zaldivar pizarro

 

 

 

 

El día de ayer, por 20 votos a favor y 14 en contra, el senado aprobó sin asco alguno el regreso de la detención sin sospecha de la dictadura, que le da la facultad a Carabineros para detener a cualquier persona sin motivo alguno. En el análisis de la votación, lo primero que salta a la vista es el voto en bloque de la ultraderecha, incluyendo a delincuentes como Jaime Orpis e Iván Moreira, ambos formalizados por corrupción tras comprobarse que recibieron dinero de los empresarios.

 

 

También podemos ver el voto en bloque de la DC, partido político, que a estas alturas, ni se arruga en esconder que son y siempre han sido de la ultraderecha. Mención especial para Carolina Goic, a quien en la UDI calificaron como “de izquierda”. Para el final, destacar el caso del PPD Felipe Harboe, quien quizás con cuanto billete de por medio, pasó de opositor a la Ley Hinzpeter a ser el principal promotor de la detención sin sospecha.

 

 

 

A FAVOR:

 

– Andrés Allamand (RN)

– Pedro Araya (Ind.)

– Francisco Chahuán (RN)

– Juan Antonio Coloma (UDI)

– Alberto Espina (RN)

– Alejandro García-Huidobro (UDI)

– José García (RN)

– Carolina Goic (DC)

– Felipe Harboe (PPD)

– Hernán Larraín (UDI)

– Iván Moreira (UDI)

– Jaime Orpis (UDI)

– Manuel José Ossandón (RN)

– Lily Pérez (Ind.)

– Víctor Pérez (UDI)

– Jorge Pizarro (DC)

– Baldo Prokurica (RN)

– Jacqueline van Rysselberghe (UDI)

– Ignacio Walker (DC)

– Andrés Zaldívar (DC)

 

 

 

EN CONTRA:

 

– Isabel Allende (PS)

– Carlos Bianchi (Ind.)

– Alfonso de Urresti (PS)

– Guido Girardi (PPD)

– Alejandro Guillier (Ind.)

– Antonio Horvath (Ind.)

– Ricardo Lagos (PPD)

– Juan Pablo Letelier (PS)

– Carlos Montes (PS)

– Adriana Muñoz (PPD)

– Alejandro Navarro (MAS)

– Jaime Quintana (PPD)

– Rabindranath Quinteros (PS)

– Eugenio Tuma (PS)

 

 

 

 

 

MÁS ALLÁ DE LA VOTACIÓN, LA VERDADERA RESPONSABLE DE ESTE PROYECTO ES BACHELET

 

 

LA QUE LLAMABA A VOTAR POR ELLA PARA HACER UN “GOBIERNO DE LOS MOVIMIENOS SOCIALES”, PRESENTÓ EL PROYECTO PARA REPONER LA DETENCIÓN SIN SOSPECHA DE LA DICTADURA, UNA LEY MORDAZA PARA CENSURAR A LA PRENSA Y UNA REFORMA LABORAL QUE QUITA AÚN MÁS DERECHOS A LOS TRABAJADORES

 

 

 

 

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Esos son los UDI que trabajan encubiertos como DC al mas puro estilo de la DINA o CNI, infiltrados como gusanos rastreros que no son capaz de dar la cara y decir claramente que son de ultra derecha, aunque Carolina Goic, Jorge Pizarro, Ignacio Walker, Andrés Zaldívar no son los únicos.

  2. Saludos a los magallánicos que votaron por la “izquierdista” Goić, a ver si esta vez se la van a poder cuando alguien del gobierno les diga que “se les acabó la fiesta”.

    Al mismo nivel de la UDI y RN que usan antónimos para referirse a sus principios (transparencia, progreso, desarrollo, etc), espero que esta vez se entienda que la DC de “democracia” no tiene nada y de “cristiana” ni hablar…

Dejan tu comentario