Peritaje judicial demostró que Luksic le roba plata a clientes del Banco de Chile

13

LUKSIC MEME

 

A propósito del vergonzoso llanto de Luksic porque lo trataban de delincuente, el presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, ODECU, Stefan Larenas, recordó los peritajes realizados en el marco de una demanda colectiva que inició el 2006 ODECU en contra del Banco de Chile, donde la Justicia si bien reconoció que el Banco se apropiaba del dinero de las personas, falló a favor de ellos argumentando que «era una cantidad insignificante en relación al total».

 

Como informa El Desconcierto, el peritaje, encargado por el 13 Juzgado Civil de Santiago, incluyó indagación, análisis y validación de 40 mil documentos correspondientes a antecedentes financieros y contables de clientes, escrituras, carpetas y cartolas bancarias de 1.035 clientes de la cartera hipotecaria del Banco de Chile, entre el 30 de mayo y 30 de noviembre de 2006. El informe pericial arrojó irregularidades cometidas por el banco relacionadas con cobros de servicios legales- como redacción de escrituras y estudios de títulos-, notarías y conservador de bienes raíces.

 

Por ejemplo, se encontraron 5 casos en los cuales el banco se apropió de dinero de sus clientes, a través de cobros excesivos por: $25.000, $73.399, $25.000, $45.306 y $186,790. Por ejemplo, en este último caso, por concepto de inscripción en el Conservador de Bienes Raíces de Valparaíso se encontró una boleta de honorarios por un monto de $60.210, sin embargo al cliente se le cargó en su cuenta corriente $247.000 por este concepto, lo cual implica un cargo excesivo de $186.790, un 310% de diferencia.

 

CONTAMINA EL NORTE CON DESECHOS MINEROS, CONTAMINA EL AGUA DE SANTIAGO, COMPRA A LA JUSTICIA, SOBORNA A POLÍTICOS, SE COLUDE, DESINFORMA CON CANAL 13, Y MÁS ENCIMA HACE ROBO HORMIGA A TRAVÉS DE SU BANCO

 

Y EL PERLA, SE PONE A LLORAR PORQUE LO TRATAN DE DELINCUENTE




Compartir.

13 comentarios

  1. Y yo que soy deudor del crédito universitario, cuyo BANCO DE CHILE es el encargado de ejecutar la cobranza(por haber estudiado en una Universidad del CRUCH), con razón este señor se sigue forrando…

  2. Basta que preste plata con interes compuesto ESO YA LO HACE UN LADRON Y USURERO, tal como todos los bancos, los supermercados y el juderio (Tricot, Ripley, Hites, Corona, Johnson, etc)

  3. Pero weon! Si tanto les molesta el viejo ql….VAYAN A LINCHARLO A AHUMADA 251 CASA MATRIZ DEL BANCO DE CHILE!!! (3er piso)

  4. Claudio Carmona E on

    A mí me robaron un terreno industrial.
    Debía pagar $11 millones y no me dejaron hacerlo, después de 7 meses de insistencia me dijo el ejecutivo con el Gerete:
    ( sic) » cagaste, se te venció el plazo. Lo vendieron en $500 millones.
    Si eso no es robó, que es????

  5. marce krrasco on

    Es verdad..es ladrón y usurero, como el juderio en este país …tiene del año que le pidan…y ademas el robo de mas de 500 acreencias bancarias de clientes, por partes de supuestos ejecutivos. Mi familia fue una de las afectadas.

  6. Danica Kojic on

    Al Capone no vino a Chile por qué aquí los sinvergüenzada roban con el Lápiz!! Un robo hormiga que hacen todas las empresas de servicios y los bancos, sin que nadie los sancione,en cambio el lo hacia con pistolas y mafiosos de frente !!

  7. Cuando las personas se endeudan con Credito Hipotecario, los bancos debieran cancelar los gastos Legales como Borrador y Redaccion de Escritura, abogados, Conservador, etc
    SIMPLEMENTE PORQUE ELLOS SE ESTAN PROTEGIENDO CON LA GARANTIA DEBLA HIPOTECA.

Dejan tu comentario