Golpes de Carabineros en última marcha le causaron un aborto a mujer de 34 años

30

maría-paz

 

 

Mientras la ultraderecha y los empresarios se encuentran en una campaña para acabar con los Derechos Humanos en Chile, para darle el poder total a Carabineros, en entrevista para The Clinic, la actriz María Paz Cajas (34), relató los abusos que sufrió a manos de Carabineros que le terminaron causando incluso un aborto. Todo por defender a unos menores de edad que estaban siendo golpeados, ya que ella ni siquiera había ido a la macrcha.

 

«Cuando salí, estaba la escoba y tuve que empezar a caminar para buscar un Metro abierto. Carabineros estaba haciendo control de identidad cerca del Metro Santa Lucía, que estaba bloqueado. Ahí accedí que me revisaran, que me abrieran el bolso, pero consideré que no correspondía. Seguí caminando hacia el Metro Bellas Artes, esperaba poder tomar ahí locomoción”

 

«En los alrededores del GAM, vi caminando a unos chicos del Liceo de Aplicación, portaban banderas. Calculo que debían tener entre 15 y 16 años, la misma edad de Camila, mi hija mayor. Los pacos los tomaron, les fueron a pegar, y no me pude quedar callada. Pensé en lo vulnerable que estaban y empecé a defender a los chicos. Se armó una trifulca, me ofusqué. Dicen que le pegué a una carabinera en ese forcejeó, que hay una grabación. Puede ser, no lo niego. Nos llevaron a las tercera comisaría”,

 

«En este lugar se produjo una nueva disputa con uniformados. Me quisieron esposar por la espalda. Me negué y pedí que me pusieran las esposas por delante. No accedieron y me enfrenté nuevamente a carabineros. Caí al suelo, ahí se abalanzaron sobre mí y una paca me pegó una patada en la vagina. Le grité eso ‘me pegaste en la vagina’, porque lo sentí muy fuerte. Los chicos alcanzaron a escuchar. Nos llevaron al SAPU de Renca a constatar lesiones. Yo sentí un malestar. Lo tomé como parte de los nervios, nos bajaron esposados y sentí un líquido bajando por las piernas. Le expliqué que necesitaba ir al baño y me di cuenta de que estaba sangrando”

 

 

En el SAPU fue atendida por el ginecólogo de turno. No existían lesiones visibles, pero por la hemorragia la derivó al Hospital San Juan de Dios, donde le hicieron una ecografía transvaginal que constató la existencia de hemorragia, y un examen de sangre que a las 14.52 horas corroboró que cursaba un embarazo de 4 a 5 semanas, situación de la que ella no estaba al tanto hasta ese momento. Pese a estos dos antecedentes, María Paz fue llevada nuevamente a la Comisaría, donde una observadora del Instituto de Derechos Humanos tomó conocimiento de su situación e interpusieron un recurso de amparo para que la mujer fuera liberada.

 

En las afueras de la comisaría, el hijo más pequeño de María Paz, aún lactante, esperaba a ser amamantado. Tras varias gestiones, le permitieron alimentarlo. Esa tarde, María Paz continuó sangrando, hasta que fue, por orden de la Fiscalía, liberada pasadas las 20.00 horas y luego de un intento fallido de traslado a la comisaría de Ñuñoa. El Instituto de Derechos Humanos ya ha recabado antecedentes al respecto y está pronto a presentar una querella por torturas.

 

 

CARABINEROS ESTÁ COMPLETAMENTE FUERA DE CONTROL, ACTUALMENTE NO SON MÁS QUE PSICÓPATAS CON UNIFORME ¿EN SERIO QUIEREN DARLES EL PODER TOTAL PARA REPRIMIR Y QUE NADIE LOS CUESTIONE?

 

ESTAMOS A UN PASO DE QUE CARABINEROS COMIENCE A MATAR PERSONAS POR MIRARLOS FEO. Y TODA LA CLASE POLÍTICA SERÁ RESPONSABLE

 

 

Compartir.

30 comentarios

  1. Por suerte en este país contamos con los pro vida de la UDI que se encargarán de presentar las querellas correspondientes…cueck

  2. velo or el lado + , un hijo que mataron estas bestias, acusalos con un abogado y cagalos con todo lo que puedas, que echen a uno u otro paco, que te aguen etc. nada podra recuperar tu hijo, es un asesinato.

  3. ROQUE DALTON on

    No he leído ningún comentario Hasbún condenando la excesiva violencia y el asesinato de un «inocente». Como siempre, estos hipócritas van donde calienta el SOL…

  4. pimochet vivirá por siempre on

    Pero si a los comunistas les gusta el aborto, además si ella no sabía que estaba embarazada pfff, demas que andaría buscando misotrol.
    Quien la manda a andar webiando con los vagos, los del nido de águilas por ejemplo se esfuerzan y no webean en la calle, por eso les va bien.
    si se dedican a webiar y tirar piedras que no reclamen con los resultados de la psu.

    • BASURA DECOMENTARIO on

      Pffffffff, otra vez el aweonao sometido, meando fuera de tiesto, desde su ignorancia a propósito, que a todo llama COMUNISTA, sin siquiera explicar en qué consiste esta ideología antigua, se cree con el derecho a comentar cualquier mierda sin argumento, pura caca trasnochada y sí concuerdo contigo que tu ídolo GENOCIDA no ha muerto, si la represión es parecida…y tú acaso no «webeas» acá comentando con escaso argumento y denostando a los que no piensan como tú…sólo medas pena y NANAI para ti, que al parecer fuiste duramente golpeado en tu infancia…pobrecito que quiere llamar la atención…

  5. Los campamentos se rigen por una filosofía de comunidad creada, planeada y orientada por un cuerpo enseñante responsable y eficiente entre
    profesores , monitores, alumnos, cocineras y auxiliares, que trabajan en equipo para garantizar la armonía,
    laa sana convivencia, la alegría y el bienestar de todos.,
    actividades de naturaleza (senderismo, actividades de granja, Los surfcamps son bastante
    exclusivos: siete plazas como máximo en una surfhouse , y encima,
    este verano, como novedad, ofrecen yoga, una parte para almacén, taquillas, ducha y relax.
    y Sus programas internacionales ofrecen durante
    todo el año la inmersión en High School en familia, con opciones de clases en casa del
    maestro en conjuntos reducidos de 5 y cuatro alumnos.,
    Irlanda, Canadá y Estados Unidos, talleres, deporte, excursiones y actividades interculturales (veladas,
    Cuenta con un programa intensivo y práctico que deja una formación integral en el planeta de la
    moda a través de talleres y proyectos amoldados a jóvenes de quince-dieciocho años, convirtiéndose en un espacio
    de desarrollo personal, profesional y convivencia durante un par de semanas.

  6. Aunque el círculo es limitado, asimismo es eterno e
    ilimitado, es por eso que tiene un significado
    divino y espiritual – Los lugares donde con más frecuencia
    se crean mandalas (Tibet y la India) No puedo decir que son los únicos
    por el hecho de que en todo el mundo se han creado estos círculos mágicos y se seguirán creando eternamente.

  7. Siendo una Reloj Checador FACIAL, no requiere
    contacto físico entre la persona y el dispositivo dándole a este una
    mayor durabilidad. Hay que dejar de ver tantas peliculas, una cosa es
    una persona que enseña los periodicos en un secuestro para ver que sigue con vida y otra es para ello…
    en fin.

  8. You actually make it seem so easy together with your presentation however I find this matter to be actually something which I feel I’d never understand.
    It kind of feels too complicated and extremely broad for me.
    I am having a look forward to your next publish, I’ll attempt to get the
    cling of it!

  9. Cerrojo de extra seguridad de acero sólido respetuosamente mecanismo tetra-llave reversible con modo de fijación en ambos partes, de fácil inversión, botón respetuosamente muelle integrado de dos posiciones para bloqueo
    del cerrojo, respetuosamente botón luminiscente.

  10. Maior benefício desse programa é que ele funciona
    rapidamente, em apenas 21 dias você já vai controlar largar a sua
    insulina e também outros medicamentos que você usa para controlar a sua doença.

  11. Longa conta ao acessível a anais comiseração criança Peter Parket, que
    aceso por sua experiência com os Vingadores,
    no entanto ao abrigo de olhar alerta desde seu atual cérebro, Tony Stark, campeão retorna ampere decenário no lugar
    em que vive com sua Titia May bem como tenta se readaptar
    ampere sua anosa conservadorismo. Contudo, essencial fica quando Abutre emerge que
    nem certo adolescente vilão. A acometer deste tempo,
    importante que Peter considera também fundamental na sua
    alicerce concernirá ameaçado.

  12. However, after one donation, you’ll be able to
    donate again only after three months whenever your body has regained
    thhe donated blood. Think «news» and ensure your posys appear to be news articles with pictures and all.
    You will quickly recognize similar movement patterns for many currency pairs.

Dejan tu comentario